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Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Formentera inicia el Barómetro del residente y del trabajador para detectar sus mayores problemas y buscar soluciones

Formentera inicia el Barómetro del residente y del trabajador para detectar sus mayores problemas y buscar soluciones

foto 2022 barometreEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo de la que depende el Observatorio de Datos, informa de que se ha puesto en funcionamiento el Barómetro del residente y del trabajador y el Barómetro de los negocios. "A través de la realización de encuestas se pretende conocer la percepción y opinión de las personas que viven y trabajan en Formentera, así como de los empresarios, para detectar sus problemas y, desde la Administración, buscar posibles soluciones", según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Las encuestas se pueden encontrar en la web observatorideformentera.cat, tanto en catalán como en castellano, y en los siguientes enlaces:

Barómetro del residente y del trabajador

Barómetro de los negocios

Estas encuestas también se han enviado a través del área de Participación Ciudadana a los representantes de las asociaciones, estudiantes, personas mayores y recién llegados para que las difundan y, de forma totalmente anónima y voluntaria, las rellenen y participen de forma activa en el estudio. Asimismo, también se enviará a la PIMEF, a la Cámara de Comercio ya la Asociación Hotelera para que las hagan llegar a los empresarios.

Desde el Observatorio de Datos también se han realizado encuestas de forma directa en los negocios comerciales y de servicios y entre los residentes y trabajadores.

Las primeras impresiones detectadas a raíz del conjunto de encuestas ya realizadas confirman que cada grupo social tiene opiniones y necesidades distintas, una diferencia que también se aprecia según el lugar de residencia. Por eso, el estudio y análisis posterior tendrá en cuenta los diferentes grupos sociales y lugares de residencia. También ocurre lo mismo con los negocios comerciales y de servicios, dado que cada sector de actividad también tiene necesidades específicas.

"Esperamos que las conclusiones de las encuestas nos ayuden a hacer una isla mejor para los residentes y también para los turistas", según ha destacado Alejandra Ferrer, quien ha añadido que "este estudio también busca trabajar por un desarrollo de la isla compatible con el medio ambiente y que potencie las medidas sociales".

Los resultados y valoraciones se obtendrán a lo largo de este año.


7 de marzo de 2022
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