• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El próximo 1 de julio se reinicia la regulación de la zona azul y verde de Formentera

Foto 2020 zona blavaEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que a partir del próximo miércoles 1 de julio se volverá a activar la regulación de aparcamiento de la zona azul y zona verde de La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y Es Pujols. Así, después de que la regulación quedara suspendida el pasado 14 de marzo por la declaración del estado de alarma, a principio de julio la zona azul y zona verde volverán con la aplicación del horario de verano.

Novedades
-Es Pujols cambia de horario y pasa a tener el mismo que en el resto de los pueblos, con horario regulado de 9 a 21h. Según a explicado el conseller de Movilidad “dada la situación actual, provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, para esta temporada turística no se espera una demanda tan elevada de aparcamiento en horario nocturno, por lo que que se aplica este cambio”.

-Nuevos bonos para clientes de hoteles y resto de estancias turísticas ubicadas en núcleos urbanos con aparcamiento regulado. “Esta novedad responde a una petición del sector turístico de la isla, a partir de este verano los titulares de estos establecimientos podrán adquirir estos abonos y facilitárselos a sus clientes. Estos bonos tendrán una bonificación en el importe del 25%”, según ha detallado el conseller.

-Nueva app móvil para sacar ticket de pago, “en este caso ya no será necesario desplazarse hasta el parqímetro”, según ha declarado Rafael González. Para garantizar el correcto uso de la zona azul, sólo se podrán adquirir tickets de pago mediante la app. Esta aplicación se llama Flowbird Parking y se puede descargar de forma gratuita en Google Play y en la Apple Store.

-Se prorrogan hasta final de año todas las autorizaciones de aparcamiento regulado que estaban en vigor en marzo de 2020, mes en él que se declaró el estado de alarma. “Queremos minimizar las molestias a los usuarios, dada la situación excepcional vivida”, según ha destacado el conseller.

Regulación
Recordamos que con el horario de verano, los tiquets nos permiten aparcar en la zona azul para un tiempo máximo de 1 día, en lugar de 3 días como sucede en invierno. El horario de regulación se aplica de lunes a domingo y el importe de la tasa es de 1,2€/h.

En cuanto a la zona verde, solamente se pueden aparcar los vehículos autorizados durante un máximo de 1 día en verano, excepto los residentes de La Savina acreditados, que pueden estacionar sus vehículos ahí hasta 15 días, como ya pasa en invierno.

Las plazas de 15 minutos tienen por objetivo favorecer la rotación de vehículos en las zonas de mayor actividad comercial y necesidad de aparcamiento. A los parquímetros, cualquier usuario podrá sacar de manera gratuita el ticket de 15 minutos para aparcar durante este periodo de tiempo en una de estas plazas. Estas plazas no pueden ser ocupadas con las otras autorizaciones.

Para más información se puede consultar la web http://www.zonablava.com/.

22 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Música en les Plazas vuelve a Formentera

cartell 2020 musica a les placesEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el programa de Música a les Places (Música en las Plazas) para este verano 2020. Este ciclo engloba conciertos de periodicidad semanal y de pequeño formato en diferentes núcleos urbanos de la isla como La Savina, Es Pujols, Sant Francesc y Sant Ferran.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que este año se hacía más urgente poder reactivar el sector cultural, tras la crisis económica, social y sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19, por lo que ha mostrado su satisfacción “por poder presentar este cartel que nuevamente volverá a llenar de música las plazas de Formentera ofreciendo una alternativa de ocio a turistas y residentes”.

El programa de conciertos que engloba diferentes estilos musicales; World Music, latina, blues, soul, rock, heavy, jazz. Los conciertos se hacen en espacios públicos situados al aire libre. Este año como medidas de prevención para evitar la propagación de la Covid-19 el público de los conciertos estará sentado en un entorno delimitado y respetando el distanciamiento social y tendrán un aforo limitado.

La Savina
La música vuelve de nuevo a La Savina con Els Dilluns al Port (Los Lunes en el Puerto), donde cada lunes a partir del 29 de junio y hasta el 28 septiembre a partir de las 22.00h habrá una actuación musical en directo para animar el ambiente del Paseo de la Marina.

Es Pujols
La Plaza de Europa de Es Pujols también acogerá la música en directo del programa World Music, y contará con la actuación de uno de los veteranos de este cartel, Antena Libre. Las actuaciones serán cada jueves a partir de las 22.00h, desde el 25 junio al 22 de octubre (exceptuando el mes de agosto cuando no habrá conciertos).

Sant Ferran
Por otra parte, la plaza de Sant Ferran también acogerá Música en Viu (Música en Vivo), cada viernes a partir de las 22.00h del 26 de junio al 25 de septiembre.

Sant Francesc
Y en la plaza de Sant Francesc, un clásico, cada sábado también a partir de las 22.00h del 27 de junio al 26 de septiembre habrá un concierto de jazz de la mano de la banda de jazz más entrañable de Formentera, Jazz&Co.

Colaboraciones
Esta iniciativa musical cuenta desde sus inicios con la colaboración de la asociación Jazz&Co, Antena Libre, la Asociación de Vecinos de La Savina y la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares.

Hay que destacar la gran ayuda que supone la renovación del convenio de colaboración entre el Consell Insular de Formentera y Estrella Galicia. Cada año Estrella Galicia programa 150 conciertos en salas de toda España y da apoyo a festivales, siempre con carácter independiente y alternativo, según destaca la misma marca. Y, en este sentido, el Consell de Formentera agradece la apuesta de esta marca con una larga trayectoria con iniciativas musicales y culturales en nuestro país.

22 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Las “tinturas salvajes” de Simona Colzi inauguran mañana el centro ‘Gabrielet’ esta temporada

cartell 2020 tintures salvatgesLa muestra “Tintures Salvatges”, de la artista Simona Colzi, abre mañana 19 de junio a las 19 horas la temporada de exposiciones del centro Antoni Tur ‘Gabrielet’. La exposición de la artista está formada por una selección de texturas en la que se mezclan los tejidos textiles y la naturaleza de Formentera y donde se combinan calidad, sostenibilidad y estética. Con esta muestra, Simona Colzi quiere hacer una llamada de atención sobre la contaminación que genera la industria de telas sintéticas y también hacer un pequeño homenaje a la vida y la naturaleza de la isla de Formentera.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de junio, de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

18 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

A partir del lunes entra en vigor la ordenanza que prohíbe la realización de obras en los núcleos urbanos de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Territorio, informa de que con la finalización del estado de alarma el próximo lunes vuelve a entrar en vigor la ordenanza de ruidos y vibraciones que prohíbe la realización de obras que puedan ocasionar molestias en los núcleos urbanos o establecimientos turísticos entre el 1 de mayo y el 15 de octubre. Recordemos que este año de manera excepcional se aplazó su entrada en vigor ya que el inicio de la temporada turística se ha retrasado.

Así como es habitual cada temporada en los citados lugares sólo se podrán realizar a partir del lunes las obras motivadas por la reparación de averías en las conducciones existentes que deben ser solucionadas por motivos de seguridad y/o salubridad, u obras urgentes que no admitan dilación, previa solicitud que deberá analizar y resolver, caso por caso, por parte del Consell.

18 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 229

4

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat