• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad

El Consell oferta veinte plazas de operarios de aparcamiento regulado para este verano

El Consell de Formentera oferta veinte plazas de operarios de aparcamiento regulado para la temporada de verano. La presentación de solicitudes finaliza el 1 de mayo y su incorporación es inmediata. Toda la información sobre el proceso de selección se puede consultar aquí o en el apartado de Ofertas de Trabajo de la web del Consell de Formentera.

27 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 operaris

El Consell comunica a Red Eléctrica de España la obligatoriedad de detener las obras en la carretera de Es Ca Marí y restablecer el tráfico

El Consell de Formentera ha comunicado a Red Eléctrica de España (REE) que a partir del próximo domingo 1 de mayo no puede continuar con las obras de construcción del tercer cable eléctrico en la carretera de Es Ca Marí. Las obras, iniciadas en el mes de octubre y que debían finalizar el 30 de abril, han sufrido retrasos en los últimos meses debido a la climatología y la falta de materiales por los problemas de distribución existentes a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que se inicia la temporada turística, el Consell de Formentera ha comunicado a Red Eléctrica de España que detenga las obras que actualmente tienen cortada la carretera de Es Ca Marí y que las reinicien a partir del 15 de octubre. En concreto, se pide que a partir del próximo domingo 1 de mayo no inicien trabajos nuevos y que, en el menor tiempo posible, tapen las acequias que hay en la carretera y restablezcan totalmente la circulación. La Policía Local vigilará el cumplimiento de esa comunicación.

En cuanto a la carretera general, desde el Consell también se pide a REE que se vuelva a asfaltar la vía lo antes posible. En este sentido, cabe destacar que se han sufrido retrasos en los últimos meses a causa de la climatología. Mientras se realicen los trabajos no se cortará el tráfico, sino que se regulará el paso para minimizar las molestias.

Recordamos que las obras de construcción del tercer cable, que conectará la subestación de Torrent en Eivissa con la de Es Ca Marí en Formentera, incluyen el despliegue de dos enlaces de 132 kilovoltios (kV) y permitirán cubrir la demanda de Formentera de forma segura y estable, según explican desde REE. La infraestructura tiene un presupuesto de 96 millones de euros.

27 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera comunica a tres empresas de alquiler de vehículos y una de VTC que no pueden operar este verano

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que en las últimas semanas ha comunicado a tres empresas de alquiler de vehículos que no pueden aumentar sus flotas de vehículos o iniciar su actividad en la isla de Formentera durante el período de regulación de formentera.eco, que este verano va del 15 de junio al 15 de septiembre.

Una empresa de alquiler de vehículos con autorización para alquilar únicamente turismos solicitó incrementar su flota con 200 turismos e incorporar 1.000 motos.

Una nueva empresa solicitó iniciar su actividad para el alquiler de motos.

Una tercera empresa, que alquila vehículos en Eivissa, ha solicitado autorizaciones para que éstos puedan acceder a Formentera.

"En aplicación de la normativa de formentera.eco, todas las empresas de alquiler de vehículos con autorización para este verano deben disminuir su flota en un 12 %, respecto a 2019, tal y como se ha comunicado durante este mes a las empresas del sector", según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González. "Asimismo, la regulación tampoco permite que nuevas empresas de alquiler inicien su actividad, ni que vehículos de alquiler de fuera de la isla puedan acceder a Formentera durante el período de regulación", ha añadido el conseller.

Además, el área de Movilidad también ha comunicado a una empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC) que tampoco pueden operar durante el período de regulación. El Consell recuerda que del 15 de junio al 15 de septiembre los 49 taxis (25 ordinarios y 24 estacionales) serán los que dispongan de autorización para transportar a pasajeros con vehículos tipo turismo.


25 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ampliación del servicio de transporte público de autobuses de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que a partir de mañana jueves 14 de abril el servicio de transporte público de autobuses se incrementa a todos los días de la semana. La línea 1 circular (que conecta el puerto de La Savina con la zona de playas del Parque Natural, y con Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc) y la línea 2 (que conecta el puerto de La Savina con Sant Francesc, Sant Ferran, Es Caló y La Mola) ofrecerán servicios diariamente entre las 8 h y las 20 o 21 h.

Asimismo, desde el área de Movilidad se ha recordado que desde el pasado mes de junio el servicio de autobuses es gratuito para los menores de edad y para personas con discapacidad o dependientes y sus acompañantes.

13 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 transport gratuit ESP

Mañana se abre el plazo para presentar solicitudes para obtener un amarre en S'Estany des Peix

foto 2022 termini estany CHoy se ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) la aprobación inicial del proyecto del Reglamento por el que se regula el fondeo y el régimen jurídico de las instalaciones de amarres en S'Estany des Peix. De esta forma, los interesados en obtener un amarre tienen treinta días hábiles, desde la mañana 9 de marzo, para presentar solicitudes, es decir, hasta el 22 de abril a las 24.00 horas. Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC).

Además, en la Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Formentera, ubicada en la calle de Mallorca, 15, de Sant Ferran, se atenderán a los interesados de manera presencial, en el teléfono 971 321 210 y en el correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat.


8 de marzo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 34

4
Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica