• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera pasa a nivel II de alerta sanitaria

Formentera pasa a nivel II de alerta sanitaria

foto 2021 nivell 2El Consell de Formentera informa de que Formentera pasa a nivel II de alerta sanitaria a partir de hoy después de su publicación en el BOIB. A fecha de ayer, la incidencia acumulada en nuestra isla a siete días es de 92 casos por cada 100.000 habitantes y de 134 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La tasa de positividad es de 15,52 %. En cuanto a la media balear, la incidencia acumulada a siete días es de 346 por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad es del 12,35 %. Además, hoy se han confirmado siete nuevos casos en Formentera donde hay un total de 23 personas positivas, 22 reciben seguimiento domiciliario y una permanece ingresada en la UCI de Can Misses.

Así lo han trasladado hoy a la reunión entre la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, el resto de presidentes de los consells de las islas, el batlle de Palma y representantes de la FELIB.

Con este cambio de nivel, existen nuevas recomendaciones para las reuniones sociales y familiares de estos días, según ha explicado la presidenta Ana Juan. Se recomienda "que a las celebraciones no asisten personas no vacunadas y que en los encuentros donde se consuma comida y bebida las personas lleven el mayor tiempo posible mascarilla FPP2", ha añadido.

Certificado covid

Por otra parte, la petición del certificado covid sigue en vigor para acceder a bares y cafeterías ya otras celebraciones con capacidad interior superior a 50 personas.

Dada la nueva situación de subida de la incidencia del covid en la isla y en las puertas de las celebraciones de Navidad la presidenta ha señalado que "hay que seguir siendo muy responsables, ya que nos encontramos en una tendencia al alza del número de contagios, debemos ser más prudentes que nunca". Además, Ana Juan ha vuelto a incidir en la necesidad de la vacunación, y ha destacado que "los expertos señalan que la tercera dosis se está demostrando efectiva contra la variante ómicrón, por lo que recomendamos su inoculación".


23 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1