• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19

foto 2020 minut de silenciEl Consell de Formentera ha convocado hoy a las 12 del mediodía un minuto de silencio ante la casa consistorial en memoria de las víctimas de la pandemia del Covid-19. La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, así como el resto de consellers de Gobierno y oposición y trabajadores de la institución se han sumado a la muestra de duelo.

Ayer el Gobierno central declaró 10 días de luto oficial en todo el país que finalizarán el 6 de junio. Durante este tiempo las banderas de la sede del Consell de Formentera ondearán a media asta en recuerdo de las víctimas.

27 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La OAC abre mañana con su horario habitual y sólo con cita previa

foto 2020 oac oberturaEl Consell de Formentera informa que la Oficina de Atención Ciudadana, OAC, abre mañana sus puertas con el horario habitual, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y jueves tarde de 16.00 a 18.00 horas. Debido a las medidas de seguridad establecidas por la Covid-19, la atención en la OAC sólo se hará con cita previa, que se podrá solicitar en el teléfono 687 209 618, que también está publicado en la OVAC del Consell de Formentera.

El Consell recomienda que se sigan haciendo los trámites de forma telemática a través de la OVAC sin necesidad de acudir de manera presencial. Además, el personal de la OAC atiende por teléfono 971 321 087 las dudas con los trámites de la OVAC.

En la OAC habrá tres puestos de atención presenciales, donde se han instalado mamparas protectoras que cubren parte del mostrador. Además, se contará con una persona que controlará el acceso, comprobará que el ciudadano viene con una cita previa y con mascarilla, se aplica gel hidroalcohólico en las manos y no presenta síntomas de la Covid-19.

El aforo máximo será de 3 personas, por lo tanto las citas tendrán una entrada escalonada y será comunicada en el momento de la confirmación de la solicitud. Con el fin de cumplir con las medidas establecidas de prevención, higiene y desinfección necesarias, es obligatorio el uso de mascarilla y se facilitará la limpieza de manos con gel hidroalcohólico en la entrada. También se ha sustituido el mobiliario de las zonas de espera para facilitar la higienización entre citas por parte del personal de la OAC.


27 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Escuela de Vela comienza la actividad el 1 de junio

foto escola de velapjEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que el lunes 1 de junio comienza la actividad en la Escuela de Vela. Los cursos serán de 2 horas, que se harán de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas, 12 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas. Los alumnos pueden asistir cualquier día en la franja horaria elegida. Debido a las medidas de seguridad establecidas por la Covid-19, la capacidad máxima del curso será de 2 alumnos y, de momento, sólo se hará en modalidad de windsurf para garantizar la distancia de seguridad.

Los cursos están dirigidos a niños a partir de 8 años y adultos que sepan nadar. Para poder realizar la reserva será necesario avisar con 48 horas de antelación, y las inscripciones se realizarán en el Polideportivo Antoni Blanc. En todo momento se tendrá que cumplir con las medidas de seguridad e higiene y, por tanto, asistir a la instalación con mascarilla.

Por otra parte, los cursos de verano se iniciarán la semana del 22 de junio. En las próximas semanas se informará del inicio de las inscripciones y los horarios.


27 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera facilita el acceso a internet a los estudiantes para que sigan las clases online

El Consell de Formentera ha hecho el reparto de tarjetas de conexión telefónica para facilitar el acceso a internet a los escolares que necesitan tener esta herramienta digital para continuar sus estudios. En concreto, 32 familias se dirigido al área de Bienestar Social para solicitar este servicio. El área de Nuevas Tecnologías ha gestionado una donación hecha por la empresa de telefonía Vodafone de 50 tarjetas de conexión a internet para que llegue gratuitamente a estos estudiantes. Todavía hay 18 disponibles, para solicitarlas se puede enviar un correo a benestarsocial@conselldeformentera.cat o llamar al 971 32 12 71.

Paralelamente el Consell de Formentera ha ayudado a hacer el reparto de los equipos informáticos y otras herramientas de conexión digital que los centros escolares han ofrecido en préstamo a los estudiantes que no disponían de estos aparatos en sus hogares, así mismo desde el área de Educación ha hecho un servicio de asesoramiento a las familias para ayudar a que puedan acceder a las nuevas tecnologías. El objetivo de estas iniciativas es que los estudiantes puedan seguir las clases online, mientras la crisis de la Covid-19 imposibilita hacer clases presenciales. Desde la institución se quiere agradecer el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil que han sido los encargados de hacer el reparto de todos estos materiales.

26 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 8 de 229

8

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat