• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera explica las novedades en las normativas turísticas

foto-jornada-informativa-turis5La consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, ha hecho hoy a las 11.00 h en la Sala de Cultura una jornada explicativa sobre la regulación de la comercialización de estancias turísticas vacacionales. La consellera de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer, y el letrado responsable de Ordenación Turística del Consell Insular de Formentera, David Francés han hecho un repaso a las modificaciones de las normativas en materia de regulación turística de la isla de Formentera ante un público de unas 250 personas.

Alejandra Ferrer se ha refirido a las modificaciones del Plan Territorial de Formentera, para establecer la zonificación turística y el techo de plazas turísticas. También ha hablado de la modificación del Plan de Calidad de estancias turísticas en viviendas, de la modificación de la ordenanza de Precios públicos de las Plazas turísticas, de la modificación de la ordenanza de servicios administrativos turísticos y de la modificación del Reglamento de Estancias Turísticas 1/2015.

Asimismo se han expuesto los plazos de aplicación de las diferentes normativas para que los interesados puedan ir preparando ya los requisitos que se pedirán. Al terminar la exposición de la consellera se ha abierto un turno de palabras para que las personas que tenían dudas las pudieran aclarar. Los interesados que así lo deseen pueden solicitar más información en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Charla sobre alimentación saludable dirigida a familias

xerrada-nutricio---1-El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que mañana jueves 21 de febrero la dietista y nutricionista Lydia Micó hará la charla "Aprende a planificar tu Menú Saludable" a partir de las 18h en la Sala Polivalente del Centro de Día. Esta charla se enmarca dentro de las actividades organizadas para el Grupo de Apoyo Familiar que promueve la conselleria.

La consellera del área, Vanessa Parellada, ha asegurado que "con esta formación se quiere ayudar a los padres y madres a que puedan planificar una alimentación más saludable para toda la familia". En la conferencia se hará un repaso de los aspectos básicos de una alimentación saludable, luego cada participante elaborará su menú semanal con la ayuda de la profesional, y finalmente se abrirá un coloquio.

Para ayudar a los padres y madres que no tengan donde dejar los niños y niñas a que puedan ir a la charla habrá un Servicio de Acogida para niños, tal como ya se hizo en el último encuentro del grupo de apoyo familiar.

Catalina Torres Ferrer cumple 100 años de vida en Formentera

catalina-torres-ferrer1La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha ido a felicitar a la formenterera Catalina Torres Ferrer que ayer 18 de febrero cumplió 100 años. La consellera le hizo entrega de un ramo de flores, y disfrutó de la celebración del cumpleaños en su casa situada en la zona de ses Bardetes.

A la salida, la consellera aseguró que "Formentera es una isla afortunada de tener personas centenarias con ganas de seguir viviendo, aprendiendo y enseñando, y rodeadas de gente con ganas de seguirles acompañiendo". Asimismo destacó "cuántas cosas contaban sus ojos", con el deseo de que "por muchos años más sigan hablando de ello".

Ayer por la tarde, la familia y amigos más cercanos celebraron el centenario de Catalina, la segunda de cuatro hermanos que nació en Formentera el 18 de febrero de 1919, hija del molinero Juan Torres y de Francisca Ferrer. Las glosas, las orelletes y el chocolate caliente hicieron de esta una celebración dulce y entretenida.

"Vida", una obra de teatro de títeres dirigida a niños a partir de 10 años y sus familias

vida-foto-premsa1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado 23 de febrero a partir de las 18h en la Sala de Cultura (Cinema) se representará una obra de teatro dirigida a niños a partir de 10 años. La compañía Javier Aranda presentará en Formentera Vida, un espectáculo de títeres que combina momentos llenos de ternura, tratados con un humor elegante. El precio de la entrada es de 3 euros.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha animado a los padres y madres de niños de 10 años o más a ir a ver esta representación con sus hijos o hijas. "La obra se ha programado pensando en este tipo de público, porque seguro gustará tanto a niños como adultos", según ha declarado.

"Vida es un espectáculo sobre la vida, desde que nacemos hasta que morimos, habla del paso de la vida y de los años y de cómo las relaciones entre los padres y los hijos van cambiando con la edad; trata de una pareja, de como se enamoran, de cómo tienen un hijo, de cómo este hijo se va y de cómo ellos después de su partida envejecen juntos", según ha explicado desde la compañía, Javier Aranda.

Además, destacan desde la compañía, la constante relación del titiritero con los títeres, fruto de sus manos, siempre con las miradas cómplices entre el creador titiritero y el títere creado.

Espectáculo reconocido
El espectáculo ha sido galardonado con premios como: Mejor espectáculo de Teatro Feria Internacional de teatro de Huesca, Premio al mejor espectáculo de pequeño formato en Feten, Mejor espectáculo en la Feria de Títeres de Lleida, entre otros.

Más artículos...

Página 1 de 157

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat