• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

Los jóvenes de Formentera celebran las fiestas de Navidad

foto xii019 casal 1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha presentado hoy la programación prevista para este mes de diciembre en el Casal de Joves. La próxima actividad será este sábado 7 de diciembre a las 17h cuando se hará un circuito de fuerza calistenia que contará con la exhibición de Lenny Muller.

Como es habitual el miércoles 11 de diciembre por la tarde habrá una sesión de cine en el Casal, donde los jóvenes ven una película como si estuvieran en su casa, sentados en el sofá y degustando unas palomitas. Y ya adentrados en la celebración de las fiestas el viernes 13 de diciembre y el sábado 14 de diciembre harán a partir de las 18h de la tarde unos talleres de decoración navideña. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que “con esta programación se dan opciones de ocio a los más jóvenes de Formentera, a la vez que pueden disfrutar de estas fechas tan especiales”.

Jóvenes y fiestas
Los jóvenes también vivirán en primera persona la visita de los pajes reales en los centros educativos el miércoles 18 de diciembre y el jueves 19 de diciembre. Además, el viernes 20 de diciembre se volverán a sumar a las marchas de Fridays for Future, esta muestra de danza urbana se hará en la plaza de la Constitució de Sant Francesc a partir de las 16h. Y el sábado 28 de diciembre los jóvenes harán crepes de sarraceno con crema de cacao casera a partir de las 18h en el Casal.
 
Diverespai
Además, como cada año el Diverespai llegará a Formentera el próximo sábado 14 de diciembre y estará instalado en el polideportivo del IES Marc Ferrer hasta el 18 de diciembre. Consiste en un montaje de actividades y juegos inflables dirigidos a niños y jóvenes que durante unos días pueden visitar el módulo deportivo para disfrutar de las actividades.

El horario de visita será de 9.30h a las 13.30h y por la tarde de 16h a las 20h (excepto el día 18 que se cerrará a las 19h). “Esta es una de las actividades más esperadas por muchas niñas y niños de Formentera y en la que esperamos puedan pasar muy buenos ratos”, según ha destacado la consellera.

5 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Celebrado el primer pleno de la infancia y juventud de la legislatura

ple-infa--ncia-i-joventutjpHoy por la mañana se ha celebrado el primer Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de la legislatura en la Sala de Actos del Consell de Formentera. En la sesión, presidida por la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y que cuenta con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, han participado los estudiantes de las tres escuelas de la isla, CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran de ses Roques y CEIP Pilar de la Mola, que forman parte de este órgano.

Los niños han hecho un repaso de las peticiones que han recaudado entre sus compañeros de clase para hacer al Consell de Formentera. Entre las que han destacado las mejoras en los parques infantiles, el transporte público, el uso de las energías renovables y del reciclaje, entre otros asuntos relacionados con su día a día.

La presidenta ha recogido sus peticiones y les ha informado de que tal como se había pedido en plenos anteriores el proyecto del parque de patinaje (skatepark) ya está a punto de comenzarse a ejecutar, al igual que la creación de un parque infantil a Sant Ferran por el que ya se dispone de los terrenos. “Nos alegra que los niños y jóvenes de la isla puedan participar en la toma de decisiones de nuestra institución con encuentros como el de hoy y nos aporten sus ideas y necesidades”, según ha declarado Alejandra Ferrer que ha asegurado que “hemos tomado nota de las reclamaciones y nos ponemos desde hoy mismo a trabajar”.

Los niños y jóvenes han explicado su experiencia el pasado 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, en el que participaron en el Pleno del Parlamento Balear. La consellera de Comercio Ana Juan, la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer también han asistido al acto. Este órgano se reúne con carácter bianual.

26 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Los jóvenes de Formentera se sumarán a las acciones reivindicativas del “Fridays for Future” y el paro mundial por el clima

cartell-fff1El Consell de Formentera, a través de las áreas de Juventud y Medio Ambiente, ha organizado una actividad reivindicativa bajo el lema “No es una crisis del planeta, es una crisis de la humanidad” para este viernes coincidiendo con la celebración del Fridays for Future. Esta acción se incluye dentro de la programación mensual del Casal de Joves y pretende dar continuidad a otras acciones realizadas anteriormente en apoyo de este movimiento juvenil que lucha en todo el mundo contra el cambio climático.

En esta ocasión la fecha coincide con el paro mundial por el clima y las movilizaciones convocadas en todo el mundo. Así el viernes, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, a partir de las 18.30h se realizarán talleres infantiles y una exposición de murales (en colaboración con el programa Formentera Marxa). A las 19.30h se hará una proyección de documentales, «Conciénciate y actúa», y también se proyectará un vídeo sobre el circuito que siguen los residuos en Formentera y se darán folletos informativos entre los asistentes.

A las 20.30h habrá una performance por la crisis climática a cargo de IMPROXOC. Todo con puestos informativos de entidades y colaboradores, como CleanWave, Plastic Free Formentera y Qué Celeste Festival, que tendrán como trasfondo la importancia de cuidar el medio ambiente. A los niños y jóvenes que participen se les invitará a una merienda. Con esta y otras acciones se pretende concienciar desde la infancia y la juventud de la importancia que tiene la sostenibilidad en Formentera y en el resto del mundo.


25 de setemnbre 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Intensivo de Danza Urbana para niños y jóvenes

dansa-urbana-cartell1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que el próximo martes 23 y miércoles 24 se hará un intensivo de Danza Urbana para niños y jóvenes de la isla de Formentera. El Casal de Joves ha organizado este curso que se hará para niños y niñas de 10 a 13 años en horario de 17 a 19 h, y para mayores de 14 años, en horario de 19 a 20.30 y de 20.30 a 22 h.

Precisamente el día 26 de julio, enmarcado dentro de las fiestas de Sant Jaume, se hará la Nit Jove a partir de las 22.30h la plaza de la Constitució, y los jóvenes serán un público privilegiado, y podrán bailar y demostrar lo que han aprendido en este intensivo que es gratuito para todos los participantes que sean socios del Casal de Joves. Las inscripciones se pueden hacer en el mismo Casal, la inscripción como socio se puede realizar en el momento de apuntarse al curso.


19 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La apertura del Centro de Deportes Náuticos y la construcción del Skate Park, destacados del Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera

foto 2018 consell joventut 4La Sala de Plenos del Consell de Formentera ha acogido hoy la celebración del Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud. El President del Consell, Jaume Ferrer, ha dado la bienvenida y ha presentado a los estudiantes de las tres escuelas de la isla y del instituto que conforman este órgano.

A continuación, se ha proyectado el vídeo resumen del VI Parlament Infantil de les Illes Balears editado por UNICEF como resumen de las propuestas sobre los objetivos referidos a la temática tratada en 2017 «En qué mundo queremos vivir? Mirando la Agenda 2030» con propuestas sobre medio ambiente y se ha pasado también en vídeo el momento en que los representantes de Formentera exponen sus propuestas de este año para evitar la violencia. Al finalizar el visionado, los miembros que asistieron a este Parlament en representación de nuestra isla han explicado su experiencia en la sesión.

El siguiente punto del orden del día ha consistido en la valoración de consellers y conselleres del equipo de gobierno sobre las actuaciones de mejora realizadas y otros proyectos previstos según las demandas propuestas en Plenos anteriores.

En este sentido, el conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafa González, expuso el proyecto del skate park y su estado actual.

González ha explicado con detalle las diferentes zonas del parque (zona de skate, zona de patinaje, zona dedicada a la tercera edad con máquinas de ejercicios, etc.) haciendo uso de imágenes de los planos del proyecto. Asimismo, ha dado cuenta del proceso que se ha seguido hasta llegar a obtener las licencias que permitirán su construcción y, a continuación, ha hecho aclaraciones a las preguntas que le han hecho los representantes del CPIJF y ha informado de que es probable la inicio de su construcción una vez haya finalizado el verano y que la duración de las obras será de unos 4 meses.

El conseller ha continuado exponiendo algunos de los puntos del plan de movilidad sostenible que afecta a niños y jóvenes. En este caso, ha destacado la gratuidad de los servicios de bus para menores de 18 años y una mayor frecuencia de horarios que permita mejorar el uso del transporte público y favorecer que sean más autónomos a la hora de desplazarse para participar en actividades extraescolares y deportivas entre otras.

A continuación el conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha dado cuenta del estado del Centro de Deportes Náuticos y ha presentado imágenes de los diferentes espacios con que contará esta instalación, indicando además que se prevé abrir a principios del 2019. al final de la exposición los representantes asistentes han podido hacer preguntas al conseller.

Finalmente, se ha abierto el turno de preguntas que han sido tratadas según cada caso por los consellers del equipo de gobierno y el Presidente del Consell.

En este capítulo, niños y jóvenes se han interesado por el uso y funcionamiento de las máquinas de envases de eco puntos y han manifestado la importancia que tiene el hecho de que cada uno reduzca el uso de envases sin que sea necesario premiarlo con puntos.

El calendario de finalización de la construcción de la nueva escuela de Sant Ferran, el maltrato de animales (abandono de perros), la limitación de entrada de vehículos a la isla, la preocupación por el gran número de embarcaciones que fondean en las nuestras costas o la importancia de la limpieza de playas han sido otros temas tratados en la segunda sesión anual de este Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera.

Más artículos...

Página 1 de 8

Inicio
Anterior
1

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01