• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Nueva ruta ornitológica en el Camí des Brolls

foto 2020 ruta es BrollsEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy una nueva ruta ornitológica creada en el Camí des Brolls. Alrededor del perímetro del Estany Pudent han instalado 8 paneles que recogen información sobre el valor natural de la zona, el pasado del patrimonio salinero y la avifauna de esta zona húmeda. Además, a partir del 15 de junio se instalará una pantalla de observación de aves que no se ha podido poner ahora para evitar molestias a las aves que están en el proceso de nidificación.

El recorrido del itinerario ornitológico es de 4,3km (sólo ida) y se puede hacer a pie (1h 20 minutos) y en bicicleta (20 minutos). Este proyecto ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible a través de los Segmentos Estratégicos Turísticos, y ha tenido un coste de 5.810,58 €. Dentro de esta iniciativa se prevé que se hagan dos nuevas rutas más: una con información de 14 elementos patrimoniales y otra ruta deportiva para correr que estará señalizada desde la zona de Llevant y rodeará el Estany Pudent.

El jefe de promoción turística Carlos Bernús ha destacado que estos proyectos han sido solicitados por el sector turístico de Formentera y en la línea de “crear nuevas experiencias para los turistas relacionadas con la naturaleza, el patrimonio y la cultura y el deporte, de las que también podrán disfrutar los residentes”.

22 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El equipo de gobierno del Consell de Formentera pide al Govern que instaure el servicio del 061 en la isla

El equipo de gobierno del Consell de Formentera, a través del conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha presentado al próximo pleno ordinario una propuesta en la que se pide a la conselleria de Salud del Govern de las Illes Balears que “establezca las medidas pertinentes para instaurar” una base del 061 al Hospital de Formentera. La propuesta destaca que este restablecimiento del servicio “debe ir coordinado con la apertura de fronteras y atendiendo a los criterios de separación de pacientes con sintomatología respiratoria”.

Además de la instauración de este servicio del 061, la propuesta del equipo de gobierno solicita que “en caso de retomar niveles de actividad hospitalaria en la isla similares a los de 2016, se reanude los refuerzos de personal de Hospital de Formentera, sin modificación del servicio 061”.

“Una necesidad más allá de refuerzos veraniegos”
El conseller Rafael Ramírez ha señalado que desde el Consell de Formentera son “conscientes de que la nueva situación a raíz de la crisis sanitaria debe hacer repensar los circuitos de todas las administraciones; sin embargo, el hecho de disponer del servicio 061 es una necesidad que va más allá de los refuerzos veraniegos porque se debe permitir la correcta asistencia a los pacientes tanto si presentan síntomas respiratorios como si no lo hacen”.

En la propuesta se recuerda que en la situación actual de crisis sanitaria por Covid-19 se ha comprobado que las medidas más efectivas son el distanciamiento social y la limpieza de manos, “y por tal motivo los centros sanitarios se han establecido circuitos diferenciados para pacientes con sintomatología respiratoria y no respiratoria”. Establecer estos circuitos diferenciados se complica cuando, por ejemplo, tiene que salir una ambulancia de urgencia sanitaria con un médico y un enfermero.

“El hecho de disponer de un servicio diferenciado de 061, permitiría que el centro sanitario dispusiera de circuitos diferenciados para posibles casos de Covid-19 aparecidos en Formentera con el cambio de las condiciones de movilidad hacia nuestra isla, y la consiguiente afluencia de más personas a nuestra isla, tanto de residentes como de visitantes”, señala el conseller Ramírez a la propuesta.

21 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera ejecuta mejoras de seguridad vial en el cruce de Porto-salè

Foto 2020 millors seguretat viariaEl Consell de Formentera ha ejecutado mejoras de seguridad vial en el cruce de la carretera de Porto-salè con la PM-820. Este es un punto de la red viaria insular con un elevado número de siniestros y donde se han producido víctimas mortales en los últimos años.

Las mejoras en seguridad vial han consistido en:

- El pintado de una línea continua desde la gasolinera CEPSA hasta el núcleo de La Savina para evitar adelantamientos que produzcan situaciones de riesgo.
- La reducción de la velocidad en este tramo de 90 a 70 km/h para evitar impactos por alcance, uno de los principales motivos de accidente en este punto.
- El reforzamiento y la mejora de la señalización en este tramo, con señales de reducción de la velocidad, así como de indicación del peligro por la proximidad del cruce.
- La mejora de la visibilidad en el cruce con el desbroce de la vegetación situada en las inmediaciones de la intersección.

Todas las medidas adoptadas dan cumplimiento a lo establecido en el Plan de Movilidad Sostenible de Formentera, aprobado en el año 2019; además esta actuación también responde al cumplimiento de un acuerdo plenario, aprobado por unanimidad en el Pleno de febrero de este año, el cual instaba a la ejecución urgente de mejoras en la seguridad vial en esta intersección.

De cara a próximas intervenciones, el Consell ha iniciado los trámites para la instalación de un radar fijo de velocidad situado entre la gasolinera CEPSA y el cruce de Porto-salè, así como la adecuación del cruce para facilitar las maniobras de acceso y salida de este cruce.

21 de mayo de 2020
Área de comunicación
Consell de Formentera

Limpieza y desinfección Centro de Día

foto 2020 neteja2Los servicios de limpieza del Consell de Formentera han desinfectado los últimos días los exteriores y los patios interiores del Centro de Día. El centro permanece cerrado para los usuarios, que actualmente están recibiendo la atención a domicilio y telefónica por parte de los Servicios Sociales, pero ya ha comenzado a incorporar los trabajadores.

Por otra parte, los servicios de limpieza del Consell continúan trabajando con el tratamiento especial desinfectante y agua a presión en las zonas más concurridas de los principales núcleos urbanos de la isla.

20 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 10 de 229

10

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat