• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Formentera pone en alerta a la población ante la previsión de fuertes precipitaciones

El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, quiere poner sobre aviso a los residentes de la isla sobre la alerta naranja por lluvias y tormentas decretada por la Aemet en las Pitiüses, unas precipitaciones que se estima que podrán ser fuertes a partir de esta tarde.

Ante las previsiones de llegada de un episodio de chubascos fuertes y tormentas que pueden afectar la isla de forma generalizada a partir de este tarde y hasta mañana por la mañana y que además de intensas pueden dejar acumulaciones importantes con posibilidad de incidencias, desde el Consell se pide precaución y se recomienda evitar trayectos innecesarios, así como no aparcar los vehículos borde torrenteras o zonas inundables.

En caso de peligro o incidencias, recuerde que hay que llamar al teléfono de emergencias 112, que es el encargado de coordinar las actuaciones que se puedan derivar de los efectos de la tormenta. Asimismo, se informa que la piscina municipal permanecerá cerrada hoy a partir de las 14h.

La Policía Local de Formentera abre 115 actas por venta ambulante

foto venda ambulant 2El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que la Policía Local de Formentera ha levantado 115 actas de denuncia por venta ambulante durante los meses de verano.

Para el conseller de Presidencia y responsable de la Policía Local, Bartomeu Escandell, "se da cumplimiento así al compromiso de la institución con el sector del comercio local frente a paliar la competencia desleal que supone la acción de los vendedores ambulantes, una actividad ilegal que va en contra también de la imagen de tranquilidad de la que queremos que disfruten nuestros visitantes".

Actos y decomisos
Entre los meses de junio y septiembre pues, se han abierto 115 actas y se han decomisado un total de 1392 piezas de fruta, 1.028 bebidas, 1.257 prendas de vestir y 165 de bisutería, además de 13 mochilas, un bidón, 11 parasoles, 20 cuchillos, 17 martillos y otros útiles empleados por los vendedores.

Cabe resaltar los resultados de los meses de julio y agosto, con 41 y 42 actas abiertas, un incremento de un 13% y un 27% respectivamente, respecto a los mismos meses del año pasado, mientras que en septiembre se ha triplicado el número de actas levantadas en relación al 2017, pasando estas de 3 a 9 pesar que este año se contara con menos efectivos.

La mayoría de decomisos se han efectuado en la zona de Illetas, por bien que también se han llevado a cabo actuaciones en las playas de Migjorn y Es Caló y en la zona del Faro de Es Cap de Barbaria.

Operativos con drones
Desde la Policía Local se quiere destacar también la colaboración con el Oficial de la Policía Local de Sant Josep responsable del Servicio de RPA (operatividad con drones), colaboración que ha facilitado la tarea de los agentes a la hora de localizar los escondites de gran cantidad de productos de venta, además de identificar varios vendedores en plena actividad y efectuar las correspondientes denuncias.

Formentera dedicará un recuerdo a las víctimas y afectados de Mallorca en los actos del fin de semana

foto banderaEl Consell de Formentera ha establecido tres días de luto oficial en solidaridad con las víctimas y afectados por los efectos de las tormentas sufridas el pasado martes a Servera y varias localidades del este de Mallorca.

Así, los actos oficiales organizados por el Consell de Formentera de este fin de semana se iniciarán con un recuerdo a las víctimas y afectados de Mallorca y un minuto de silencio.

El Consell de Formentera ofrece ocho puestos de trabajo

foto borsi 2018El Consell de Formentera, a través del departamento de Recursos Humanos, informa que el SOIB (en el apartado de ofertas del sector público) se pueden encontrar las siguientes oportunidades de trabajo del Consell Insular de Formentera:

Monitor/a de tiempo libre; para sustituir vacante para final voluntaria. Límite por apuntarse, el día 15 de octubre.

Personal de limpieza; para cubrir las vacantes de dos compañeras que pasan a trabajar en otros departamentos del Consell de Formentera. Límite por apuntarse, el día 16 de octubre.

Conserje; para vigilar la sala de exposiciones de la plaza, un servicio que se viene realizando de manera externa y por el que se quiere comprobar si hay demanda para proveer internamente. Límite por apuntarse, el día 16 de octubre.

Asimismo, se informa que la próxima semana se publicarán las siguientes ofertas:

Profesor/a de danza; para sustituir vacante por la marcha voluntaria de un/una profesor/a.

Monitor/a de piscina; para reforzar la importante demanda generada en este servicio del polideportivo.

Cocinero/a; para trabajar en el Centro de Día entre los días 18 de diciembre y 18 de enero (1 mes).

Operario/a de brigada; 1/2 jornada, para atender las necesidades de la perrera en horario de tarde.

Próximamente se informará de los bolsines de personal que se prevén tramitar este otoño.

Minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de las tormentas en Mallorca

foto minut silenci mallorcaEl Consell de Formentera se ha sumado a convocatoria del Govern de les Illes Balears para guardar un minuto de silencio en solidaridad con los pueblos de Mallorca que han sufrido pérdidas de vidas humanas debido a las fuertes tormentas.

La ciudadanía de Formentera ha quedado convocada a las 12 del mediodía a las puertas del Consell de la isla, donde el president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y varios consellers y conselleres de la institución, así como la plantilla del Consell, se han sumado al minuto de silencio como muestra de duelo por las graves consecuencias de las fuertes tormentas sufridas ayer en Servera y varias localidades de la zona de Llevant de Mallorca.

Más artículos...

Página 1 de 42

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1