• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social Campaña contra las agresiones sexistas y de prevención de consumo de alcohol en las fiestas de Formentera

Campaña contra las agresiones sexistas y de prevención de consumo de alcohol en las fiestas de Formentera

foto 2022 campanyes festesEl Consell de Formentera instalará una mesa de prevención de agresiones sexistas y de consumo de alcohol este verano durante los eventos festivos en Formentera. La campaña empezará este sábado 16 julio con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen y continuará los días 22, 24 y 25 de julio, con motivo de las fiestas de Sant Jaume, y 4 y 5 de agosto, durante las fiestas de Santa Maria.

Este año, el Consell, a través del área de Bienestar Social, se ha añadido a la iniciativa lanzada por el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma '¡No y punto!' (No i Punt!) que tiene como objetivo la prevención de las agresiones sexistas. Además, se sigue con la campaña de prevención de consumo y venta de alcohol a menores de la isla impulsada por el Consell.

La presidenta del Consell y consellera de Igualdad, Ana Juan, ha animado a la juventud de la isla "a disfrutar de las fiestas después de dos años muy duros y complicados por la pandemia, también para ellos", pero ha recordado que "el ambiente de fiesta nunca, bajo ningún concepto, puede ser excusa para las agresiones sexistas, y todos debemos ser conscientes de ello". Por eso, tal y como ha añadido el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, "queremos concienciar a todos, no sólo a la juventud de Formentera, de la importancia de la prevención y debemos sensibilizar a la ciudadanía ante este tipo de situaciones identificando qué es la violencia sexista y ofreciendo herramientas para prevenirla y detectarla". En la mesa informativa también se ofrece información con pautas sobre qué hacer en estos casos o cómo actuar si se presencia una agresión.

Durante las noches de conciertos habrá una mesa informativa de las dos campañas, con un técnico del Consell y un monitor formado. En la mesa habrá material de prevención de la campaña 'No i Punt!' (camisetas, un fotoreclamo, tarjetas y cartelería) y de 'No te ahogues en el alcohol' (mochilas, chapas, adhesivos y cartelería, recomendaciones de dispensación, guía para padres y madres, etc.).


15 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

telf emergsocial 112

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1