• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Urbanismo y Ordenación del territorio Formentera envía 150 notificaciones para instar a hacer obras de mejora en la estética de edificios de núcleos urbanos

Formentera envía 150 notificaciones para instar a hacer obras de mejora en la estética de edificios de núcleos urbanos

foto 2021 cada racoEl Consell de Formentera, a través del área de Territorio, ha enviado hacia 150 notificaciones para instar a la mejora de la estética de la fachada de diferentes edificios situados en núcleos urbanos de Formentera. Recordamos que desde el Consell se iba a revisar la estética de los edificios situados en los núcleos urbanos para que en caso de que fuera necesario una intervención de mejora instarles a llevarla adelante.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña “Formentera se cuida en cada rincón”. La campaña se inició en el mes de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril. El objetivo es conseguir que los ciudadanos y comerciantes se impliquen y ayuden a mejorar la imagen de los pueblos. Además con estas obras, “en un año tan complicado por la situación de la pandemia, se fomenta la economía local del sector de la construcción, pintura o mantenimiento, entre otros”, según ha declarado el conseller de Territorio, Rafael González.

Agilización de los trámites y bonificaciones
Además, para impulsar las obras de mejora el Consell ha agilizado los trámites y bonifica tasas e impuestos asociados a las reformas y mejoras. Las tasas están bonificadas al 100%, el impuesto al 95% (el máximo legal permitido) y la tasa de ocupación de vía pública al 100%.

En cuanto a los trámites de las obras menores, no afectadas por patrimonio, se puede obtener la autorización entregando al Consell a través de la OAC o la OVAC una comunicación previa de los trabajos (no licencia), y los trabajos se pueden iniciar en un plazo de un día. En cuanto a las obras de reforma sin ampliación, no afectadas por patrimonio, se pueden solicitar también por comunicación previa (no licencia) y se pueden iniciar los 10 días de su petición.

Más información
Las tramitaciones se pueden hacer en la OVAC, para resolver dudas respecto a la campaña se pueden dirigir las consultas a urbanisme@conselldeformentera.cat o pedir cita previa al área de Urbanismo llamando al 971 321 087.

9 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1