• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Igualdad Formentera se adhiere a la campaña #ExigimosLaIgualdadTrans

Formentera se adhiere a la campaña #ExigimosLaIgualdadTrans

El Consell de Formentera se adherirá a la campaña #ExigimosLaIgualdadTrans, una iniciativa con carácter nacional promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales con la colaboración de entidades locales y autonómicas de la FELGTB, como la Fundación Triángulo y la Asociación Chrysallis de Familias de Menores Trans.

Se trata de una campaña de visibilización y movilización ciudadana que consistirá en que entre abril y junio una bandera trans recorra España y será recibida con una serie de actos institucionales y concentraciones a favor de la igualdad de las personas trans ante la ley.

Con esta iniciativa, las entidades reivindican los derechos de las personas trans en todo el territorio estatal, especialmente, el derecho a la autodeterminación de género (el derecho a que nadie necesite que un tercero acredite su identidad para verla legalmente reconocida). Pretenden, a través del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades autonómicas y locales, desbloquear las negociaciones para la aprobación de una Ley Estatal e Integral Trans que garantice la igualdad legal de las personas trans. Esta también fue una de las reclamaciones contenidas en la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, aprobada por unanimidad de todas las fuerzas con representación en el Pleno del Consell de Formentera, en la sesión ordinaria del pasado mes de marzo.

Según ha explicado la consellera de Igualdad y LGTBIQ+, Vanessa Parellada, “desde el Consell siempre se han apoyado todas las iniciativas que contribuyan a la sensibilización hacia la diversidad sexual y de género, a mejorar la calidad de vida de todas las personas sin distinción, y haciendo especial énfasis en la población más joven”.

Cabe destacar que desde el Casal de Joves han programado durante todo el mes de abril una serie de charlas sobre las realidades trans, impartidas en línea precisamente por la Asociación Chrysallis.

15 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

telf emergsocial 112

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

ministerio_igualdad_1

institut_balear_dona_1

participacio_govern_1