El barómetro turístico destaca la alta satisfacción del turista que visita la isla y se marca como línea seguir mejorar la relación calidad-precio

foto-reunio---sectorial2Hoy se ha celebrado en la sala de Plenos del Consell de Formentera la reunión sectorial de turismo. Un encuentro anual en el que el sector turístico y la ciudadanía de Formentera conoce los principales datos turísticos de la temporada y se abre un debate para plantear cuales serán las bases de la estrategia turística de Formentera en vista al próximo año.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha sido la encargada de abrir y cerrar el acto. Por su parte el jefe de promoción, Carlos Bernús, ha sido el encargado de presentar los datos turísticos de la temporada 2019, así como las acciones promocionales desarrolladas durante 2019.

También se han presentado las conclusiones de las encuestas de satisfacción turística que realiza el Consell. “Como parte positiva, se ha destacado el excelente grado de satisfacción que tienen los turistas que se sitúa este año en un 96,2% y de fidelización que se sitúa en el 47,3%. Además, se ha incrementado el gasto diario medio por turista, hasta 133€”, según ha explicado Alejandra Ferrer.

Como asignaturas pendientes, “la insatisfacción del turista sigue siendo la misma, se debe seguir mejorando la relación calidad precio, tanto en el servicio como en las instalaciones”, según la presidenta. Además hay que trabajar por la diferenciación como destino, “dando a conocer nuestro producto local, gastronomía, cultura y actividades de ocio”, ha agregado Alejandra Ferrer. Los principales atractivos de Formentera por los turistas siguen siendo las playas, la naturaleza y la tranquilidad.

Creación del observatorio de datos
Además, también se ha presentado al nuevo personal del Observatorio de Datos del Consell de Formentera, que se está poniendo ahora en marcha. Es un nuevo departamento que servirá para analizar y hacer encuestas tanto a nivel turístico, como de residentes, para ayudar a trazar la línea de actuación del Consell de Formentera y para mejorar el día a día de los residentes y la satisfacción del turista. En este sentido, la presidenta ha asegurado que “el año que viene tendremos datos mucho más concretas que nos ayudarán a encarar mejor tanto nuestras debilidades como fortalezas como destino y como isla”, ha declarado.


22 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera