• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Asfaltado de varios puntos de la red viaria de Formentera

Tram carretera porto saleEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras y Movilidad, informa que a partir del próximo lunes día 19 de febrero se llevarán a término actuaciones de reparación y mejora en varios puntos de la red viaria de Formentera.

En la zona de la Savina se hará un paso de peatones elevado. En concreto el situado en la carretera PM-820-2 que va hacia Illetes. En la zona de es Ca Marí se procederá al reasfaltado y reparación de varios desperfectos en el pavimento y se llevará a cabo la reubicación de un reductor de velocidad. En varios puntos de la carretera de Porto-Salè se llevarán a término trabajo de mejora y refuerzo del firme. Asimismo, se harán varias mejoras en el camino de es Mal Pas y en la carretera de es Cap se rehará un reductor de velocidad situado a la altura del bar es Cap.

Las obras supondrán una inversión de 48.250 euros + IVA y se ejecutarán en un plazo de dos semanas.

Campaña de recogida de fibrocemento en Formentera

foto recollida uralitaEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que durante esta semana y la próxima se está llevando a cabo la campaña de recogida de fibrocemento en casas y propiedades de la isla, una campaña a la que se han adherido una cuarentena de particulares.

Con esta iniciativa, que gracias a las ayudas aplicadas desde el Consell Insular supone un ahorro de hasta 60% del gasto de la retirada a precios de mercado para aquellos que la aprovechan, se quiere evitar que este material, de alta toxicidad y nocivo para la salud sea depositado en puntos al aire libre sin control.

Los responsables de la empresa especializada encargada de la retirada de fibrocemento calculan que a medios de la semana que viene habrán preparado ya la recogida, ensacado y trasporte a Eivissa de este material, que posteriormente se llevará a plantas especializadas a la península, donde se trata el amianto, principal componente tóxico del fibrocemento.

Esta campaña de recogida responde a una petición acordada por unanimidad en el plenario de Formentera el pasado mes de agosto.

30º aniversario del cinema de Formentera

Foto cinema sala de cultura El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que este año se celebra el 30º aniversario de la Sala Municipal de Cultura (Cinema).

Historia de la sala
La Sala de Cultura de Formentera inició su trayectoria en 1987 en el marco de las Fiestas de Sant Jaume, con una conferencia del historiador Joan Marí Cardona. No es pero, hasta el 20 de febrero de 1988, cuando la Sala Municipal de Cultura inició la programación estable y ininterrumpida hasta hoy día gracias a su gestión profesionalizada, un espacio polivalente con capacidad para 268 personas que permite disfrutar de la oferta cultural y se convierte en un punto de encuentro de la ciudadania, ya que el cinema es uno de los lenguajes artísticos más destacados de la sociedad contemporánea.

30 años después de su primera sesión de cinema, que trajo la película La Misión a Formentera, la Sala de Cultura Municipal constituye un modelo de espacio cultural en continua renovación, con su adaptación a la era digital con la finalidad de continuar innovando en beneficio de Formentera. Eso permite ofrecer una programación cinematográfica comercial actual y estable cada viernes y domingo del año.

Asimismo, la Sala ofrece obras de teatro, ciclos de música y danza, conferencias, presentaciones de libros y espectáculos infantiles, y sirve como espacio para la realización de cursos de artes escénicas como teatro y danza.

Actividades de celebración del 30º aniversario
Para tal de celebrar esta onomástica, para el próximo martes día 20, a las 21h y con entrada gratuito, se ha programado una sesión especial con proyección de la película La Bamba, film que estuvo en cartelera la última semana de marzo de 1988 y que es el que más espectadores han visto en la historia del cine de Formentera.

Además, las sesiones de cinema de este fin de semana (16 y 18 febrero) y las del viernes 23 y domingo 25 serán a un precio especial de 3€ para todos los espectadores, mientras el sábado 24, y aprovechando el recital de piano y danza española Evocación, interpretado por Nieves Portas y Jose Jaime Hidalgo de la Torre, docentes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Formentera, se hará un pequeño convite a todos los espectadores con un mini pica-pica y cava.

Desde el Consell se quiere agradecer expresamente el esfuerzo a todas las personas que han hecho y hacen posible estos 30 años de cinema en Formentera.

L'illa a Escena se pone en marcha este fin de semana de la mano de la compañía teatral La Fornal de espectáculos con 'Les Aventures de Gepeto i Pinotxo'

foto gepeto i pinotxoEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Fiestas, presenta este fin de semana el espectáculo Les aventures de Gepeto i Pinotxo, una obra de teatro para toda la familia y que forma parte de la programa l'Illa a Escena.

La compañía La Fornal nos trae el clásico escrito por Carlo Collodi a final del siglo XIX ambientado en un pueblecito italiano donde dos viejos amigos deciden construir un títere. Este títere será el hijo que tanto le habría gustado tener a Gepeto, y se llamará Pinotxo. Este hijito de madera, pero, no será tal como pensaba su padre Gepeto, sino que le saldrá bien travieso. Eso le llevará a vivir muchas aventuras, unas experiencias vitales que le llevarán desde el engaño y la frustración al esplendor de convertirse en un niño.

La escenografía se presenta en una pequeña habitación donde los niños podrían tener sus juguetes. La técnica de interpretación es diversa, híbrida entra el cuentacuentos y el teatro clásico, con una mezcla de técnicas en los que los objetos cogen forma de personaje, las sombras dan gran visualidad al espectáculo y los títeres ayudan a situar la historia.

La obra forma parte del circuito TALENT IB 2018 impulsado por el Institut d'Estudis Baleàrics (ILLENC) del Govern de les Illes Balears.

La compañía
La Fornal d'Espectacles es una compañía mallorquina de gestión y formación artística con más de 25 años de experiencia y dispone de su propia sala, La Fornal, un espacio de apoyo a la creación que desde su dirección obtiene un proceso autogestionado por parte de todos los artistas que se vinculen a ello.

La función se podrá ver en Formentera este próximo sábado 17 de febrero a las 18.00 h en la Sala de Cultura (Cinema). Tiene una duración de 50 minutos y las entradas se podrán adquirir por 3 euros en la taquilla del cinema el mismo día de la función.

Enlace video YouTube:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=m0gQqBiYO5A 

Más artículos...

Página 1 de 103

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat