• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Joana Frigolé reflexiona sobre ‘El poder de las emociones’ en el ciclo ‘Charla para familias’

cartell 2021 xerrades 15 abrilEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que este jueves 15 de abril a las 17 horas vuelve el ciclo “Charla para familias” con una conferencia de la psicóloga Joana Frigolé, que se emitirá en directo a través de la página de Facebook del Consell de Formentera.

Joana Frigolé, coach emocional y relacional, ofrecerá la charla “El poder de las emociones: convivir con el presente para crear el futuro”. “En estos momentos crudos y complicados que nos ha tocado vivir, hemos podido aprender que somos resilientes y capaces de afrontar la realidad; en la charla hablaremos sobre qué podemos hacer para hacernos la vida más fácil y poner las emociones a favor nuestro”, señala Frigolé.

12 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

13 alumnos completan el curso de integración social y cultural para extranjeros que organiza el Consell de Formentera

foto 2021 curs integUn total de 13 alumnos finalizaron ayer el curso de integración social y cultural organizado por el área de Bienestar Social del Consell de Formentera y que este año ha cumplido 15 ediciones. El curso se ha desarrollado durante este mes de marzo en la Escola d’Adults de Formentera y ha contado con alumnos residentes en la isla de diferentes países de origen.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, asistió a la entrega de diplomas y felicitó a los alumnos “por el esfuerzo y el interés” y por su participación en este curso “válido para obtener el Informe de esfuerzo de integración emitido por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y para la preparación del examen CCSE de Nacionalidad”.

Este año, a raíz del covid-19, se ha limitado el número de asistentes de un curso que ha sido impartido por Dolores Fernández Tamargo, y que entre otros temas ha abordado los valores constitucionales del Estado español, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea y la igualdad entre hombres y mujeres.

31 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Centro de Día vuelve a abrir

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que el Centro de Día ha vuelto hoy a abrir con normalidad, después de que las seis trabajadoras asistenciales que fueron contactos estrechos de un usuario del centro, positivo en covid -19, hayan dado negativo en las pruebas y hayan cumplido el período de aislamiento establecido por protocolo. El centro se cerró el 25 de febrero, tras conocer el caso positivo, y se hizo un cribado entre los usuarios y trabajadores, con resultados todos negativos. Los contactos estrechos, por su parte, han pasado dos pruebas PCR en este periodo de tiempo.

Además, hay que recordar que todos los usuarios y trabajadores del centro ya están vacunados y que el hecho de vacunar evita desarrollar la enfermedad de manera grave.

8 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El experto en neurociencia David Bueno, protagonista de la ‘Charla para familias’ de este jueves

cartell 2021 11 marcDavid Bueno, doctor en biología, profesor e investigador en neurociencia en la Universidad de Barcelona, ofrecerá este jueves 11 de marzo a las 17 horas, por el canal de Facebook del Consell de Formentera, la conferencia “Aprender del cambio y la incertidumbre: una perspectiva neuroeducativa”. La conferencia forma parte del ciclo “Charla para familias” que organiza el área de Bienestar Social y que este jueves abordará, tal como señala David Bueno, “cómo el cerebro se adapta a los cambios en este tiempo de incertidumbre y cómo podemos gestionar estos cambios desde el punto de vista de la educación”.

8 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Centro de Día queda cerrado ante el positivo de un usuario

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que el Centro de Día permanecerá cerrado esta semana ante el caso positivo de un usuario, que continúa activo, i que obliga a las seis trabajadores que fueron contactos estrechos a quedarse aisladas en sus domicilios, tal como establece el protócolo sanitario. La semana pasada, después de conocer el caso positivo, se hizo un cribaje entre los usuarios i trabajadores del centro, con resultados todos negativos. Ahora, la previsión es que si no hay más incidencias, el centro pueda abrir el lunes 8 de marzo.

3 de marzo de 2021
Àrea de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 40

Inicio
Anterior
1

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1