• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Formentera estrenará nueva sala de Plenos

foto consell premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que en cumplimiento de la propuesta aprobada por unanimidad en el pleno de debate del estado de Formentera de 2016 las sesiones plenarias del Consell de Formentera dejarán de celebrarse en la actual sala de plenos, ubicada en el edificio central del Consell de Formentera, en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, y pasarán a hacerse en la sala Màgic Box, ubicada junto al Centro de Día.

Mejoras en los accesos y la tecnología
Este cambio supondrá una mejora en los accesos a la sala de plenos, ya que la nueva sala está adaptada para que puedan acceder personas con silla de ruedas y el edificio se sitúa junto a un aparcamiento de coches con tres plazas de parking para personas con movilidad reducida. Unas 60 personas podrán asistir como público.

La sala de Plenos también incorporará mejoras tecnológicas. Los medios de comunicación se podrán conectar al sistema de grabación de vídeo y sonido para sacar imágenes y audio. Además, tendrán acceso a las tomas de red y electricidad para facilitar su trabajo.

Asimismo, en el nuevo mobiliario instalado para los 17 consellers y la diputada, cada uno tendrá en su mesa tomas de red y enchufes individualizados, así como micrófonos propios que forman parte del sistema de debate.

La reforma de la nueva sala de plenos está muy avanzada y se prevé que el primer pleno ordinario de este 2017 ya se pueda realizar en la misma. El presupuesto de esta iniciativa es de unos 55.000 euros.

Nuevo vehículo de intervención rápida para el cuerpo de bomberos del Consell de Formentera

Foto presentació pick upEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, ha adquirido una camioneta pick up de intervención rápida que pasa a formar parte de la flota de vehículos del cuerpo de bomberos de la isla. Así lo ha presentado hoy en la plaza de la Constitució, el conseller del ramo, Bartomeu Escandell y el jefe de bomberos, Iván Marí.

Este vehículo permite mejorar la rapidez de la respuesta y la accesibilidad de los bomberos en situaciones de emergencias, según ha explicado el conseller, que ha añadido que son necesarios en Formentera por su orografía donde hay lugares de difícil acceso. El coste ha sido de 50.000 euros. La flota de vehículos consta de 2 camiones autobomba y otro vehículo de intervención rápida.

Los bomberos de Formentera sofocan un incendio en una nave del Polígono Industrial

incendi polígonLos bomberos de Formentera han sofocado un incendio producido la pasada madrugada en una nave del Polígono Industrial. A las 00.02 horas han recibido el aviso y las 00.11 horas han llegado al lugar del incendio que se ha dado por controlado a las 00.55 horas y extinguido a las 03.00 horas. Han actuado 4 bomberos del Consell de Formentera con 1 camión, voluntarios de Protección Civil, Ambulancia del 061 y Guardia Civil.

El fuego se inició en un taller mecánico, ubicado dentro de una nave del Polígono Industrial de Sant Francesc, en total se quemaron hacia 250 metros cuadrados de este taller, varios aparatos, una furgoneta, una oficina y un almacén ubicado en la parte superior han quedado calcinados. La carpintería y almacén de pinturas próximos resultaron afectados por el humo, según han explicado los bomberos. Las causas del incendio son desconocidas, ahora la investigación la lleva el Guardia Civil.

 

Formentera entrega un regalo institucional al Sevilla F.C.

foto entrega sevilla fcEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha entregado al presidente del Sevilla F.C., José Castro, un regalo institucional para agradecer su visita a la isla de Formentera con motivo del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el miércoles pasado enfrentó al S.D. Formentera con el Sevilla F.C. En la obra entregada, tallada en madera de sabina, hay un grabado de un mapa de Formentera con plata, que incluye una silueta de la isla, una rosa de los vientos y unas olas, además en una pequeña placa se puede leer "La isla de Formentera al Sevilla F.C. Consell Insular de Formentera. 30 de noviembre de 2016". Los artesanos locales, Jordi Peñaranda y Mamaplata Formentera han sido los encargados de hacer este objeto que pasará a formar parte de la vitrina del club andaluz.

Por otra parte, el presidente del Consell ha querido agradecer a todo el pueblo de Formentera la gran acogida que hizo tanto al equipo como a los seguidores del Sevilla F.C., así como el comportamiento ejemplar de todos los formenterenses y seguidores de otros lugares, especialmente de Eivissa, que asistieron al partido que ya ha sido calificado de histórico. "Esta es la primera vez que nuestra isla ha acogido un partido contra un equipo de primera y me siento muy orgulloso del comportamiento de los residentes, y de que la organización haya sido calificada de excelento", ha declarado Jaume Ferrer.

Los servicios de emergencia localizan el 12,5% de las incidencias gracias al nuevo sistema de geolocalización

foto reunio emergenciesEl conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, se ha reunido hoy con el director general de Emergencias, Pere Perelló y representantes de los cuerpos de emergencias que actúan en la isla, Policía Local, Servicios de Emergencias como ambulancias y 112, Socorristas, Guardia Civil, Protección Civil, Ibanat, Bomberos y trabajadores de Bienestar Social y del juzgado, así como los encargados de la empresa contratada para implantar el sistema de geolocalización en suelo rústico en la isla de Formentera.

El objetivo del encuentro, según ha destacado el conseller ha sido “hacer balance del primer año de funcionamiento del servicio impulsado de forma pionera por el Consell de Formentera". De las 1.004 incidencias que se han dado en Formentera entre el 13 de mayo y el 29 de noviembre, el 12,5% han sido geolocalizadas gracias al nuevo servicio, según ha explicado el director general. Además, los representantes de los cuerpos de emergencias han destacado la mejora que ha supuesto este servicio por su trabajo de localización y de mejora del tiempo de respuesta en unos momentos en que cada segundo cuenta.

Recordemos que el Consell de Formentera ha instalado el código de emergencias en 3.600 viviendas situadas en diseminados, así como hacia 1.000 lugares de interés público para facilitar su localización. El presupuesto de esta iniciativa fue de 183.436 euros, financiados entre el Consell de Formentera y el fondo Leader de la Unión Europea a partes iguales. El conseller ha destacado que la iniciativa ha tenido una mención especial en la revista Leader como proyecto innovador.

Más artículos...

Página 42 de 54

42

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1