• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Dos nuevas casetas de vigilancia y atención para los socorristas de Formentera

Dos nuevas casetas de vigilancia y atención para los socorristas de Formentera

foto 2021 casetes platgesEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, ha explicado que el Servicio de Socorrismo ha adquirido dos nuevas casetas de vigilancia y atención. Las casetas han tenido un presupuesto de 25.236,97 € IVA incluido y tienen una torre de vigilancia en la parte superior y dos espacios divididos en la parte inferior, uno dedicado al almacén y vestuario de los trabajadores, y otro dedicado a la botiquín para atender los accidentados.

Servicio de socorrismo
El servicio de socorrismo en las playas de Formentera se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre y es un servicio que presta el Consell de Formentera con recursos propios. Desde mañana 1 de mayo, hasta el 1 de junio, hay 10 efectivos más el coordinador velando por la seguridad en las playas de Formentera. A partir del 1 de junio se incorporan 12 socorristas más. Así hasta el 30 de septiembre hay un total de 23 efectivos. El mes de octubre de nuevo se reducirá la plantilla a 10 efectivos más el coordinador.

En temporada baja, del 1 de mayo al 1 de junio y del 1 al 31 de octubre las playas vigiladas son Illetes, Llevant y Arenals. En temporada alta de baño, es decir junio, julio, agosto y septiembre además de estas playas también se vigila la zona del Pas des Trucadors, El Tanga, Es Pujols, Cala Saona y Es Caló.

Playas adaptadas y cardio-protegidas
Recordamos que las playas de Arenals y Es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio se presta de 12 a 17 horas, sólo con bandera verde. En Arenals esta servicio se presta desde el 1 de mayo al 31 de octubre y en Es Pujols del 1 de junio al 30 de septiembre.

11 de agosto de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1