• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio

«Revelaciones» de Álvaro Mendoza

Foto expo Alvaro MendozaAyer se inauguró la exposición Revelaciones, del artista local Álvaro Mendoza. La muestra formada por 13 pinturas ha sido realizada durante el último año y es entre "expresionista y abstracta", según lo ha definido el propio autor. Se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell hasta el próximo 21 de mayo. El horario de apertura es de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

El Consell y la Fundación Baleària firman un convenio para la promoción cultural

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, y el gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez, han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo a diferentes actividades culturales que se organizan en la isla.

A través de este convenio la consellera de Cultura, Susana Labrador, también presente en la firma, ha explicado que con este acuerdo que se empezó a aplicar en noviembre de 2015, el Consell "ha conseguido aumentar las propuestas culturales que llegan a la isla de Formentera, así como las que se han podido exportar".

Para Baleària, este acuerdo es una muestra del compromiso de la compañía con Formentera facilitando la programación de eventos culturales, como exposiciones y conciertos de artistas de los diferentes territorios donde opera la naviera, en la isla. En este sentido, destacar la exposición La Baralla de les Meravelles del pintor valenciano Ramón Pérez Carrió, que actualmente se pudo ver en la Sala de Exposiciones La Caixa, según han explicado.

Hay que recordar que en el área cultural, la Fundación Baleària, el Consell y OCB programaron el año pasado el ciclo Un mar de paraules con actuaciones musicales de Andreu Valor, Estellés de má en má, Pau Alabajos o Meritxell Gené, entre otros.

Continúa la escena cultural en Formentera

palabras-de-miguelEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el programa de artes escénicas y musicales de la Sala de Cultura (Cinema) previstas para este segundo semestre de año. "Una programación con propuestas para todos los públicos y con la presencia de todas las expresiones artísticas y estilos para que los formenterenses puedan disfrutar de la cultura y poner nuestra isla en escena, tanto en el mundo de la ópera como del teatro, los espectáculos infantiles o musicales", según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador.

Mayo

El ciclo de «Formentera vive la Ópera» continúa este mes de mayo con la proyección del Ballet Giselle uno de los ballets románticos más populares de todos los tiempos. Con música de Adolphe Adam y coreografía de Yuri Grigorovich, este espectáculo de danza del Teatro Bolshoi de Moscú, se podrá ver el sábado 7 de mayo a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cinema).

Formentera vive la Ópera nació con el objetivo de dar a conocer esta arte escénica, con una selección de obras muy representativas en el mundo de la opera para proyectarlas en alta definición en la Sala de Cultura (Cinema).

Las artes escénicas también serán protagonistas este mes de mayo con Palabras de Miguel de Nona Teatro, que se representará el próximo sábado 14 de mayo en el Centre Tur Gabrielet a las 21.00 horas y será gratuito. Podremos disfrutar de este espectáculo interpretado por José Manuel Garzón y el pianista José Galiana. La obra es un homenaje al poeta Miguel Hernández a través de la correspondencia mantenida con su mujer, Josefina Manresa, a lo largo de su vida. En primer lugar, se recuerdan las cartas románticas de su etapa de cortejo durante la estancia de Miguel en Madrid; seguidamente, el principio de la Guerra Civil y su paso por el frente; posteriormente, su detención y el periplo por las cárceles españolas; y finalmente su llegada a la prisión de Alicante y su muerte. A través de todas estas cartas, conoceremos la figura del poeta desde un punto de vista humano, como padre y como marido. Todos estos textos, se completarán con canciones y poemas con el acompañamiento de un pianista.

Para los más pequeños

Los más pequeños disfrutarán de lo lindo con el espectáculo de marionetas Safrà i Serafí de la compañía catalana Txo Titelles, un espectáculo que nos habla del valor y la fuerza de la amistad. A través del día a día en la vida de Safrà y Serafí, dos ratones vecinos que tienen intereses y aficiones diferentes, constatamos que la diversidad nos enriquece y que a través de la cooperación y la amistad nos completamos unos a otros .

El espectáculo, dirigido a niños a partir de 2 años, se podrá ver en la Sala de Cultura (Cinema) el sábado 21 de mayo a las 18.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, y 1 adulto por familia podrá entrar de manera gratuita.

Vuelve la isla a escena

Y después del verano, volverá La isla a escena con dos espectáculos que forman parte del programa Platea, impulsado por el Ministerio de Cultura. En octubre, la compañía Titziana Teatro, presenta en Formentera su último trabajo: Distancia siete minutos, una emocionante lección de interpretación y escritura dramática a cargo de Pako Merino y Diego Lorca. La obra, aclamada por la crítica, se podrá ver el sábado 1 de octubre en la Sala de Cultura (Cinema).

En noviembre, coincidiendo con el día Mundial de la Infancia, uno de los payasos más reconocidos de la escena catalana presenta en Formentera su nuevo trabajo: La gran A ... ventura [historia de un Payaso]. Marcel Gros, con más de treinta años de profesión en hombros, consigue dibujar una sonrisa constante en el rostro de los espectadores con este espectáculo multi-cómico mini-media, indicado única y exclusivamente para todos. La gran A...ventura se podrá ver el sábado 12 de noviembre a las 17.30 horas en la Sala de Cultura.

Por otra parte, el Circuit Talento IB, impulsado por el IEB y la Conselleria de Cultura del Govern de les Illes Balears, seguirá presente el último semestre del año con espectáculos de música y artes escénicas, una programación en la que estamos trabajando actualmente y que se hará pública a partir del mes de junio, según ha explicado la consellera.

.

Leonmanso actua dissabte a la Casa del Poble de la Mola

leonmanso 1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura informa que este sábado 30 de abril, los amantes de la canción de autor, podrán disfrutar del concierto de Leonmanso con la presentación de su segundo disco: Jardins de brutes basses. Folk pop, canción de autor y cierta reminiscencia a la americana son los ingredientes principales del músico menorquín.

El universo personal de Llure Marquès (Leonmanso), compuesto de anécdotas mágicas, vivencias íntimas y pensamientos universales, nos es regalado con papel de colores en este segundo trabajo. Conviven historias de tono autobiográfico (Com ells, Sa mamà cuida ses flors o Com tronc corrent avall) con escapadas al mundo de los sueños (Es tren o este hit que es Darrer intent) e incluso de las pesadillas (Es vell malalt). En cuanto a la sonoridad: pocos elementos pero bien cocinados, folk seco con reminiscencias de su adolescencia grunge y alguna gota de tradición menorquina (Joan Fandango).

Jardins de brutes basses está grabado y producido por su amigo- y antiguo rival de partidas al Spectrum- Quim Torres (Delên) en una casa de campo menorquina, a fuego lento y con buenos alimentos, amigos, animales y familia. Y supone el primer trabajo editado por un nuevo sello también de la isla, Velomar Records, recién nacido pero donde ya hierven muchas más ideas y proyectos.

El concierto tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 20.30 h en la Casa del Poble de la Mola, y forma parte del circuito Talent Ib del Institut d'Estudis Baleàrics. Tienen más información: http://velomarrecords.com/leonmanso/

El concurso de fotografía "Beni Trutmann" premia a 9 de sus 87 participantes

1er Premi color. David HernandezEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que ayer a las 20.00 horas se produjo la inauguración y entrega de los premios de la XIV edición del concurso de fotografía Beni Trutmann en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell. Esta muestra se podrá ver hasta el próximo 7 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

El concurso de fotografía Beni Trutmann se centra desde sus inicios en la naturaleza de Formentera en todos sus carices paisaje, fauna, vegetación o interacción humana con la naturaleza, con el objetivo de transmitir un compromiso con la naturaleza y la defensa del medio ambiente. De hecho, esta iniciativa surgió para rendir homenaje a la trayectoria de este fotógrafo tan importante para la isla, el cual dejó un archivo con más de treinta mil fotografías, que muestran su amor por la belleza natural de Formentera, según recordó la consejera de Cultura, Susana Labrador.

Nueva categoría, teléfono inteligente

Con el objetivo de dar a conocer esta figura tan importante entre el público joven, este año se ha abierto una nueva categoría: Fotografía con teléfono inteligente, según ha recordado la consellera. Una categoría enfocada a jóvenes de entre 12 a 18 años, que ha tenido muy buena acogida en esta primera edición. Esta categoría ha contado con el apoyo de Polaroid, quien ha ofrecido material fotográfico como premio.

En total ha habido 87 participantes. 48 se han presentado a la categoría Blanco y negro y color con un total de 131, y 39 en la nueva categoría de Teléfono Inteligente, con un total de 109 fotos. Todo el material pasa a formar parte del archivo del Consell.

El Jurado ha estado formado por los siguientes miembros: un representante del Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza de Formentera, un representante de la Obra Cultural Balear de Formentera, 2 personas de reconocida experiencia en las artes visuales y 1 técnico área de Juventud

La consellera ha aprovechado la entrega para felicitar a todos los premiados. A continuación tenéis la relación de los ganadores y el premio recibido:

Categoría blanco y negro
1er premio: 500,00 € a José Tomás Rojas
2º premio: 300,00 € a Federic Vicent Marí Held
3º premio: 200,00 € Ricardo Lamín

Categoría color
1er premio: 500,00 € a David Hernández Martin
2º premio: 300,00 € Sergi Torres Costa
3º premio: 200,00 € a Aleksandra Maria Rozej

Categoría teléfono Inteligente
El 1er premio teléfono Inteligente: cámara instante Polaroid SNAP (premio cedido por Polaroid) en Victoria Jiménez García
El 2º premio premio teléfono Inteligente: cámara de acción Polaroid Cube (premio cedido por Polaroid) a Julia Tur Mayans
El 3er premio teléfono Inteligente: cámara deportiva IF045 (premio cedido por Polaroid) en Randa Ben Hamza Shaima Abja.

Más artículos...

Página 45 de 51

45

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera