• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Foto de familia de los socorristas de Formentera

foto-grup-socorristes-2019v3-1La presidenta, Alejandra Ferrer y el conseller de Interior, Josep Marí, se han hecho esta mañana en la plaza de la Constitució una foto de grupo con los miembros de la plantilla del servicio de socorrismo del Consell de Formentera de este 2019.

En cuanto al servicio que prestan, durante la temporada alta es decir del 15 de junio, el 15 de septiembre trabajan 23 efectivos que dan cobertura a las playas de Illetes, Cala Saona, Llevant, Arenals y es Pujols.

Del 15 de septiembre al 30 harán trabajo 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre 10 efectivos. El servicio de socorrismo en las playas de Formentera que se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Este servicio lo presta el Consell de Formentera con recursos propios.

Playas adaptadas y cardio-protegidas
Recordemos que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio, que se presta de 12 a 17 horas, sólo con bandera verde.

Asimismo, todos los posts de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorrespiratoria.

Se puede consultar el estado del mar en: www.platgesdebalears.com


23 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión con los representantes sindicales de UGT

reunio-ugt-consell premsav21El conseller de Gerencia, Rafael Ramírez y la consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, se han reunido hoy con el secretario general de función pública de UGT en Balears, Miguel Ángel Romero. Esta ha sido una primera toma de contacto donde se han definido las líneas a seguir para esta legislatura en materia de Recursos Humanos del Consell. Posteriormente, la consellera y el representante de UGT se han reunido con sus delegados sindicales en el Consell. En el encuentro se ha acordado seguir convocando de manera periódica las mesas de negociación sindicales "para tratar los temas que afectan al día a día de los trabajadores".

Paula Ferrer ha agradecido la visita del secretario general, al que ha felicitado "por los 130 años de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores que desde su sindicato celebran este año". Por su parte, la responsable de Recursos Humanos se ha comprometido "a trabajar de manera conjunta con los sindicatos para garantizar el correcto funcionamiento de la administración publica", según ha declarado.


22 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Campaña de concienciación contra la venta ambulante

foto-rp-comerc--v2-5-La consellera de Comercio Ana Juan y el presidente de la PIMEF, Pep Mayans, acompañados de la técnica de Comercio, Amalia Mora y la gerente de la asociación, Lidia Álvarez, han presentado hoy en la sala de Actos del Consell de Formentera, una campaña de concienciación contra la venta ambulante que se está llevando adelante de manera conjunta entre ambas instituciones.

La consellera ha explicado que se ha editado un tríptico "para advertir sobre los peligros de la venta ambulante no reglada tanto a los turistas como a los residentes". Ana Juan ha destacado que la venta ambulante "puede suponer un peligro para la salud de las personas, que acceden a un tipo de producto que no ha pasado ningún tipo de control sanitario". "Asimismo, desde el Consell siempre nos situaremos junto al pequeño comercio que sufre la competencia desleal de la venta ambulante", según ha añadido.

Por su parte, Pep Mayans, ha declarado que con esta campaña "se quiere luchar contra este problema a través de la concienciación". Desde la PIMEF han agradecido el trabajo que están haciendo los cuerpos de seguridad para luchar contra esta práctica.

5.000 trípticos

Según ha explicado la gerente para esta campaña se han impreso 5.000 trípticos en 4 idiomas, catalán, castellano, inglés e italiano, "que se están repartiendo en 100 establecimientos de la isla para comercios, alojamientos y zonas de playa". En el tríptico se explican los beneficios del comercio local y por el contrario las desventajas de comprar productos de venta ambulante.

Por último, la técnica del área ha explicado que en las últimas semanas la Policía Local ha interpuesto 97 denuncias en las playas de la isla, la mayoría relacionadas con la venta de frutas, pero también de ropa y complementos y bisutería.


22 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Intensivo de Danza Urbana para niños y jóvenes

dansa-urbana-cartell1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que el próximo martes 23 y miércoles 24 se hará un intensivo de Danza Urbana para niños y jóvenes de la isla de Formentera. El Casal de Joves ha organizado este curso que se hará para niños y niñas de 10 a 13 años en horario de 17 a 19 h, y para mayores de 14 años, en horario de 19 a 20.30 y de 20.30 a 22 h.

Precisamente el día 26 de julio, enmarcado dentro de las fiestas de Sant Jaume, se hará la Nit Jove a partir de las 22.30h la plaza de la Constitució, y los jóvenes serán un público privilegiado, y podrán bailar y demostrar lo que han aprendido en este intensivo que es gratuito para todos los participantes que sean socios del Casal de Joves. Las inscripciones se pueden hacer en el mismo Casal, la inscripción como socio se puede realizar en el momento de apuntarse al curso.


19 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 181

6

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat