• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Limpieza de restos y reflotamiento de las embarcaciones afectadas por el temporal del fin de semana en Formentera

Foto neteja restesEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que el servicio de limpieza de la institución ha asumido la recogida de los restos de algunas de las embarcaciones que se han visto afectadas por los episodios de mala mar de este pasado fin de semana.

Desde el área de Medio Ambiente se está coordinando la limpieza de las zonas costeras y del mar donde nada encuentran los restos, evitando así que éstas se dispersen. Los gastos derivados de la limpieza de los restos de las embarcaciones efectuadas hoy por los servicios de limpieza del Consell de Formentera se repercutirán a los propietarios de las mismas.

Se trata de cuatro embarcaciones; la motora Luna, siniestrada la noche del viernes a Punta Pedrera, la golondrina Cormorán y un velero aún no identificado, accidentados a la altura de Sa Sequi, y el velero Revull, varado en Illetes.

Según ha podido saber el Consell Insular, de cara a mañana las empresas de rescate contratadas por los armadores tienen programados los reflotamientos y limpieza de los fondos marinos de las zonas afectadas. Estas incluyen punta cantera, S'Estany des Peix, Cavall d'en Borràs y Illetes.

Formentera redacta los proyectos de la red de aguas residuales en Es Ca Marí

Foto Ca MariEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, ha adjudicado la redacción de un proyecto de la red de baja en Es Ca Marí, que contempla la red de tuberías de desagüe y las acometidas particulares y bombas que conecten estas aguas en la estación de bombeo de Abaqua. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Gradual Ingenieros por un importe de 12800 € más IVA.

En paralelo, Abaqua está redactando el proyecto de la red en alta de evacuación de aguas residuales de Es Ca Marí, instalación que preverá una estación de bombeo que recibirá la red en baja, de competencia municipal. Es Ca Marí cuenta con unas 2.000 plazas turísticas que actualmente se encuentran dentro del suelo clasificado como urbano por las Normas Subsidiarias.

El conseller de infraestructuras, Rafael González, ha manifestado que "se trata de una zona turística que precisa de saneamiento desde hace tiempo. Hemos encargado el proyecto en cuanto Abaqua nos ha asegurado que la depuradora de la isla puede asumir la capacidad que precisa la conexión de esta zona".

Cuando se disponga del primer borrador de proyecto, el Consell convocará una reunión con los vecinos para informarles sobre este y recoger sus opiniones.

Inicio de los cursos de catalán para personas adultas en Formentera

cursoscatalafor-300x200Hoy lunes comienzan los cursos de catalán para personas adultas que el Consell Insular de Formentera ofrece a través de su Servicio de Asesoramiento Lingüístico. Concretamente, hoy tarde a las 19.00 horas comienza el grupo del nivel C1, mientras que los grupos de noche del nivel B2 y del nivel A2 arrancarán a las 20.00 horas, los tres en el IES Marc Ferrer.

Amplia oferta de cursos
El número total de cursos que se ofrecen son nueve: tres grupos iniciales de A2 (uno de mañana, uno de tarde y uno de noche), dos grupos de nivel B1 (uno de mañana y otro de tarde), dos de nivel B2 (uno de mañana y uno de noche) y dos grupos de nivel C1 (uno de mañana y otro de tarde). Mañana martes se inician todos los grupos de mañana, el A2 a las 9.15, el B1 a las 10.15, el B2 a las 11.15 y, finalmente, el C1 a las 12.15, todos en el aula de la Escuela de Adultos. Ya por la tarde, el nivel de tarde de A2 comienza a las 17.00 horas, y el B1 de tarde a las 18.00 horas, ambos en el IES Marc Ferrer.

Esta amplia oferta de cursos, con diferentes horarios y días, responde a la voluntad del Consell de facilitar y promover el aprendizaje de la lengua catalana, y que todo el mundo que quiera aprender catalán en nuestra isla, pueda hacerlo. Estos cursos, que hay que recordar que son gratuitos, finalizarán en el mes de enero, coincidiendo con las pruebas oficiales que convoca la Dirección General de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears.

Este año ya hay un total de 117 personas apuntadas a los cursos, si bien las inscripciones todavía quedarán abiertas a lo largo de esta semana.

Formación para el personal sanitario
Además de esta oferta abierta a toda la ciudadanía, cabe mencionar que próximamente también se iniciarán los cursos de catalán que desde hace cinco años el Consell Insular ofrece, a través de un acuerdo de colaboración, al personal sanitario de Hospital de Formentera. En este sentido, hay previstos cuatro grupos: un A2, un B1, un B2 y un C1, todos en horario de tarde y llevados a cabo en el mismo recinto hospitalario.

Formentera dedicará un recuerdo a las víctimas y afectados de Mallorca en los actos del fin de semana

foto banderaEl Consell de Formentera ha establecido tres días de luto oficial en solidaridad con las víctimas y afectados por los efectos de las tormentas sufridas el pasado martes a Servera y varias localidades del este de Mallorca.

Así, los actos oficiales organizados por el Consell de Formentera de este fin de semana se iniciarán con un recuerdo a las víctimas y afectados de Mallorca y un minuto de silencio.

Más artículos...

Página 1 de 138

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat