• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

La Escuela de Música celebra el día de Santa Cecilia

escola-83El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que el próximo viernes 22 de noviembre la Escuela de Música y Danza de Formentera hará un concierto para celebrar el día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Este concierto tendrá lugar a las 20h en la iglesia de Sant Francesc y se incluye dentro de los actos de programación para celebrar el XX aniversario de la Escuela de Música y Danza.

Las actividades continuarán el 1 de diciembre, cuando los alumnos de la escuela colaborarán en la gala benéfica que Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera) que tendrá lugar en la Sala de Cultura (Cinema) a las 20.00 horas. El 13 de diciembre también se hará un concierto de Navidad en la plaza de Sant Ferran a las 18.00h, en el que participarán los niños de las escuelas y la banda de la escuela.

Según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador, “el objetivo principal de esta escuela es conseguir acercar el mundo de la música a la ciudadanía de Formentera sea cual sea su edad, y sean cuales sean sus preferencias desde de su vertiente más tradicional, como son las clases de instrumentos tradicionales, hasta su vertiente más moderna, como son las clases de danza moderna o guitarra folk".

Actividades 2020
Ya en vistas al próximo año, desde la Escuela de Música han organizado la IV Cantada Pagesa que tendrá lugar el 22 de febrero en horario de tarde en la Sala de Cultura (Cinema). Este acto es un encuentro intergeneracional de cantadores y cantadores de la isla. Por otra parte, el 26 de febrero se hará un festival también en la Sala de Cultura-Cinema donde los alumnos de la escuela representarán varias piezas y bailes con motivo del Carnaval. Y con motivo de la festividad del Día Internacional de la Danza, el día 29 de abril se realizará un festival de danza con colaboración del Casal de Joves.

Otros de los eventos previstos es la realización de un concierto de pequeño formato en el Far de la Mola y una audición de piano en la Casa del Poble, pero las fechas aún están por confirmar. También se hará una exposición permanente de fotografía con instantáneas de actuaciones de los alumnos que decorarán los pasillos de la Escuela de Música.


19 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Dos alumnos de Formentera premiados para investigar el ciclo del agua

entrega-premis-aqualia1Los dibujos de Pablo Wenham Martínez, del CEIP Sant Ferran de ses Salines, y de Ana Burches, del CEIP Mestre Lluís Andreu, han resultado finalistas en la 17ª edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de aguas de Formentera. Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio. En total han sido premiados 250 dibujos.

La Presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, y la Consellera de Cultura, Susana Labrador, acompañadas de la responsable del Servicio Municipal de Agua, M. del Mar Yern, han felicitado a los galardonados y les han entregado sus premios, un reloj inteligente para cada uno. La presidenta ha agradecido a Aqualia que haga este tipo de concurso y en las escuelas que colaboran con el certamen para que así “se crea concienciación entre los niños de la necesidad de cuidar de un bien tan escaso como necesario, como es el agua”.

El concurso se convocó con motivo del Día Mundial del Agua para enseñar a los niños y niñas el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como volverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición los jóvenes alumnos de 3º y 4º de Primaria debían convertirse en investigadores para resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y en donde después de utilizarla. Por ello, la web www.investigadorsdelaigua.cat ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.


13 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Este sábado comienzan las clases de la Coral de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que este sábado 26 de octubre se iniciarán las clases de la Coral Polifónica de Formentera. Todas las personas interesadas en formar parte de la coral pueden escribir un correo electrónico a la Escuela de Música y Danza de Formentera: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Las clases son gratuitas y se harán dos sábados al mes en horario de mañana, de 10 a 14h. El primer encuentro será este sábado 26 de octubre a las 10h en la Escuela de Música y Danza. Tras la presentación del nuevo director, Juan Carlos Ballesteros, se hará el primer ensayo. Los siguientes ensayos serán los próximos 9 y 23 de noviembre, y 14 de diciembre.


23 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona celebran la novena edición del 7 al 11 de octubre

jornades estudis locals1El Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Patrimonio Cultural, informa que la próxima semana, entre el lunes 7 y el viernes 11 de octubre, tendrá lugar la novena edición de las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona. Todas las conferencias se celebrarán en la sala de actos del Centro de Día (junto al hospital), a partir de las 20.15 horas.

Como ha explicado la consellera de Patrimonio Cultural, Raquel Guasch, “se trata de unas jornadas multidisciplinares que ofrecen un contenido muy importante y exhaustivo, que también debe servir como documentación para la institución sobre la historia de Formentera”.

El programa de conferencias es el siguiente:

-Lunes, 7: Monedas sin gente? Las fulus y los dirhams andalusíes tempranos en Formentera (s.VIII-X). A cargo de Félix Retamero Serralvo, historiador y profesor de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha colaborado con la Enciclopedia de Ibiza y Formentera y es directivo de la Asociación Española de Numismática y colaborador de su revista ‘Gaceta numismática’.

-Martes, 8: Henri Quillé. Investigación sobre el hábitat en Formentera. A cargo de Guillem Aloy Bibiloni, doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y ganador del premio de arquitectura Ciudad de Palma.

-El miércoles, 9: Sa Senieta. Una historia bajo la cal de sus muros. A cargo de Sergio Moreno Torres, arqueólogo que además ha colaborado en la documentación de fosas comunes en las Pitiüses.

-Jueves, 10: La enciclopedia de Eivissa y Formentera. Una obra de dos pueblos.
A cargo de Felip Cirer Costa, catedrático de Lengua Catalana y Literatura y director de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera.

-Viernes, 11: La necrópolis de sa Tanca Vella. Un ejemplo de la población de Formentera de los siglos IV-V dC. A cargo de Maria Eulalia Subirà de Galdàcano, doctora en Biología Humana y profesora asociada a la Unidad de Antropología Biológica (Universidad Autónoma de Barcelona).

Como en anteriores ediciones, el Centro de Profesorado de Formentera ha incluido el ciclo de conferencias dentro de la oferta formativa para el personal docente, por lo que la Conselleria de Educación del Govern de les Illes Balears reconocerá los créditos a aquellas personas interesadas que asistan a las sesiones.

2 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión Plataforma per la Llengua

plataforma-per-la-llengua1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, han recibido hoy a representantes de la Plataforma per la Llengua de les Illes Balears, Marcel Girbau i Neus Sanchez, a una reunión en la que se ha hablado de que “el Consell de Formentera seguirá impulsando el uso del catalán y continuará con el trabajo que se está desarrollando desde la institución para normalizar su uso en el máximo de ámbitos”, tal como ha señalado la presidenta del Consell.

Por su parte, la consellera Raquel Guasch ha comentado que en la reunión se ha puesto “mucho énfasis en el hecho de que hay que trabajar y dar pasos hacia la plena normalización de la lengua catalana”. “El catalán pierde presencia en el ámbito del ocio y en el ámbito del sector servicios, por lo tanto habrá que poner en marcha medidas para paliar esta situación, siempre desde la vertiente más pedagógica y de concienciación, la lengua debe ser una herramienta de cohesión social”, ha dicho la consellera.


1 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 18

Inicio
Anterior
1

Nos encontrareis en:
ESCOLETA SA MIRANDA
Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1