• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Nueva acción concertada con Ràdio Illa

rsz foto equip de radio illaEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado con el presidente de la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF), Álvaro Raúl Mendoza, la acción concertada entre la institución insular y esta asociación para la producción de contenidos de la emisora pública de Formentera, Ràdio Illa.

El president ha mostrado su satisfacción "por poder firmar una vez más este acuerdo" y ha explicado que para este 2018 se concede una dotación de 50.000 euros "para que Ràdio Illa pueda continuar desarrollando los contenidos de la radio pública tanto a nivel cualitativo, como cuantitativo". Ferrer ha destacado el trabajo que "desde hace años lleva adelante la emisora pública, y el consecuente reconocimiento dentro del mundo institucional y por parte de los ciudadanos que tiene", un reconocimiento a su dedicación que este año les ha hecho merecedores del Premio Comunicación Onda Cero Ibiza 2018 y del Premi d'Honor Somriu 2018 para su labor radiofónica de proximidad.

El presidente de ACAF ha hecho un agradecimiento especial al Consell de Formentera por el apoyo que deposita en la emisora, pero también a sus oyentes, y los trabajadores que la hacen posible. Mendoza ha recordado que "Ràdio Illa se ha convertido en la radio de referencia de los formenterenses, y queremos seguir trabajando para informar y seguir mereciendo hacernos la confianza de nuestros oyentes".

Visita Neus Mateu, directora insular del Estado

Foto Neus Mateu 1El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la vicepresidenta primera, Susana Labrador, han recibido hoy a Neus Mateu, nueva directora insular del Estado, en su primera visita a Formentera. Posteriormente, se ha celebrado una reunión de trabajo donde se han tratado especialmente los temas más importantes cara a garantizar la seguridad en la isla en los meses de verano.

Por parte del Consell, el president Jaume Ferrer ha trasladado a la nueva directora la necesidad de poder contar para este verano con refuerzo de la Guardia Civil de tráfico y de la Guardia Civil del mar, de la que Ferrer ha destacado que "el año pasado, por primera vez, tuvo sede en el Puerto de la Savina, y desarrolló una función muy importante para ejercer un mejor control de la gran cantidad de embarcaciones que tenemos fondeadas y que transitan por nuestras costas". Asimismo, el president del Consell ha recalcado la importancia de poder disponer de todos los efectivos de la benemérita durante toda la temporada de verano, "entendemos que la colaboración entre los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, sobre todo cuando tenemos falta de efectivos en alguno de los dos cuerpos, es imprescindible para dar el servicio que la isla precisa, tanto a los residentes como a los que nos visitan".

Por su parte, la directora insular del Estado ha querido destacar los buenos resultados obtenidos con las investigaciones posteriores a los robos sufridos en varias propiedades del año pasado, "se efectuaron varias detenciones y no ha habido muchas más denuncias. Esperamos seguir con los refuerzos y que la situación mejore aún más", ha declarado Mateu, que se ha mostrado también optimista en cuanto a la resolución de las pesquisas referentes a los incendios de Cala Saona y ha confirmado el establecimiento de nuevo este verano de una base de la Guardia Civil del mar en Formentera al tiempo que ha abogado por seguir con los refuerzos de verano y por la continuidad de la coordinación entre Policía Local y Benemérita.

Estos temas se tratarán más ampliamente en la próxima junta de seguridad, a celebrar el próximo mes.

El president Jaume Ferrer y el gerente Isidor Torres serán investigados sobre la resolución de un bolsín de bomberos de 2013

El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el gerente del Consell de Formentera, Isidor Torres, declararán el próximo día 24 de abril ante la juez de instrucción número 3 de Eivissa, como investigados por presunta prevaricación administrativa para la contratación de personas para el cuerpo de Bomberos del año 2013.

Esta citación se produce porque la primera sentencia del caso, que se publicó en 2016 y que condenaba al Consell de Formentera, convierte una controversia sobre la fecha máxima exigible del carné de camión a los aspirantes en una advertencia a la Fiscalía de posible comisión de hechos delictivos.

Actualmente, el caso sigue vivo y ya ha sido revisado por el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears, que ha rebajado las indemnizaciones de las sentencias iniciales un 50% y ha considerado correcto el planteamiento del Consell Insular de Formentera para que el caso sea analizado por el Tribunal Supremo.

Despido procedente

Aparte de pretender cobrar el periodo 2013-2015, en el que no ha trabajado, por el simple hecho de estar en el bolsín, el bombero denunciante tiene otros litigios con el Consell Insular de Formentera, siempre relacionados con la demanda de dinero sin trabajar.

En concreto, el mes de enero de 2017, al producirse un año de su incorporación, se negó a renovar el contrato y utilizó esta finalización para pedir una nueva indemnización al Consell de Formentera por despido improcedente. En este caso, los tribunales han dictado en primera instancia que el despido sí era procedente.

Aún con estos antecedentes, el Consell de Formentera el mes de enero de este año lo volvió a incorporar, ya que era la última de las personas disponibles del bolsín vigente. El mismo bombero y por escrito pidió finalizar el contrato el 24 de febrero, un mes y medio después de su incorporación. Justo dos meses después de esta finalización se producirán estas declaraciones del presidente y del gerente.

'Cobrar sin trabajar'

El president del Consell de Formentera y el gerente de la institución entienden que están ante un caso "de un bombero que quiere cobrar sin trabajar" y piden que "este caso sólo afecta a una persona y no debe dañar la imagen de los Bomberos, un equipo de grandes profesionales que hacen un trabajo muy importante para la isla”.

A lo largo de toda la tramitación del bolsín de 2013, el president actuó con conformidad de los informes técnicos y el gerente inició su trabajo en el Consell el 2015, dos años después del citado bolsín.

Formentera oferta seis plazas para la policía local

Foto policia localEl Consell de Formentera ha lanzado una oferta pública de empleo para cubrir 6 plazas de policía local. Esta oferta pública de empleo se publica hoy jueves en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Las Bases que regirán el acceso por el sistema de oposición a estas 6 plazas de funcionario / funcionaria de carrera, categoría de policía, se pueden consultar en la página web de la corporación www.consellinsulardeformentera.cat con el siguiente enlace: https://goo.gl/byS6Gg

Asimismo, el Consell ha organizado un ciclo de charlas y formación para todos aquellos y aquellas que aspiren a formar parte del cuerpo de la policía local. El ciclo se inicia el próximo martes día 27 en la Sala de Actos de Cultura y se extenderá durante todos los martes (excepto el festivo 1 de mayo), hasta el 15 de mayo en horario de 18h a 20h.

Para el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, "esta convocatoria es muy importante para dotar al cuerpo de policía local de los efectivos necesarios para dar un buen servicio tanto a los residentes como a todos aquellos que nos visitan".

Cabe recordar que actualmente sólo están cubiertas una decena de plazas de las 18 de las que dispone la policía local de Formentera.

Formentera apoya la revisión de las pensiones en función de la subida del IPC

Foto ple mar 018 1El Consell de Formentera ha celebrado hoy jueves el Pleno ordinario del mes de marzo, una sesión donde ha destacado la aprobación por unanimidad de todos los grupos la propuesta de aprobación de las bases reguladoras de la acción concertada entre el Consell Insular de Formentera y la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF) para la producción de contenidos de la emisora pública insular Radio Isla. De esta manera, se apoya un medio de comunicación público, independiente y de calidad para que los residentes en Formentera puedan tener conocimiento de las noticias y actividades que ocurren en la isla.

Otras proposiciones
El Pleno del Consell también ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos excepto el PP, que se abstuvo, la propuesta de Gent per Formentera (GxF) relativa a solicitar al Gobierno central la revisión de las pensiones para que aumenten en función de la subida del IPC.

Asimismo, también se ha dado el visto bueno a otra propuesta del PSOE que pedía la derogación de la llamada Ley Montoro y la posibilidad de que las administraciones locales puedan invertir su superávit y contratar nuevos funcionarios. Esta propuesta se ha aprobado con el voto positivo de GxF, PSOE y Compromís, mientras que el PP se ha abstenido.

Comparecencia
Para finalizar la sesión plenaria, la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha hecho un balance de su acción de gobierno durante el pasado 2017, destacando la voluntad de su área para seguir ayudando a las familias y trabajando por las personas más vulnerables: atendiendo las mayores y dependientes, protegiendo las menores, diseñando nuevas políticas de juventud, dando visibilidad e integrando las que tienen discapacidad y avanzando en materia de igualdad. Asimismo, desde Bienestar Social se proponen continuar creando oportunidades de formación, empleo y ayuda a las personas recién llegadas para integrarse en Formentera.

En materia de Recursos Humanos, Parellada ha resaltado que se encuentran de lleno en una etapa de consolidación, dando continuidad al trabajo con los sindicatos con la prioridad de ordenar, regular y gestionar directamente con convocatorias propias las nuevas incorporaciones, unas incorporaciones que se podrán consultar en la web de Consell.

La consellera ha dado cuenta también de la inversión en nuevos equipamientos. Por un lado, el tanatorio ya se está construyendo, y por otro lado, la futura residencia está en vías de licitación.

Más artículos...

Página 1 de 32

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1