• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Nueva acción concertada con Ràdio Illa

rsz foto equip de radio illaEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado con el presidente de la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF), Álvaro Raúl Mendoza, la acción concertada entre la institución insular y esta asociación para la producción de contenidos de la emisora pública de Formentera, Ràdio Illa.

El president ha mostrado su satisfacción "por poder firmar una vez más este acuerdo" y ha explicado que para este 2018 se concede una dotación de 50.000 euros "para que Ràdio Illa pueda continuar desarrollando los contenidos de la radio pública tanto a nivel cualitativo, como cuantitativo". Ferrer ha destacado el trabajo que "desde hace años lleva adelante la emisora pública, y el consecuente reconocimiento dentro del mundo institucional y por parte de los ciudadanos que tiene", un reconocimiento a su dedicación que este año les ha hecho merecedores del Premio Comunicación Onda Cero Ibiza 2018 y del Premi d'Honor Somriu 2018 para su labor radiofónica de proximidad.

El presidente de ACAF ha hecho un agradecimiento especial al Consell de Formentera por el apoyo que deposita en la emisora, pero también a sus oyentes, y los trabajadores que la hacen posible. Mendoza ha recordado que "Ràdio Illa se ha convertido en la radio de referencia de los formenterenses, y queremos seguir trabajando para informar y seguir mereciendo hacernos la confianza de nuestros oyentes".

Jornada 'Acciones de prevención de incendios forestales' en Formentera

El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Medio Ambiente, organiza el próximo jueves, 26 de abril, en la Sala de Actos del Consell de 17h a 20h, una jornada de Acciones de prevención de incendios forestales.

Formentera es una isla con una elevada proporción de superficie forestal, en la que encontramos alrededor de 800 edificaciones sin faja de autoprotección frente a posibles incendios forestales. Estas infraestructuras son necesarias y obligatorias por ley para protegernos de un incendio y facilitar las tareas de extinción.

En la jornada del jueves, dirigida tanto a propietarios particulares como profesionales del sector forestal, se explicará qué medidas se deben tomar para reducir el riesgo de afectación por incendios así como cuáles son los procedimientos que se deben seguir.

Cabe recordar que este ha sido un invierno muy lluvioso, y que, por tanto, esta primavera se registra un mayor crecimiento de la masa forestal en la isla. Por eso es importante saber gestionar los terrenos rústicos y boscosos a fin de evitar en la medida de lo posible el riesgo de incendios", ha destacado el conseller de Medio Rural Bartomeu Escandell, que ha hecho un llamamiento a la participación en esta jornada.

Nueva ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública

Foto Can RafalEl Consell de Formentera, a través del área de Territorio y Turismo, recuerda a los titulares de establecimientos en Formentera que, desde el pasado 31 de enero, está en vigor la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública por terrazas y otras instalaciones.

Por tanto, las autorizaciones amparadas en la anterior ordenanza han quedado derogadas, y los establecimientos que quieran disfrutar del uso de vía pública deberán presentar la correspondiente solicitud.

La documentación a presentar se especifica en el artículo 10 de la nueva ordenanza que podrá encontrar en el tablón de anuncios del área de urbanismo en la web del Consell.
Enlace: http://bit.ly/2vAFUpk

Asimismo, desde la conselleria es recuerda que, de acuerdo con la nueva ordenanza, los establecimientos deberán permanecer abiertos, como mínimo, entre el 15 de mayo y el 15 de octubre.

Tercera campaña de la carta arqueológica subacuática de Formentera

foto boatEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Patrimonio y Medio Ambiente, informa que durante esta semana se han llevado a cabo las actuaciones correspondientes a la tercera campaña de la Carta arqueológica subacuática de Formentera. La campaña ha consistido en la prospección, mediante sonar de barrido lateral y magnetómetro, de la franja que va desde cala Saona hasta el faro de es Cap de Barbaria.

Inicialmente se preveía realizar esta actuación durante el mes de diciembre de 2017, pero la tramitación de informes preceptivos para la autorización obligó a desplazar la fecha en el mes de abril de este año. Así, el pasado 22 de enero la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Formentera autorizó la campaña de prospección arqueológica, con dictamen favorable de la Comisión Específica de Arqueología de 17 de noviembre de 2017.

El proyecto de Carta arqueológica subacuática está promovido por la asociación Institut Balear d'Estudis en Arqueologia Marítima (IBEAM) y por el Consell Insular de Formentera, teniendo en cuenta que en el Plan Insular de Gestión del Patrimonio Cultural de Formentera 2.017 a 2.019 del elaboración de este documento figura como actuación prioritaria dentro de las intervenciones arqueológicas programadas.

Javier Rodríguez Pandozi, director de proyectos del IBEAM ha avanzado que durante la actual campaña se ha encontrado hasta una quincena de elementos de interés que darán paso a una cuarta campaña que se desarrollará el próximo mes de octubre. Esta permitirá un estudio más detallado de los restos ahora localizadas.

La consellera de Patrimonio, Susana Labrador, ha destacado que, una vez se lleven a cabo las cinco campañas previstas y se termine la carta arqueológica subacuática, ésta será de gran importancia para el Consell, ya que "dispondremos de una herramienta que localizará y describirá nuestro patrimonio marino, por lo que podremos hacer una correcta gestión y protección del mismo".

Ayuda para localizar el patrimonio
Una vez configurada, la carta arqueológica subacuática pasará a ser titularidad del Consell de Formentera. Su consulta, sin embargo, será restringida a expertos para evitar expolios.

Los responsables de la investigación han pedido ayuda a la población de Formentera en general, y pescadores y gente de mar en particular porque en caso de encontrar restos arqueológicos en el mar avisen al departamento de Patrimonio del Consell o los GEAS de la Guardia Civil para que el puedan proteger.

Más artículos...

Página 1 de 113

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat