• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La Escuela de Vela comienza la actividad el 1 de junio

foto escola de velapjEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que el lunes 1 de junio comienza la actividad en la Escuela de Vela. Los cursos serán de 2 horas, que se harán de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas, 12 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas. Los alumnos pueden asistir cualquier día en la franja horaria elegida. Debido a las medidas de seguridad establecidas por la Covid-19, la capacidad máxima del curso será de 2 alumnos y, de momento, sólo se hará en modalidad de windsurf para garantizar la distancia de seguridad.

Los cursos están dirigidos a niños a partir de 8 años y adultos que sepan nadar. Para poder realizar la reserva será necesario avisar con 48 horas de antelación, y las inscripciones se realizarán en el Polideportivo Antoni Blanc. En todo momento se tendrá que cumplir con las medidas de seguridad e higiene y, por tanto, asistir a la instalación con mascarilla.

Por otra parte, los cursos de verano se iniciarán la semana del 22 de junio. En las próximas semanas se informará del inicio de las inscripciones y los horarios.


27 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera facilita el acceso a internet a los estudiantes para que sigan las clases online

El Consell de Formentera ha hecho el reparto de tarjetas de conexión telefónica para facilitar el acceso a internet a los escolares que necesitan tener esta herramienta digital para continuar sus estudios. En concreto, 32 familias se dirigido al área de Bienestar Social para solicitar este servicio. El área de Nuevas Tecnologías ha gestionado una donación hecha por la empresa de telefonía Vodafone de 50 tarjetas de conexión a internet para que llegue gratuitamente a estos estudiantes. Todavía hay 18 disponibles, para solicitarlas se puede enviar un correo a benestarsocial@conselldeformentera.cat o llamar al 971 32 12 71.

Paralelamente el Consell de Formentera ha ayudado a hacer el reparto de los equipos informáticos y otras herramientas de conexión digital que los centros escolares han ofrecido en préstamo a los estudiantes que no disponían de estos aparatos en sus hogares, así mismo desde el área de Educación ha hecho un servicio de asesoramiento a las familias para ayudar a que puedan acceder a las nuevas tecnologías. El objetivo de estas iniciativas es que los estudiantes puedan seguir las clases online, mientras la crisis de la Covid-19 imposibilita hacer clases presenciales. Desde la institución se quiere agradecer el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil que han sido los encargados de hacer el reparto de todos estos materiales.

26 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Se convocan 22 plazas de monitores de tiempo libre para preparar la puesta en marcha de la Escola d'Estiu 2020

El Consell de Formentera informa de que se está preparando la puesta en marcha de la Escola d'Estiu (Escuela de Verano) 2020 y, por este motivo, esta semana se ha abierto la convocatoria de 22 plazas de monitoras y monitores de tiempo libre para la Escola d'Estiu 2020. El plazo de inscripción finalizará este domingo 31 de mayo. La previsión de incorporación a este trabajo es 8 de junio y la duración prevista de este trabajo es de entre 2,5 y 3 meses. Los interesados pueden inscribirse en la web del Consell de Formentera, en el apartado del área de Recursos Humanos u ofertas de trabajo, donde encontrarán toda la información:

http://conselldeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=7018%3A2020-05-25-12-15-32&catid=366%3Arecursos-humans&Itemid=149&lang=es

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que el Consell espera poder abrir la Escola d'Estiu 2020, dirigida a niños en edad escolar (de entre 3 y 12 años), en las fechas habituales, alrededor del 1 de julio. “Ahora mismo el estado de alarma no permite organizar una actividad de ocio como sería la Escola d'Estiu, pero queremos estar preparados para que en cuanto se levante esta restricción se pueda ofrecer un programa de actividades lúdicas que permita que los y las menores puedan disfrutar de una oferta de calidad y de entretenimiento durante el verano, ya que, después de estos meses de confinamiento, seguramente lo necesitan más que nunca”, según ha declarado la consellera.

“Además, la Escola d'Estiu también ayudará a la conciliación familiar ahora que muchos padres y madres tendrán que volver a los trabajos”, según ha añadido Vanessa Parellada. “Esta puesta en marcha de la Escola d'Estiu se hará con las máximas garantías de seguridad higiénicas y sanitarias”, ha destacado la consellera. Desde el equipo de Juventud hace semanas que se está trabajando, conjuntamente con el Govern balear y el resto de consells de las islas, en la elaboración de un protocolo sanitario con medidas de seguridad que luego deberá ajustarse a lo que dictamine la orden del Ministerio de Sanidad. En los próximos días se abrirá el proceso de inscripción y se darán todos los detalles de cómo se desarrollarán las actividades y qué medidas de seguridad se tomarán.

26 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La apertura de las Escoletes de Formentera se hará entre el 8 y el 15 de junio

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que la apertura de las escoletes (guarderías) de Sa Miranda y Camí Vell, se realizará entre el 8 y el 15 de junio. Las escoletes podrán acoger el 50% de sus alumnos, es decir 54 niños del total de 108 matriculados. Se prioriza la atención a los niños y niñas de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor.

Las familias de los niños matriculados en las escoletes recibirán en los próximos días una llamada del centro para ver cuál es su situación y valorar su vuelta a las aulas. Los niños y niñas que no vuelvan no tendrán que hacer ningún pago y mantendrán la plaza para el próximo curso. “Desde el Consell de Formentera ya hace semanas que trabajamos, en colaboración con el Govern balear, para poder hacer una vuelta a las aulas segura, por los niños y las educadoras, y la última orden ministerial así lo permite. Ahora se está ultimando todo el protocolo de seguridad que deberá seguir”, según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador.

“Los niños y niñas son una parte de la población que ha sufrido el confinamiento de manera más dura, además somos conscientes de que para las familias ha sido muy difícil conciliar, por eso para el Consell es prioritario poder ir abriendo este espacio de encuentro y educativo que supone una buena ayuda para que grandes y pequeños vuelvan a una cierta normalidad”, ha explicado Susana Labrador.

La vuelta a la escoleta se hará siguiendo las medidas de seguridad e higiene, las educadoras deberán utilizar mascarilla, “ya que somos conscientes de que no podrán respetar la distancia interpersonal de 2 metros con los pequeños”, según ha concretado la consellera. Habrá turnos para salir al patio, se fomentarán las actividades al aire libre y la disminución de la ratio permitirá hacer actividades educativas adaptadas a la nueva situación provocada por la Covid-19.

26 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 9 de 229

9

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat