• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Formentera oferta seis plazas para la policía local

Foto policia localEl Consell de Formentera ha lanzado una oferta pública de empleo para cubrir 6 plazas de policía local. Esta oferta pública de empleo se publica hoy jueves en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Las Bases que regirán el acceso por el sistema de oposición a estas 6 plazas de funcionario / funcionaria de carrera, categoría de policía, se pueden consultar en la página web de la corporación www.consellinsulardeformentera.cat con el siguiente enlace: https://goo.gl/byS6Gg

Asimismo, el Consell ha organizado un ciclo de charlas y formación para todos aquellos y aquellas que aspiren a formar parte del cuerpo de la policía local. El ciclo se inicia el próximo martes día 27 en la Sala de Actos de Cultura y se extenderá durante todos los martes (excepto el festivo 1 de mayo), hasta el 15 de mayo en horario de 18h a 20h.

Para el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, "esta convocatoria es muy importante para dotar al cuerpo de policía local de los efectivos necesarios para dar un buen servicio tanto a los residentes como a todos aquellos que nos visitan".

Cabe recordar que actualmente sólo están cubiertas una decena de plazas de las 18 de las que dispone la policía local de Formentera.

Formentera apoya la revisión de las pensiones en función de la subida del IPC

Foto ple mar 018 1El Consell de Formentera ha celebrado hoy jueves el Pleno ordinario del mes de marzo, una sesión donde ha destacado la aprobación por unanimidad de todos los grupos la propuesta de aprobación de las bases reguladoras de la acción concertada entre el Consell Insular de Formentera y la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF) para la producción de contenidos de la emisora pública insular Radio Isla. De esta manera, se apoya un medio de comunicación público, independiente y de calidad para que los residentes en Formentera puedan tener conocimiento de las noticias y actividades que ocurren en la isla.

Otras proposiciones
El Pleno del Consell también ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos excepto el PP, que se abstuvo, la propuesta de Gent per Formentera (GxF) relativa a solicitar al Gobierno central la revisión de las pensiones para que aumenten en función de la subida del IPC.

Asimismo, también se ha dado el visto bueno a otra propuesta del PSOE que pedía la derogación de la llamada Ley Montoro y la posibilidad de que las administraciones locales puedan invertir su superávit y contratar nuevos funcionarios. Esta propuesta se ha aprobado con el voto positivo de GxF, PSOE y Compromís, mientras que el PP se ha abstenido.

Comparecencia
Para finalizar la sesión plenaria, la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha hecho un balance de su acción de gobierno durante el pasado 2017, destacando la voluntad de su área para seguir ayudando a las familias y trabajando por las personas más vulnerables: atendiendo las mayores y dependientes, protegiendo las menores, diseñando nuevas políticas de juventud, dando visibilidad e integrando las que tienen discapacidad y avanzando en materia de igualdad. Asimismo, desde Bienestar Social se proponen continuar creando oportunidades de formación, empleo y ayuda a las personas recién llegadas para integrarse en Formentera.

En materia de Recursos Humanos, Parellada ha resaltado que se encuentran de lleno en una etapa de consolidación, dando continuidad al trabajo con los sindicatos con la prioridad de ordenar, regular y gestionar directamente con convocatorias propias las nuevas incorporaciones, unas incorporaciones que se podrán consultar en la web de Consell.

La consellera ha dado cuenta también de la inversión en nuevos equipamientos. Por un lado, el tanatorio ya se está construyendo, y por otro lado, la futura residencia está en vías de licitación.

El Consell de Formentera aprueba la transferencia de promoción turística

Foto transferencia turismeEl Consell de Formentera ha aprobado hoy jueves en Pleno extraordinario la transferencia de la competencia de promoción turística. La aprobación, que se ha hecho con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en la institución, permitirá que Formentera reciba una dotación anual aproximada de un millón de euros.

Financiación para promoción turística
Así, desde este 2018 hasta el 2023, Formentera recibirá un fijo anual de 675 mil euros, al que se le sumará una cuota variable que se fija en un 1,82% (74,100 euros) y que juntos suman 749.100 euros anuales más un financiación adicional repartida en los próximos cinco años. Esto supondrá un global de 7 millones distribuidos entre las cuatro islas, de los que Formentera recibirá el 11,07%, un total de 774.894 mil euros que supondrá que en los próximos años se recibirá aproximadamente 1 millón de euros anuales para promoción turística.

Este 2018 el Consell de Formentera ingresará 970.498 euros, aunque esto es un cálculo estimativo, ya que el primer trimestre la competencia aún pertenece al Govern de las Illes.

La transferencia también incluye cuatro nuevas plazas
Con este decreto, el Govern transfiere cuatro plazas de personal al Consell de Formentera. Estas plazas, destinadas a promoción turística, permitirán trabajar en la creación de productos, confección de estudios y estadísticas, así como la creación de un nuevo observatorio para la recogida y análisis de los datos turísticos que permitan una mejor incidencia en los mercados a los que vaya dirigida la promoción turística de la isla.

La entrada en vigor de la transferencia de promoción turística quedará fijada para el próximo 1 de abril, después de la próxima reunión de la comisión mixta y de recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno.

Formentera renueva el convenio con la Obra Cultural Balear de la isla

foto OCB 018El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado hoy un convenio con el representante de la Obra Cultural Balear de Formentera (OCBF) Joan Francesc Ferrer, por valor de 8.000 euros.

Con este acuerdo, la Obra Cultural Balear de Formentera se compromete a organizar el ciclo "Primavera de cultura", una programación anual entorno de Sant Jordi (23 de abril) que incluye presentaciones de publicaciones, conferencias, mesas redondas y lecturas poéticas, entre otros actos. Además, también harán publicaciones encaminadas al fomento de la cultura y del patrimonio histórico y natural de Formentera así como tareas consultivas y de investigación que se le puedan encomendar, como entidad cultural de referencia en la isla.

Firma de la acción concertada entre el Consell y la Cooperativa del Campo

Foto accio concertada Cooperativa 2018El Consell de Formentera ha formalizado hoy la acción concertada entre la institución y la Cooperativa del Campo.

Este es el cuarto año de la acción concertada entre la Cooperativa y el CiF, el importe máximo de financiación son 115.000 euros, entendiendo siempre esta necesidad de financiación como la diferencia de ingresos y gastos, que la Cooperativa deberá justificar documentadamente ante la máxima institución insular.

El objeto de la acción concertada es dar continuidad a las actuaciones del programa público de recuperación del sector agrícola y mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera. Actuaciones efectuadas por la Cooperativa durante el año 2018 en las parcelas del Censo de Tierras. Asimismo, también se da apoyo a todas aquellas actuaciones que signifiquen una mejora del sector agrario de la isla.

Cabe recordar que este programa tiene la finalidad de contribuir a la reactivación de la actividad agrícola en la isla de Formentera, con todas las ventajas económicas, sociales, culturales y ambientales que esto supone.

Antecedentes
Este proyecto comienza a hacerse efectivo con la cesión de los primeros terrenos en el mes de abril de 2015. Desde esa fecha hasta hoy han sido aprobadas dos acciones concertadas correspondientes a los años 2016 y 2017. En estos casi tres años de Censo de Tierras, se ha cedido aproximadamente 200 hectáreas de cultivo, cesiones que se han formalizado mediante un contrato tipificado entre las dos partes interesadas.

La superficie de cultivo de parcelas incluidas en el Censo de Tierras sobre la que se ha realizado algún tipo de actuación corresponde a un 84.77%, ya que aproximadamente la mitad de las parcelas han sido sembradas con forraje o cereal y a cerca de un 38% se ha efectuado algún tipo de trabajo de mantenimiento tales como arar, pasado de desbrozadora, etc.

El resto de parcelas sobre las que no se ha efectuado ningún trabajo, permanecen a la espera o han cursado baja en el Censo de Tierras.

Hay que destacar también el aumento de rendimiento, en relación a producción de cosecha, de las parcelas sembradas con cereal y forraje respecto la campaña 2016.

Más artículos...

Página 42 de 72

42

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1