• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

Trabajos de reparación del muro del Fossar Vell

foto 2021 fossar vell BOperarios de la brigada de los Servicios Insulares del Consell de Formentera están llevando a cabo la reparación del muro del Fossar Vell de Sant Francesc. Se trata de una intervención coordinada por el área de Patrimonio en el que se reparan diferentes partes del muro con materiales tradicionales, como el mortero de cal. Estos trabajos de mantenimiento y reparación continuarán los próximos días en otros bienes patrimoniales de la isla.

15 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Obras de mejora en el parque infantil de ses Bardetes

foto 2021 parc ses bardetes B

El Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, está llevando a cabo diferentes obras de mejora y mantenimiento en los parques infantiles de la isla. Esta semana se está instalando una valla perimetral en el parque de ses Bardetes para mejorar la seguridad de la zona, que contará también con acceso para personas con movilidad reducida. Además, se retiraron las puertas que había porque se rompían muy a menudo. Esta obra de mejora de la seguridad fue una petición de los vecinos de ses Bardetes. Los trabajos tienen un presupuesto de 4.864,13 euros. Este mes también se harán trabajos de reparación del caucho en los parques Illes Pitiüses de La Savina y el Frank Jackson de Sant Francesc, situado delante del IES Marc Ferrer.

8 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Las obras de acceso a la escuela de Sant Ferran estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar

foto 2021 obres acces escola BEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa de que se han iniciado las obras de construcción del nuevo acceso a la zona escolar de Sant Ferran. Estas obras tienen un presupuesto de adjudicación de 1.166.058 €. El plazo de ejecución es de 6 meses, se prevé que las obras finalicen a finales de agosto.

El conseller de Infraestructuras, Josep Marí, ha explicado que con estas obras se da un acceso de entrada y salida al nuevo centro educativo y se prevé que todo esté listo para el inicio del curso escolar.

La nueva calle de acceso estará formada por una calzada bidireccional de seis metros de ancho, que contará también con una acera y zona verde. También se creará una zona de aparcamiento en batería, con espacio para 49 coches.

Ante la fachada de la escuela se construirá un nuevo espacio de prioridad para peatones con una acera y un aparcamiento para el autobús escolar. También habrá otro espacio de aparcamiento para vehículos con espacio para dos vehículos de movilidad reducida y dos de carga eléctrica.

La zona se dotará de alumbrado público y mobiliario urbano y se completarán los servicios de saneamiento, agua potable, baja tensión y telefonía.

30 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Tareas de mantenimiento y embellecimiento en el jardín de ses Eres, colegios y zonas deportivas

foto 2021 mantenimentEl Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, está llevando a cabo trabajos de embellecimiento, pintura y mantenimiento en diferentes zonas de la isla a cargo de los trabajadores y trabajadoras contratados por el programa SOIB Reactiva. Desde el mes de enero, que empezaron su trabajo, los trabajadores y trabajadoras han hecho diferentes trabajos en el colegio de Sant Ferran, tanto en el interior como en el exterior; en las instalaciones deportivas municipales, como el campo de fútbol y las pistas de tenis y pádel, y en la vía pública, donde, por ejemplo, han pintado y arreglado el jardín de ses Eres a Sant Francesc.

26 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La ITV de Formentera permanecerá cerrada del 1 al 5 de febrero por trabajos de remodelación y mejora de la estación

El área de Serveis d’Inspecció del Consell de Formentera informa de que la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) permanecerá cerrada del 1 al 5 de febrero por trabajos de remodelación y mejora de la instalación. Las obras consisten en adecuar los puestos de trabajo de los mecánicos y mejorar los puestos de atención al público, para hacerlos más accesibles. Hay que tener en cuenta que la oficina original daba servicio a dos puestos de trabajo y que actualmente la plantilla tiene tres mecánicos, dos administrativos y un director de estación. Por otra parte, se mejora la ventilación y la protección contra el ruido del espacio y se facilita un espacio para el personal de acuerdo con las normas de higiene y salubridad. Si no hay imprevistos por las obras, la actividad volverá el próximo 8 de febrero. Actualmente la ITV no tiene lista de espera.

El conseller de Serveis d’Inspecció, Antonio J. Sanz, señala que esta obra era “necesaria para mejorar tanto el servicio de cara al público como los puestos de trabajo de los trabajadores de la estación”.

29 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 16

Inicio
Anterior
1
Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1