• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

Formentera reactiva la ejecución de las obras menores

El Consell de Formentera ha aprobado un decreto de Presidencia para reactivar la ejecución de las obras menores, que quedan sujetas a hacer una declaración responsable previa comunicación al Consell. De esta manera se pretende agilizar la ejecución de estas obras.

Las personas interesadas deben realizar la comunicación de forma telemática a través de la OVAC, https://ovac.conselldeformentera.cat. El área de Territorio ha actualizado durante el estado de alarma este y otros trámites disponibles para poder dar un mejor servicio público a la ciudadanía.

Trámite
“El trámite es sencillo y se puede hacer íntegramente de forma telemática, las obras menores se comunicarán al Consell con una declaración responsable y estas se pueden iniciar al día siguiente o en los 10 días de haber hecho esta comunicación, según el caso”. Así lo ha explicado el conseller de Territorio, Rafael González, que ha añadido que con este servicio “esperamos agilizar la tramitación de estos permisos y, en estos momentos de crisis sanitaria, intentar ayudar a la reactivación de la economía”.

No obstante, paralelamente desde el Consell se aumentarán las inspecciones para garantizar que todos los trabajos comunicados ejecuten correctamente, según ha destacado el conseller.

Suspendida temporalmente la ordenanza de ruidos
Cabe recordar que, la ordenanza de ruidos está suspendida temporalmente durante el periodo de desescalada del confinamiento, lo que permite la ejecución de obras en los núcleos urbanos cuando otros años su ejecución estaba suspendida desde el 1 de mayo al 15 de octubre.

Por último, se destaca el obligado cumplimiento de las órdenes y directrices establecidas por las autoridades sanitarias en el sector de la construcción y el protocolo de actuación en materia de salud laboral aprobado por el Govern balear para asegurar la no propagación de la Covid-19 en nuestra isla.


11 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La ITV de Formentera reabre mañana 11 de mayo el servicio de manera gradual

foto ITV covidEl Consell de Formentera, a través del área de Servicios de Inspección, informa de que, mañana lunes 11 de mayo, se reanuda el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera progresiva en la isla siguiendo las indicaciones de la Orden SND/399/2020, del BOE publicado ayer 9 de mayo, con la que se permite la reapertura de las estaciones de ITV en esta Fase 1 de desescalada.

El conseller de Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz, ha señalado que “durante los últimos días, se ha estado trabajando en la preparación de las medidas de prevención de riesgos laborales, así como en la adecuación de las instalaciones de la estación a la nueva situación del Covid-19 para poder empezar cuanto antes el servicio”. “Así, mañana se empiezan a dar las citas previas y los próximos días se dará paso, en primer lugar, a los vehículos de transporte público y de mercancías”, ha asegurado el conseller de Servicios de Inspección.

Además, las personas con la cita anulada durante el estado de alarma, serán llamadas a partir de mañana para recibir una nueva cita; no han de llamar para pedir una nueva. También desde el Consell se recuerda que todas aquellas personas con la ITV caducada antes del estado de alarma, pueden contactar con la estación de ITV al mail itv@conselldeformentera.cat.

El servicio se reanuda con nuevos protocolos:
-Se accederá en las instalaciones sólo con cita previa.
-El trámite administrativo se hará en una ventana lateral sin acceso a la oficina, desde el mismo vehículo.
-Se han instalado dispensadores de solución hidroalcohólica a lo largo de toda la estación para el uso de los usuarios y se recuerda que se debe llevar mascarilla.

“Es nuestra intención restablecer el servicio con normalidad de una manera progresiva y recordamos que los vehículos con la ITV caducada durante el estado de alarma se encuentran dentro de la prórroga vigente mientras dure este estado y en todo lo que indiquen las órdenes procedentes”, ha señalado el conseller Sanz.

Para cualquier duda o aclaración, a partir del martes se puede contactar con el teléfono de cita previa 971 32 31 30.


10 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Mantenimiento Jardín de ses Eres

foto-2020-jardi-de-ses-eres-2La brigada de Obras del área de Servicios Insulares del Consell de Formentera ha comenzado esta semana los trabajos de pintura, reparación y mantenimiento del Jardín de ses Eres de Sant Francesc. Los trabajadores están eliminando las pintadas, repintando las paredes y reparando los desperfectos. Asimismo, la empresa Ferrovial se encarga estos días también del desbroce, limpieza y mantenimiento de la jardinería.

Por otra parte, continúan los trabajos de reasfaltado de diferentes caminos y vías de la isla. El lunes la empresa Islasfalto hará el reasfaltado de un tramo del camino de ses Vinyes, en Sant Ferran, que obligará a cerrar durante un día el tramo de entrada desde la circunvalación. La entrada para Es Pujols permanecerá abierta.

21 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Trabajos de mejora y reasfaltado de diferentes tramos de vías y caminos de la isla

foto 2 reasfaltat-camins1El Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, informa que hoy han comenzado los trabajos de limpieza, desbroce, mejora y reasfaltado de diferentes tramos en caminos y vías de la isla. En concreto, los trabajos se llevan a cabo en el camino a Ses Bardetes, en el camino del vertedero, en el camino de Ses Vinyes, en Sant Ferran, y en un tramo intermedio en el camino de Es Arenals, en Migjorn. La empresa Islasfalto es la encargada de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 43.046,54 euros y tienen una duración aproximada de una semana.

19 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell destina cerca de cien mil euros a la mejora y adecuación de instalaciones deportivas

pista-es-cap-2jEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Deportes y de Servicios Insulares, informa que en los últimos meses ha destintado cerca de cien mil euros a la mejora y adecuación de diferentes instalaciones deportivas de la isla.

La principal inversión se ha hecho en las pistas polideportivas de Es Cap, con un coste de 35.758,13 euros. En esta pista se ha instalado una nueva valla, se ha colocado una barandilla de separación entre el perímetro deportivo y las gradas, se ha instalado alumbrado por control remoto y se han pintado las gradas, se han colocado papeleras y se ha retirado la vegetación que invadía el recinto. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que esta mejora en la pista de Es Cap era “muy necesaria” y ha subrayado que “además, libera un poco la ocupación del polideportivo”.

Sustitución de la bomba de calor deshumectadora

También ha habido intervenciones en la piscina municipal, donde se ha saneado la cubierta y se han hecho trabajos de impermeabilización, con un coste de 18.872,98 euros. En cuanto a las mejoras de la piscina, la consellera Ferrer ha destacado que los técnicos están ultimando la redacción de los pliegos para elegir a concurso la sustitución de la bomba de calor deshumectadora y solucionar los problemas actuales de temperatura en la piscina. El objetivo es que entre en funcionamiento durante el primer semestre del año.

La brigada de obras también ha hecho intervenciones en el campo municipal de fútbol, donde se ha habilitado un nuevo aparcamiento y también se ha adquirido una nueva barandilla (pendiente de colocación), con un coste total de 14.380,94 euros.

Por otra parte, en las pistas de pádel de Sant Francesc se ha reparado la base de la pista, se ha colocado un nuevo césped y se ha sustituido la iluminación antigua por focos led. El coste de estos trabajos ha sido de 26.268,06 euros.

Otras intervenciones

La brigada de obras también ha hecho diferentes intervenciones en otras instalaciones, como la Escuela de Música, donde se ha puesto aire acondicionado y se han adquirido dos equipos de música, uno fijo y otro móvil, todo con un coste de 17.350 euros. También se ha instalado un tren de lavado en la cocina de la Escoleta sa Miranda, por 7.000 euros, y un nuevo cuadro eléctrico en el parking de sa Senieta para los eventos que se organizan en la carpa, con un coste de 3.500 euros.

30 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 13

2
Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1