• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

La Policía Local y los Bomberos de Formentera crean un equipo de vigilancia y operatividad con dron

foto 2020 dron 3El Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que los servicios de emergencia de Policía Local y Bomberos han creado un “Equipo de vigilancia y operatividad con dron”. Este equipo está formado por 6 pilotos, 4 de la Policía Local y 2 de los Bomberos, y hará “un trabajo multidisciplinar de control, vigilancia y prevención en situaciones de emergencia”, según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí.

“Con esta nueva herramienta complementaremos los trabajos que ya vienen realizando los servicios de emergencia, y con la formación de 6 efectivos y la adquisición de un dron, este equipo podrá estar operativo los 365 días del año en Formentera”, según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí.

“Por parte de los Bomberos el dron servirá para determinar un perímetro y ayudar a la detección y extinción de incendios, también se podrá utilizar en operativos de búsqueda de personas u otras situaciones de emergencia y por parte de la Policía Local servirá para vigilar el cumplimiento de las normas medioambiental y urbanísticas, la venta ambulante en las playas o situación de aglomeración, entre otros”, según ha detallado el conseller de Interior.

Formación
Los 6 efectivos del servicio de emergencias de Formentera han finalizado hoy un curso de formación de piloto de drones con la empresa SQA Drones. Además de los efectivos de Formentera han asistido al curso 3 efectivos de Santa Eulària entre policías y técnicos de medio ambiente. La formación se ha basado en 4 días de práctica presencial y 50 horas de teoría. Además, 2 policías locales de Sant Josep han asistido al curso para formarse en maniobras y compartir experiencias con el resto de compañeros.


16 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Apertura parques infantiles

foto 2020 reobertura parcs 2El Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, informa de que mañana abrirán todos los parques infantiles de la isla con condiciones de seguridad establecidas a raíz de la publicación del decreto del BOIB 4/2020.

Tal como establece el decreto, el Consell de Formentera retirará mañana los precintos de las instalaciones para que puedan ser utilizadas. Los servicios de limpieza del Consell están haciendo hoy una limpieza específica de los parques.

Además, se han establecido dos limpiezas diarias, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes, que se realizarán a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde, tal como se recomienda en el decreto.

Igualmente, se ha instalado cartelería informativa referente a las principales medidas de prevención de la transmisión de la Covid-19, con especial énfasis en la higiene de manos, la higiene respiratoria y el respeto a la distancia mínima interpersonal.

17 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La OAC abre mañana con su horario habitual y sólo con cita previa

foto 2020 oac oberturaEl Consell de Formentera informa que la Oficina de Atención Ciudadana, OAC, abre mañana sus puertas con el horario habitual, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y jueves tarde de 16.00 a 18.00 horas. Debido a las medidas de seguridad establecidas por la Covid-19, la atención en la OAC sólo se hará con cita previa, que se podrá solicitar en el teléfono 687 209 618, que también está publicado en la OVAC del Consell de Formentera.

El Consell recomienda que se sigan haciendo los trámites de forma telemática a través de la OVAC sin necesidad de acudir de manera presencial. Además, el personal de la OAC atiende por teléfono 971 321 087 las dudas con los trámites de la OVAC.

En la OAC habrá tres puestos de atención presenciales, donde se han instalado mamparas protectoras que cubren parte del mostrador. Además, se contará con una persona que controlará el acceso, comprobará que el ciudadano viene con una cita previa y con mascarilla, se aplica gel hidroalcohólico en las manos y no presenta síntomas de la Covid-19.

El aforo máximo será de 3 personas, por lo tanto las citas tendrán una entrada escalonada y será comunicada en el momento de la confirmación de la solicitud. Con el fin de cumplir con las medidas establecidas de prevención, higiene y desinfección necesarias, es obligatorio el uso de mascarilla y se facilitará la limpieza de manos con gel hidroalcohólico en la entrada. También se ha sustituido el mobiliario de las zonas de espera para facilitar la higienización entre citas por parte del personal de la OAC.


27 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera ejecuta mejoras de seguridad vial en el cruce de Porto-salè

Foto 2020 millors seguretat viariaEl Consell de Formentera ha ejecutado mejoras de seguridad vial en el cruce de la carretera de Porto-salè con la PM-820. Este es un punto de la red viaria insular con un elevado número de siniestros y donde se han producido víctimas mortales en los últimos años.

Las mejoras en seguridad vial han consistido en:

- El pintado de una línea continua desde la gasolinera CEPSA hasta el núcleo de La Savina para evitar adelantamientos que produzcan situaciones de riesgo.
- La reducción de la velocidad en este tramo de 90 a 70 km/h para evitar impactos por alcance, uno de los principales motivos de accidente en este punto.
- El reforzamiento y la mejora de la señalización en este tramo, con señales de reducción de la velocidad, así como de indicación del peligro por la proximidad del cruce.
- La mejora de la visibilidad en el cruce con el desbroce de la vegetación situada en las inmediaciones de la intersección.

Todas las medidas adoptadas dan cumplimiento a lo establecido en el Plan de Movilidad Sostenible de Formentera, aprobado en el año 2019; además esta actuación también responde al cumplimiento de un acuerdo plenario, aprobado por unanimidad en el Pleno de febrero de este año, el cual instaba a la ejecución urgente de mejoras en la seguridad vial en esta intersección.

De cara a próximas intervenciones, el Consell ha iniciado los trámites para la instalación de un radar fijo de velocidad situado entre la gasolinera CEPSA y el cruce de Porto-salè, así como la adecuación del cruce para facilitar las maniobras de acceso y salida de este cruce.

21 de mayo de 2020
Área de comunicación
Consell de Formentera

Limpieza y desinfección Centro de Día

foto 2020 neteja2Los servicios de limpieza del Consell de Formentera han desinfectado los últimos días los exteriores y los patios interiores del Centro de Día. El centro permanece cerrado para los usuarios, que actualmente están recibiendo la atención a domicilio y telefónica por parte de los Servicios Sociales, pero ya ha comenzado a incorporar los trabajadores.

Por otra parte, los servicios de limpieza del Consell continúan trabajando con el tratamiento especial desinfectante y agua a presión en las zonas más concurridas de los principales núcleos urbanos de la isla.

20 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 13

Inicio
Anterior
1
Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1