• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera celebra el Día de la Constitución

foto-dia-constitucio---2018-11Formentera ha celebrado el Día de la Constitución iniciando la jornada con la disputa de la cuadragésima edición de la Mini Maratón Memorial John Tunks. La carrera, que ha contado con la participación de 156 corredores se ha iniciado a las 10.30 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc y ha tenido un recorrido de 12 kilómetros, pasando por la Savina, es Pujols y San Fernando para finalizar en Sant Francesc.
 
La Sala de Actos del Consell ha acogido, a las 11.30, el acto institucional con parlamento del president del Consell Insular, Jaume Ferrer. El parlamento de este 06 de diciembre de este año ha versado sobre la reivindicación de Formentera a tener un senador propio mediante la reforma de la carta magna, una reivindicación histórica que Ferrer ha anunciado que "estamos más cerca que nunca de tener. Formentera merece también reconocimiento a nivel estatal y tener una representación propia en la Cámara Alta".

Asimismo, Ferrer ha hecho mención al importante referéndum que un día como hoy hace 40 años aprobaba la Constitución, y ha destacado que "la enseñanza de la Constitución es que la convivencia pide esfuerzo a todas las partes involucradas". Una lección de convivencia que también se hace patente en Formentera, "una isla donde conviven personas de orígenes tan diversos y donde me satisface que haya un clima de convivencia y de respeto tan importante como el que hay hoy en Formentera", ha apuntado el president.

Justo después del parlamento, y como cierre del acto institucional, se ha dado paso a la actuación de Clara Escandell, Cristian Tur y Pere Serra, alumnos de la Escuela de Música y Danza, así como del taller de música tradicional impartido por Xomeu Juan, que han interpretado varias piezas musicales tradicionales de las Pitiüses.

Formentera acoge la XL Mini Maratón Memorial John Tunks

foto minimarato 2018El Consell de Formentera, a través del área de Deportes y en colaboración con el Grup Esportiu Espalmador, informa que mañana jueves, 06 de diciembre, se disputará la 40ª edición del Mini Maratón Memorial John Tunks.

La prueba partirá a las 10.30 de la mañana de la plaza Constitució de Sant Francesc y constará de dos modalidades deportivas: Atletismo y Patinaje. Podrán tomar parte en la carrera todas aquellas personas que lo deseen, según los límites de edad que se establecen para cada categoría.

Horarios de salida y distancias
10.30 horas; salida Mini Maratón Memorial John Tunks, de 12 km de recorrido.
10.40 horas; salida Carrera de Patinaje única categoría.
11.10 horas aproximadamente; salida 2.800 m desde Sant Ferran de ses Roques para todas las categorías que correspondan a la distancia según especifica el siguiente punto del reglamento. En todo caso después del paso de la moto de la Guardia Civil de Tráfico que estará al frente de la carrera de 12 km.
12.00 a 12.30 horas; salidas de las categorías SUB 6 (recta de 100 m), SUB 8 (recta de 200 m), SUB 10 (1 vuelta de 500 m en circuito cerrado) y SUB 12 (2 vueltas a 500 m en circuito cerrado).
El horario de finalización para los/las atletas de la prueba de 12 km está previsto a las 12.10 horas.

Cortes de tráfico y transporte

La organización de la carrera prevé cortes a la circulación de vehículos entre las 10.20 y 12.30 horas. El tráfico rodado se irá restableciendo tras el paso de la carrera.

Asimismo, se habilitará un servicio de bus gratis para los/las atletas y patinadores/as desde el puerto de la Savina en Formentera hasta la salida a Sant Francesc y en Sant Ferran y la vuelta. Además, los participantes que vengan de Eivissa obtendrán un descuento en el trayecto con la compañía Baleària presentando el resguardo de inscripción en las taquillas correspondientes.

Formentera conmemora el Día Internacional del Voluntariado

foto dia-internacional-del-voluntariatEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, recuerda que mañana miércoles, 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado.

Desde el Consell Insular de Formentera se quiere agradecer la gran labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias de la isla año tras año. Muchas áreas del Consell necesitan la ayuda y participación de estas personas, que trabajan y colaboran en el engranaje de la organización y ejecución de casi todos los eventos que se llevan a cabo desde esta institución.

Los voluntarios y voluntarias, con su trabajo desinteresado, son los protagonistas anónimos y muchas veces casi invisibles de la mayoría de celebraciones, eventos y proyectos que se llevan a cabo en la isla. Actualmente, el cuerpo de voluntariado suma aproximadamente unos 200 efectivos.

Para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, mañana miércoles de las 9.30 a las 13.30 hores, se instalará una mesa informativa en la plaza de la Constitución con folletos informativos y algunos materiales, tanto para las personas voluntarias como para la gente interesada en saber más de esta figura. Asimismo, también cuelga en el balcón del Ayuntamiento una pancarta dedicada a estas personas y su labor desinteresada en beneficio de todos.

El Consell de Formentera aprueba el presupuesto para el 2019

foto 2018 ple nov 1La Sala de Plenos del Centro de Día ha acogido este viernes la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre, una sesión donde ha destacado la aprobación inicial del presupuesto del Consell Insular de Formentera para el ejercicio 2019.

El presupuesto de la institución para el próximo año, que asciende a 30.150.000€, ha sido aprobado con los votos a favor de Gent per Formentera, mientras que el PSOE se ha abstenido y tanto PP como Compromís han votado en contra.

Bartomeu Escandell, conseller de Hacienda, ha calificado las cuentas de 2019 como "equilibrados y realistas. Conforman un presupuesto destinado a mejorar la isla y los pueblos, con una inversión estructural que se vierte en Sant Ferran, a fin de tratar de cambiar el pueblo, pero también en la Savina y en es Pujols". Escandell ha querido destacar también el inicio de la construcción de la nueva residencia de mayores de Formentera, "junto con el tanatorio, que ya tenemos casi listo, y añadiendo el Centro de Día y el Hospital, completará un espacio sociosanitario que permitirá lo que siempre habíamos hablado desde aquí; poder nacer y morir en Formentera, pero además pasar los últimos años con dignidad en nuestra isla".

Otras propuestas

En el Pleno de hoy se ha resuelto también el contencioso con la Delegación del Gobierno referente a la aprobación del catálogo de puestos de trabajo del CIF, que entrará en vigor a partir del próximo año. La propuesta ha sido aprobada sin ningún voto en contra.

Asimismo, también han recibido el visto bueno de todo el plenario otras propuestas como el traspaso de las competencias en materia de políticas de género, Mujer y LGTBI, mientras que la propuesta relativa a las alegaciones formuladas por la UTE GIREF al acuerdo sobre la inversión en la planta de selección de residuos y tratamiento de la materia orgánica ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos excepto el PP, que se ha abstenido.

Finalmente, se ha procedido a la lectura de un manifiesto institucional relativo a la violencia contra las mujeres, y la consellera de Participación Ciudadana, Sònia Cardona, ha comparecido ante el Pleno para presentar el trabajo desarrollado durante el año en curso por el área de Participación Ciudadana, así como en materia de transparencia y buen gobierno.

Más artículos...

Página 1 de 146

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat