• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Formentera conmemora el Día Internacional del Voluntariado

foto dia-internacional-del-voluntariatEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, recuerda que mañana miércoles, 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado.

Desde el Consell Insular de Formentera se quiere agradecer la gran labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias de la isla año tras año. Muchas áreas del Consell necesitan la ayuda y participación de estas personas, que trabajan y colaboran en el engranaje de la organización y ejecución de casi todos los eventos que se llevan a cabo desde esta institución.

Los voluntarios y voluntarias, con su trabajo desinteresado, son los protagonistas anónimos y muchas veces casi invisibles de la mayoría de celebraciones, eventos y proyectos que se llevan a cabo en la isla. Actualmente, el cuerpo de voluntariado suma aproximadamente unos 200 efectivos.

Para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, mañana miércoles de las 9.30 a las 13.30 hores, se instalará una mesa informativa en la plaza de la Constitución con folletos informativos y algunos materiales, tanto para las personas voluntarias como para la gente interesada en saber más de esta figura. Asimismo, también cuelga en el balcón del Ayuntamiento una pancarta dedicada a estas personas y su labor desinteresada en beneficio de todos.

Formentera acoge las primeras Jornadas sobre Discapacidad

foto discapacitatsEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que hoy miércoles se han celebrado las I Jornadas sobre Discapacidad en Formentera, con las presentaciones de las entidades APNEEF, APMIPTEA y APIES sobre su labor en nuestra isla, así como la federación DISCARED, que ha expuesto las ventajas de trabajar en red con otras entidades así como con las administraciones.

APNEEF ha hablado del SEDIAP, el Servicio de Atención Temprana que tiene concertado por la Conselleria de Servicios Sociales del Govern de les Illes Balears en las Pitiusas y que en Formentera desarrolla en colaboración con el Consell Insular, que cede espacios, primero a la escoleta y ahora  al Centro de Día y al polideportivo.

APMIPTEA ha expuesto su programa FORMATEA, llevado a cabo con el apoyo de la Dirección General de Deportes y Juventud, e incluido dentro del Plan de Valores del Consell, que trabaja con entrenadores deportivos, usuarios y familias a través de formación y sensibilización para lograr la plena integración en el deporte de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales.

La entidad APIES ha explicado su trabajo para conseguir la integración escolar y social de estos niños y niñas.

Tras las ponencias, se ha organizado un mesa redonda, donde se ha expuesto la situación actual de las personas con discapacidad en nuestra isla, los retos pendientes en función de la edad y cómo aprovechar los recursos existentes. También se ha insistido en la importancia del trabajo en red y en el compromiso de todas las administraciones.

En las jornadas han asistido, entre otros, representantes de APNEEF, APMIPTEA, APIES y DISCARED, así como del IES Marc Ferrer, el Casal de Joves, el área de Salud y otras asociaciones de la isla como la de Fibromialgia y la junta local de la AECC.

Estas jornadas se enmarcan dentro del programa de actividades por el Día de la Discapacidad, que se celebra el próximo lunes 3 de diciembre.

Formentera asumirá las competencias en Igualdad, lucha contra la violencia machista y políticas LGTBI

foto consell premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que a partir del 1 de enero de 2019 asumirá las competencias en Igualdad, lucha contra la violencia machista y políticas LGTBI.

Desde hace meses se ha trabajado con la Conselleria de Presidencia del Govern balear para la asunción de funciones y servicios venga dotada de manera justa. Fruto de esta negociación el presupuesto destinado a Formentera para estos conceptos ascenderá de los 20.000€ que se recibían antes de recibir las competencias a 125.844,55€.

Según ha explicado la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, "Hasta ahora, la atención a víctimas y la prevención de la violencia venía cofinanciada a través de un convenio que no cubría todo el presupuesto que el Consell, por responsabilidad, destinaba a estas materias". Parellada ha valorado muy positivamente la asunción de estas competencias por parte del Consell de Formentera, ya que "nos permitirá desplegar políticas de actuación más cercanas y trabajar con una dotación económica más justa".

Formentera celebra el Día Internacional de la Discapacidad

foto dia discapacitat 2018 1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que hoy se ha hecho la presentación del cartel de actividades que se organizan en Formentera para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que tendrá lugar el lunes 3 de diciembre.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada y la directora del Centro de Día, Marta Uriarte, junto con representantes de APNEEF, Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, de APMIPTEA, Asociación Paz Mayans para la Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista, y APIES, Asociación Pitiusa para la Inclusión Educativa y Social, han presentado una serie de actos que se inician el 28 de noviembre y se extenderán hasta el 16 de diciembre.

I Jornadas sobre la Discapacidad
El próximo miércoles, 28 de noviembre, la Sala de Plenos del Centro de Día acogerá las primeras Jornadas sobre la Discapacidad (recursos y servicios en Formentera), un encuentro que, en palabras de la consellera Parellada, servirá para "dar visibilidad a todo lo que se está haciendo en nuestra isla, en colaboración con las diversas entidades que trabajan con personas con discapacidad, para dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Pretendemos dar información a todas las familias sobre qué recursos tienen a su disposición para ayudarles en la situación en la que se encuentran".

Las jornadas se iniciarán a las 09.30 horas y se presentarán las actividades que se llevan a cabo desde el SEDIAP, Servicio de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana, desde DISCARED Ibiza, Red de Asociaciones de Familias de Personas con Discapacidad, APIES y presentación del Proyecto Formatea de APMIPTEA. El encuentro proseguirá con una mesa redonda y se cerrará con una jornada de puertas abiertas del Centro de Día.

Otras actividades

Asimismo, el lunes 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, las asociaciones pondrán mesas informativas entre las 11.00 y las 13.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. APNEEF, APMIPTEA y APIES darán información sobre todas las actividades y programas que hacen en Formentera para que el público las conozca y se pondrán a la venta pañuelos para participar en la caminata solidaria.

El 08 de diciembre, la Sala de Cultura Cinema acogerá la reposición de la película Campeones, representante estatal en la próxima edición de los premios Oscar. La proyección se iniciará a las 18.00 horas y la entrada será gratis.

II Caminata solidaria
Como colofón final de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el sábado 16 de diciembre tendrá lugar la 2ª Caminata Solidaria. Bajo el lema "Caminamos juntos sin barreras", la caminata saldrá a las 11.30 horas desde el jardín de ses Eres y recorrerá un trazado de dos kilómetros. "La ruta está adaptada para cualquier tipo de persona con discapacidad, para que así todos puedan participar", ha destacado la consellera de Bienestar Social. A las 13.00 horas se prevé la llegada de los últimos participantes, que disfrutarán de un aperitivo en el mismo jardín de ses Eres.

Formentera incorpora dos nuevas plazas gracias al Programa de empleo SOIB Jove Cualificados Entidades Locales

foto-noves-places-soib-joves-1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que esta semana se han incorporado a la institución dos jóvenes gracias al programa SOIB Jove Cualificados Entidades Locales.

Vanessa Parellada, consellera de Bienestar Social, ha destacado las ventajas de este programa "que permite que nuestra juventud tenga una buena oportunidad para iniciarse en el mundo laboral a varias administraciones, entre ellas el Consell de Formentera".

SOIB Jove Cualificados Entidades Locales

Este es un programa de subvenciones que busca fomentar el empleo entre el colectivo de personas jóvenes desempleadas mayores de 18 años y menores de 30, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con formación académica o profesional de grado superior acreditada, sin o con poca experiencia laboral previa en su formación.

Así, Maria Antònia Martorell y Alba Portas, se encargarán de la elaboración del Catálogo de Servicios del Consell Insular de Formentera y su publicación en la web corporativa, una herramienta que informará a la población residente y los visitantes de todos los servicios que ofrece la institución y sus diferentes áreas de gestión.

Por otra parte, trabajarán también en la creación de una base de datos para la gestión de los Registros de Actividades y Turismo y actualización de las datos de los registros existentes, recurso que facilitará al personal técnico implicado la explotación de la información de los registros de Actividades generales y de Actividades turísticas de una manera más eficaz y eficiente, además de centralizar la información y actualizarla.

El programa SOIB Jove Cualificados Entidades Locales está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y con Fondos de Conferencia Sectorial.

Esta es la segunda vez que el Consell de Formentera se acoge al programa SOIB Jove.

Más artículos...

Página 1 de 21

Inicio
Anterior
1

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1