• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La campaña informativa de la zona azul llega a los turistas

foto-oficina-informacio---turi1El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha seguido con el desarrollo de la campaña informativa sobre el servicio de estacionamiento regulado que se ha implantado en las principales localidades de la isla en los últimos años.

“Si el mes de enero hicimos una campaña dirigida a los residentes, ahora la hemos adaptada a los visitantes” según ha explicado el conseller de Movilidad Rafael González, que ha añadido que “con esta campaña explicativa se espera resolver todas las dudas de utilización de la zona azul entre los turistas que nos visitan”.

Trípticos informativos
Los trípticos informativos editados por la campaña, así como la web, han sido traducidos al inglés y el italiano, para llegar a todos los visitantes. En un inicio la campaña se había hecho en catalán y castellano. En el tríptico se explica el funcionamiento y horarios de las zonas de estacionamiento regulado y se resuelven las principales dudas.

Los controladores del servicio de aparcamiento y trabajadores de las oficinas de información turística son los encargados de repartir los 2.200 ejemplares que se han impreso (1.100 en catalán y castellano y 1.100 en inglés e italiano), entre los turistas y los inquilinos de vehículos.

“El objetivo final pero es que los propios inquilinos y informadores turísticos deriven a nuestros visitantes en la web creada para esta campaña, www.zonablava.com, donde se aglutina toda la información y que así de una manera fácil puedan conocer el funcionamiento del estacionamiento regulado en Formentera”, según el conseller.

15 minutos para ayudar al comercio
Uno de los principales mensajes de esta campaña versa sobre la utilización de los aparcamientos de 15 minutos que han sido la novedad de la zona azul implantada en Sant Francesc y Sant Ferran. El uso de estos aparcamientos es gratuito para todos, turistas y residentes, que pueden sacar un ticket que les permite aparcar durante 15 minutos.

Los aparcamientos de 15 minutos, están repartidos de manera estratégica por los dos núcleos urbanos, y se crearon a raíz una petición de los comercios para favorecer la rotación de vehículos, así, según Rafael González “los usuarios de los coches pueden aparcar 15 minutos para hacer la compra y facilitamos el acceso al comercio local”.

Consell de Formentera
Área de Comunicación
24 de junio de 2019

Aprobada definitivamente la tasa para regular el acceso a Formentera

ple-consell-de-formentera prem1Hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario del Consell de Formentera. En la sesión se ha dado cuenta de la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para entrar, circular y estacionar en las vías públicas de Formentera.

Al respecto el conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que tal como estaba previsto, a partir de ahora desde su departamento se empezarán a validar las peticiones de reserva para circular en Formentera, durante los meses de julio y agosto. En concreto, desde la puesta en marcha de la web formentera.eco el pasado 15 de abril se han hecho 3.366 peticiones de reserva.

Por otra parte, el Pleno ha dado luz verde, con el apoyo de todos los grupos, a la propuesta de aprobación del funcionamiento del registro de declaraciones patrimoniales y de actividades que deben formular los cargos públicos del Consell Insular de Formentera. También se ha aprobado la propuesta de actualización del Inventario de Bienes y Derechos del Consell Insular de Formentera 2019, con votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP.

Residencia
Por último, en la sesión extraordinaria ha recibido el apoyo de todos los grupos la propuesta de Addenda al Convenio de Residencia con la que el Govern de las islas subvencionará el 70% del precio final de adjudicación de la Residencia, que fue de 2.065.000€, mientras que el Consell de Formentera financiará el 30%. La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada ha explicado que las obras avanzan a buen ritmo y que se espera tener la infraestructura finalizada el próximo año.


23 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera celebra el día de la “Dansa al carrer” el próximo Sábado

did19-1-El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que el próximo sábado 25 de mayo a las 12.30h en la plaza de Sant Francesc tendrá lugar el evento “Dansa al carrer” de este 2019, organizado por el Casal de Joves, la conselleria de Deportes y la Escuela de Música y Danza de Formentera.

Este encuentro anual moviliza a una buena representación de la danza de la isla para hacer una jornada de hermandad y mostrar a residentes y turistas sus mejores actuaciones. Este año, como novedad las actuaciones se harán haciendo un recorrido por el centro de Sant Francesc para ofrecer un espectáculo más dinámico.

En el espectáculo se mostrarán diferentes disciplinas: danza clásica, contemporánea, danza española, danza latina-salsa, afro brasil, capoeira y danza urbana. Toda la población de Formentera y los turistas están invitados a ver estas interpretaciones de carácter gratuito.


23 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Comienza el despliegue de la fibra óptica en es Ca Marí

replantejament-ca-mari-- prems1El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que hoy se han hecho los trabajos de replanteo para iniciar el despliegue de la fibra óptica en es Ca Marí. Mañana los operarios comenzarán la canalización de la fibra que pasará por el camino de can Simonet, aprovechando unos conductos enterrados existentes.

El despliegue de la fibra en es Caló y la Mola ya ha finalizado, y durante el mes de junio los vecinos de estos núcleos podrán darse de alta en el servicio. Estas son las nuevas pasos que se han dado dentro del plan de desarrollo de la red de fibra óptica en la isla de Formentera que llevan adelante las empresas privadas de Telefónica y Teleco, con la colaboración del Consell de Formentera.

El despliegue se inició en el año 2017. El primer núcleo urbano que tuvo servicio fue Sant Francesc en abril de 2018. Después se conectó a la red el núcleo urbano de es Pujols y la zona industrial. También hubo otros lugares, próximos a los núcleos urbanos, que se conectaron a la fibra.

Además, desde el pasado mes de diciembre los vecinos de Sant Ferran y del núcleo de la Savina pueden pedir la instalación de la fibra óptica. También se dio de alta el servicio en la zona del Hospital.

Sigue el desarrollo
Próximamente, se iniciará el despliegue de la fibra en ses Bardetes y parte de es Cap de Barbaria. De esta forma todos los núcleos urbanos de Formentera dispondrán de servicio de fibra óptica.

El objetivo, según el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, "es que el despliegue llegue a todos los lugares donde en la actualidad hay línea telefónica de cobre y dar respuesta a una demanda histórica para poner en Formentera a la cabeza en el servicio de las telecomunicaciones".

Para informarse de si la fibra óptica llega a sus domicilios los formenterenses que lo deseen pueden llamar al 1004.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
22 de mayo de 2019

Más artículos...

Página 1 de 171

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat