• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Homenaje a los impulsores del baloncesto en Formentera

homenatge-ba--squet--1-1El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha inaugurado hoy las dos canastas instaladas en los parques infantiles de La Savina y Sant Francesc, al lado del instituto Marc Ferrer, como homenaje a Emilio Martínez y Toni Terrasa, los pioneros del baloncesto en la isla en los años ochenta.

La iniciativa ‘Cistelles al carrer’ ha sido impulsada por la Federación de Baloncesto de las Illes Balears, a través de la Fundación FEBIB1935 y cuenta con la colaboración del CB Trasmapi Formentera y del Consell. Así, cada una de las cestas, que son donación de Sirenis Hoteles, lleva una placa conmemorativa con el nombre de Toni Terrasa y Emilio Martínez.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado hoy durante el homenaje “la importante labor desarrollada por estas auténticas figuras del baloncesto de la isla en unos años donde los medios para practicar este deporte en la isla eran muy limitados”. Ferrer ha agradecido el trabajo hecho por la Fundación FBIB1935 y ha deseado “que la población de Formentera disfrute de estas canastas instaladas en los dos parques”.

Por su parte, Jacinto Real, presidente de la Fundación FBIB 1935 y impulsor del proyecto ‘Cistelles del passat’, ha señalado: “De este modo, rendimos un merecido homenaje a nuestra historia y lo unimos al presente, para que en el futuro se siga practicando el deporte de la canasta en nuestras islas”. Al homenaje han asistido también la vicepresidenta primera del Consell, Ana Juan, la consellera de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, familiares y amigos de los homenajeados, así como numerosas personas del mundo del baloncesto de Formentera.

Ligas interpobles y campus de verano
Martínez y Terrasa promocionaron el baloncesto en la isla en los años ochenta y lo hicieron a través de campus de verano y ligas interpobles, iniciativas con mucho éxito entre los deportistas formenterenses y que contaron con la participación de más de una decena de equipos, tanto masculinos como femeninos.

El verano pasado la Fundación FEBIB 1935 ya les rindió homenaje durante la clausura del I Campus Baloncesto Formentera. Además, dentro del homenaje a los pioneros de este deporte, esta fundación ha hecho un cortometraje con los testimonios de algunos de los protagonistas de la historia del baloncesto en la isla. Un proyecto de la Fundación junto con la productora Miraprim que también se ha realizado en el resto de islas.

24 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La ITV reduce la lista de espera, incorpora un nuevo mecánico y amplía su horario en 2020

itvjj-1-El Consell de Formentera, a través del área de Servicios de Inspección, informa que este mes de enero se ha incorporado un tercer mecánico al servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además, la lista de espera para hacer la inspección se ha reducido en los últimos meses y a día de hoy ya se están dando citas para la primera semana de febrero.

El conseller de Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz, ha señalado que “la incorporación de un nuevo trabajador y la reorganización del trabajo ha permitido mejorar la atención al usuario”. Además, el conseller ha explicado que se están programando reuniones con la PIMEF de Formentera y las empresas de rent a car de la isla para establecer un calendario de inspecciones “y poder hacer de una manera más coordinada este trabajo”. Así, a partir del próximo mes de marzo comenzarán estas inspecciones, “pero no supondrán ninguna alteración relevante en las citas de los particulares”, ha señalado el conseller.

Actualmente, con la incorporación de un nuevo trabajador, el servicio de ITV de Formentera tiene una plantilla de tres mecánicos y dos auxiliares administrativos. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 horas y este año también se ha ampliado el horario los jueves que será de manera ininterrumpida de 7.30 a 20.30 horas.

El Consell recuerda que para solicitar cita para la inspección de vehículos se puede llamar al teléfono 971 32 31 30 o también por correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .


24 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Una conferencia sobre las abejas abre este año el ciclo de la UOM en Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Mayores, informa que el próximo 31 de enero comienza una nueva edición del ciclo de conferencias de la Universidad Abierta para Mayores (UOM, Universitat Oberta per Majors) en Formentera. Este ciclo, dirigido a gente desde los 50 años en adelante, se celebra en diferentes localidades de la isla, Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola, para favorecer la participación de los interesados.

El acto de inauguración se celebrará el próximo 31 de enero con la presencia de la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer; la vicepresidenta primera del Consell y responsable del área de Mayores, Ana Juan, y el director de la UOM, Antoni Gamundí.

La vicepresidenta primera del Consell, Ana Juan, ha animado a la población de la isla “a partir de 50 años” a participar este año en estas conferencias “de temática muy interesante y variada por los formenterenses y que cuentan con la participación de destacados ponentes”.

Calendario de conferencias:
31 de enero (Sant Francesc) Agricultura ecológica: cómo podemos controlar las plagas y favorecer las abejas?, a cargo de la doctora Mar Leza, profesora del Departamento de Biología de la UIB.
21 de febrero (Sant Ferran) Formentera: emigración y exilio (siglos XIX-XX), a cargo del doctor Santiago Colomar, profesor del IES Marc Ferrer.
13 de marzo (Sant Francesc) Historia de Formentera: del año 550 al año 1750, a cargo del doctor Antoni Ferrer Abárzuza, historiador e investigador.
3 de abril (Sant Ferran) Descifrando el código secreto de las enfermedades, a cargo de la doctora Cassandra Riera, profesora de educación secundaria.
24 de abril (La Mola) La Mola: notas de la edad moderna y contemporánea, a cargo del señor Felip Cirer, filólogo y director de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera.
8 de mayo (Sant Francesc) Estampas de un año y de un tiempo, a cargo del señor Antoni Marí, Rota, maestro jubilado.
22 de mayo (Sant Ferran) Apellidos de Formentera y procedencia, a cargo del señor Joan Albert Ribas, filólogo.
22 de mayo de 2019 Cierre del ciclo, a las 17 horas (Sant Ferran).
Las conferencias se celebran en el club de jubilados y pensionistas de Sant Francesc en el centro social de los mayores de Sant Ferran y en la Casa del Poble de la Mola; todas las charlas comenzarán a las 17 horas.

23 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se presenta como un ‘Laboratorio de Sostenibilidad’ en Fitur

presentacio---fitur-2jHoy jueves 23 de enero la presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha presentado en Fitur el destino “Formentera: Laboratorio de Sostenibilidad”. Alejandra Ferrer ha explicado que Formentera “es una isla de pequeñas dimensiones pero que ofrece muchas posibilidades, tanto en cuanto a su agenda cultural y deportiva, como las posibilidades de disfrutar de su naturaleza y sobre todo de su tranquilidad”.

Alejandra Ferrer también ha destacado el carácter propio de la isla de Formentera y ha invitado a que se visite fuera de los meses de temporada alta cuando hay muchas actividades programadas como “el medio maratón, el Formentera Jazz Festival, los fines de semana gastronómicos y el Formentera Zen, entre muchas otras”.

Por otra parte, la presidenta ha hablado sobre la necesidad de Formentera de encontrar el equilibrio entre el turismo, la calidad de vida de los residentes y la protección del medio ambiente, “sobre todo teniendo en cuenta que nuestro principal atractivo y el motivo por el que nos visitan los turistas es nuestro paisaje, nuestra naturaleza y tranquilidad”.

“Llevamos más de una década trabajando para lograr encontrar el equilibrio y ser una isla sostenible con proyectos como la apuesta por la movilidad sostenible, el Save Posidonia Project y la regulación de entrada de vehículos, que iniciamos el pasado verano, entre otros”, según ha explicado la presidenta que ha añadido que “las regulaciones no buscan restringir, sino garantizar que tanto los visitantes como los residentes podremos disfrutar muchos años de nuestra isla tal como es ahora”.

Además, por su idiosincrasia “Formentera es un lugar idóneo para ser un laboratorio de sostenibilidad y así poder trasladar los proyectos a otros destinos turísticos, demostrando que es posible encontrar el equilibrio entre cuidado del medio ambiente y el bienestar de residentes y visitantes”.

Esta presentación se ha hecho en el stand de las islas ante medios de comunicación nacionales e internacionales y se enmarca dentro de la celebración del día de las islas en Fitur. La feria turística se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 26 de enero.

23 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 200

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat