• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Presentación de la plantilla de socorristas de 2022

Presentación de la plantilla de socorristas de 2022

foto 2022 socorristesLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el conseller de Interior, Josep Marí, se han tomado una foto de grupo, hoy por la mañana en la plaza de la Constitució, con los miembros de la plantilla del servicio de socorrismo del Consell de Formentera de este 2022. La presidenta y el conseller les han deseado "mucha suerte para esta temporada".

La plantilla está formada por veintidós efectivos. El servicio de socorrismo en las playas de Formentera se prestará hasta el 31 de octubre. La plantilla completa trabajará hasta el 30 de septiembre, quedando once efectivos para trabajar entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre.

En este sentido, desde el área de Playas se ha recordado que durante la temporada de baño la ordenanza municipal prohíbe la permanencia de cualquier tipo de animal, incluidos los perros, en la playa entre las 9 y las 20 horas.

Entre el 1 de mayo y el 11 de julio los socorristas de Formentera han actuado frente a 365 asistencias sanitarias y 938 avisos relacionados con la entrada de embarcaciones en zona de bañistas, entrada de bañistas en canales de embarcación o acceso de perros en zonas no permitidas. También se han realizado 32 rescates, en concreto, uno de ellos a una persona que murió a consecuencia de un ahogamiento.

Playas adaptadas y cardioprotegidas

Recordamos que las playas de Es Arenals y Es Pujols están adaptadas para el baño de personas con movilidad reducida. El servicio está en marcha de 12 a 17 horas, sólo con bandera verde. En Es Arenals, este servicio se ofrece desde el 1 de mayo al 31 de octubre; y en Es Pujols, del 1 de junio al 30 de septiembre.

Asimismo, todos los sitios de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de paro cardiorrespiratorio.

Puede consultar el estado del mar en www.platgesdebalears.com.

13 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1