• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Igualdad Formentera se suma a la lucha contra la LGTBIfobia

Formentera se suma a la lucha contra la LGTBIfobia

foto 2021 LGTB BHoy 17 de mayo se celebra el día contra la LGTBIfobia y el Consell de Formentera se ha sumado a esta reivindicación con diferentes iniciativas. La presidenta Alejandra Ferrer, la vicepresidenta Ana Juan y la consellera de Igualdad y LGTBIQ+, Vanessa Parellada, han convocado a la prensa en la plaza de la Constitución de Sant Francesc para mostrar un banco que desde hoy luce los colores de la bandera del colectivo como símbolo de apoyo a este colectivo.

Para conmemorar este día también se ha pintado un paso de peatones de la localidad de Sant Ferran con los colores de la bandera LGTBIQ+. “Queremos hacer visible nuestro apoyo y el del pueblo de Formentera a este colectivo que todavía muchas veces sufre discriminación por su identidad de género y sus orientaciones sexuales”, según ha explicado la presidenta que ha pedido “respeto ante la diversidad de la población que es lo que nos hace más ricos”.

La presidenta ha añadido que esta iniciativa también se hará extensiva a todos los núcleos urbanos de Formentera para que los colores del colectivo destaquen como muestra de apoyo a este colectivo.

Vídeo de concienciación
Además, dentro de los actos de celebración el próximo jueves 20 de mayo se estrenará en las redes sociales del Consell de Formentera un vídeo protagonizado por personas del colectivo LGTBIQ+ de Formentera que se enfrentan a situaciones “ficticias” de discriminación, pero que muchas veces tienen lugar en la vida real. La consellera Vanessa Parellada ha aprovechado para “agradecer a los actores voluntarios su participación en este vídeo de concienciación anteponiendo el bien de la causa en la que quieren defender”.

Finalmente en el pleno ordinario del mes de mayo se presentará una declaración institucional con motivo de este día.

17 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

telf emergsocial 112

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

ministerio_igualdad_1

institut_balear_dona_1

participacio_govern_1