• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Nace 'Formentera Impulsa', un espacio destinado a emprendedores y pequeñas empresas de nueva creación

Nace 'Formentera Impulsa', un espacio destinado a emprendedores y pequeñas empresas de nueva creación

foto 2022xii f impulsa AEl Consell de Formentera, a través del área de Emprendeduría, ha presentado hoy "Formentera Impulsa", un espacio destinado a la ubicación temporal de emprendedores y pequeñas empresas (microempresas) de nueva o reciente creación de la isla. Ubicado en las antiguas oficinas de Bienestar Social, en el Casal d'Entitats, "Formentera Impulsa" ofrece un conjunto de servicios que facilitan a los emprendedores el funcionamiento de su empresa en los primeros años.

La presidenta del Consell y consellera de Emprendeduría, Ana Juan, ha destacado en la presentación "que este proyecto se pone a disposición de las personas emprendedoras de Formentera para facilitar el desarrollo de su actividad, mejorar la formación y crear un espacio donde compartir experiencias y sinergias con otras personas". Ana Juan ha señalado que esta iniciativa "es un acompañamiento para aquellas personas que no pueden disponer de un espacio para iniciar su trabajo administrativo y a todas las que necesitan formación, orientación y asesoramiento a la hora de crear su propia empresa".

Espacios
"Formentera Impulsa" dispone de una sala de cotrabajo con seis puestos de trabajo, una sala de reuniones, una zona de recepción y zona de espera, aseos, zona de aparcamiento y también un aula de formación del Área de Desarrollo Local, de la que se podrá utilizar según disponibilidad y donde se impartirán las formaciones destinadas a los emprendedores. Las empresas alojadas en el Espacio Empresarial dispondrán de las siguientes prestaciones: recepción y control de accesos, fotocopiadora, acceso a servicios telemáticos, mobiliario, sala de usos múltiples, conexión de fibra óptica, climatización general. El precio por mesa del Espacio Empresarial es de 50 euros al mes.

Servicios y página web
Además, "Formentera Impulsa" ofrece un amplio abanico de servicios a la ciudadanía de la isla para emprendedores (dispone de un Punto de Atención al Emprendedor, PAE); sobre empleo y formación (enlace directo e información sobre los programas del SOIB con los que trabaja el Consell), sobre ayudas y subvenciones destinadas a las empresas y la ciudadanía y programas destintados a empresas locales, como la empresa.

Para facilitar el acceso a "Formentera Impulsa" y ofrecer información actualizada para la ciudadanía en general también se ha creado la página web www.formenteraimpulsa.cat donde se puede acceder a toda la información y los servicios que ofrece.

16 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

FormenteraTurisme

radio illa transparent

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1