• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

El Consell ofrece cursos de formación a los comerciantes de Formentera para la mejora de las competencias digitales

cartell 2020 capsules formativesEl Consell de Formentera, a través del área de Comerç, informa de que ha puesto en marcha las ‘Càpsules formatives virtuals' dirigidas a los comerciantes de la isla para la mejora de las competencias digitales. Esta propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que se acordaron con los comerciantes de Formentera y cuenta con la financiación mediante el convenio Cel Obert, firmado el pasado septiembre entre el Consell y el Govern de las Illes Balears por un importe total de 14.000 euros, de los que el Govern aporta 10.000 y el Consell, 4.000 euros.

La consellera de Comerç, Ana Juan, ha destacado que desde el Consell “se trabaja para ayudar al comercio local a salir adelante a través de diferentes herramientas en esta situación de crisis marcada por la covid-19”. “Queremos que los comercios de Formentera sigan siendo competitivos y que la esencia formenterera la puedan proyectar también en el mundo digital a través de esta formación”, ha señalado Ana Juan, quien ha destacado el compromiso del Consell de “estar al lado del comercio local y ahora más que nunca”.

Estas ‘Càpsules formatives’ constan de seis jornadas de una duración de dos horas cada una con dos niveles de formación: básico e intermedio. Las cápsulas empiezan el próximo martes 10 de noviembre y se prolongarán hasta el 15 de diciembre.

Todos aquellos comerciantes interesados en recibir esta formación pueden ponerse en contacto con el área de Comerç a través del correo electrónico mercats@conselldeformentera.cat o al teléfono 971321271 ext. 2.

Los contenidos de estas cápsulas son los siguientes:

Nivel básico
¿Qué opciones tenemos para introducirnos en la venta online?
- Martes 10 de noviembre, de 17.00h a 19.00h
Geolocaliza tu comercio
- Martes 17 de noviembre, de 17.00h a 19.00h
¿Cómo vender en las redes sociales? Facebook e Instagram
- Martes 24 de noviembre, de 17.00h a 19.00h

Nivel intermedio
¿Cómo vender a través de WhatsApp Business?
- Martes 1 de diciembre, de 17.00h a 19.00h
Crea sorteos y concursos en Instagram y Facebook
- Miércoles 9 de diciembre, de 17.00h a 19.00h
¿Cómo hacer un plan de promoción digital de mi comercio?
- Martes 15 de diciembre, de 17.00h a 19.00h

4 de noviembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Formentera prepara el Plan extraordinario de impulso al turismo y reactivación económica

foto 2020 COPTHoy se ha reunido la Comissió d’Ordenació i Promoció Turística de Formentera. Esta comisión ha sido presidida por la presidenta y también consellera de Turisme, Alejandra Ferrer, y formada por representantes de la Pimef, Cámara de Comercio de la isla, Federació Hotelera de Formentera y varios representantes del sector turístico y partidos políticos.

En el encuentro se ha hecho una valoración de la temporada 2020, y desde el sector han coincidido con el Consell decir que ha sido una temporada “corta pero mejor de lo que esperábamos en el mes de mayo”, según ha declarado la presidenta tras la reunión.

También, según han expuesto: se ha detectado un cambio de comportamiento en los visitantes a raíz de la pandemia: para intentar tener menos interacción con personas ha descendido el uso del transporte público y ha subido la llegada de vehículos particulares en el puerto. El empleo ha sido más alta en casas y apartamentos que en hoteles, donde en disponer de su espacio privado el cliente se sentía más seguro por motivos sanitarios. Por último, han destacado que el sector de la restauración ha hecho una valoración positiva de la temporada, ya que tienen espacios exteriores donde los clientes se sentían seguros, según han comentado en la reunión.

Actualidad
En el encuentro también se ha explicado la situación del actual estado de alarma, así como la situación del resto de países europeos y se ha dado cuenta de las acciones promocionales realizadas en 2020. “Unas acciones que se consensuaron con la Comissió d’Ordenació i Promoció Turística a lo largo de los meses de confinamiento y que se fueron readaptando dependiendo de la situación de los mercados emisores y de las restricciones sanitarias que influían en los eventos y campañas que se podían realizar”, ha concretado Alejandra Ferrer .

Reactivación económica y plan de promoción 2021
La presidenta ha explicado que este invierno se debe hacer un trabajo intenso para trabajar con el Plan extraordinario de impulso al turismo y de reactivación económica, este plan ha de incorporar las medidas de reactivación turística y económica que se están cabo para hacer frente a la crisis tanto desde el Consell como del Govern balear y del Gobierno central. Así como un plan de promoción donde ha destacado que “lo haremos teniendo la experiencia de este año tan atípico e intentando readaptar los acontecimientos a una situación de más pequeño formato y que se puedan subdividir en diferentes días o sesiones para evitar aglomeraciones de participantes y poder respetar las medidas de seguridad”.

En último lugar, “también trabajaremos con medidas que se quieren implantar en vista al próximo verano para poder presentar Formentera como un destino lo más segura posible, con controles y pruebas que se puedan realizar a turistas nacionales e internacionales y también a los propios trabajadores y residentes para poder hablar de seguridad sanitaria”, según ha añadido. En este sentido se espera que para el próximo verano haya tests alternativos más rápidos y fiables, como los de los antígenos, y que tengan validez para poder trabajar en su incorporación en colaboración entre el sector público y privado, entre otras medidas que puedan dar estabilidad turística al destino de Formentera, según han concretado en el encuentro.

La presidenta les ha emplazado a diferentes reuniones a lo largo de noviembre para poder presentar el borrador del plan el próximo 30 de noviembre, donde se presentará también el barómetro de satisfacción turística, junto con el observatorio de datos de Formentera.

3 de noviembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell ofrece un curso de formación y empleo de monitor de tiempo libre para jóvenes de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento, informa de que se ha abierto la inscripción para un curso de empleo y formación de monitor de tiempo libre para jóvenes de entre 16 y 29 años de la isla.

A lo largo de este proyecto los participantes tendrán la consideración de alumnos/trabajadores, donde desarrollarán tareas de monitor de tiempo libre en los diversos centros del Consell de Formentera, mediante un contrato de formación y aprendizaje, este programa tendrá una duración de 6 meses y tiene previsto su inicio en el mes de noviembre.

Esta formación está subvencionada por el SOIB Formación y Empleo dentro del Certificado de Profesionalidad SSCB0209 “Dinamización de actividades de ocio educativo infantil y juvenil”. Además, este año los alumnos dispondrán de formación transversal en inglés, obteniendo la acreditación oficial nivel A2.

Las personas interesadas en participar en este programa de formación y empleo deberán formalizar su inscripción hasta el 25 de octubre en la página web del Programas Mixtos de Formación y Empleo 2020-2021.

20 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell desarrollará un plan de fortalecimiento del comercio local y potenciará la campaña de Navidad

foto 2020 reunio comercantsAna Juan se reúne con medio centenar de comerciantes de la isla para preparar las nuevas acciones de dinamización

La vicepresidenta y consellera de Comerç del Consell de Formentera, Ana Juan, se reunió ayer con una representación de comerciantes de la isla para presentar las líneas de trabajo de la conselleria y preparar nuevas acciones comerciales de cara al invierno y la temporada próximo. El encuentro se celebró en el cinema de Sant Francesc y contó con la participación de cerca de medio centenar de comerciantes y de representantes de los mercados artesanales de la isla.

Ana Juan, que en el encuentro con los comerciantes estuvo acompañada por la técnica de Comerç Amalia Mora, ha valorado la reunión de ayer y ha destacado que la alta participación “demuestra el interés de los comerciantes de la isla en trabajar de manera conjunta con el Consell y asociaciones para mejorar un sector esencial en nuestra sociedad”. “Hemos recogido las sugerencias y las inquietudes de los comerciantes y también les hemos explicado en lo que estamos trabajando desde el área de Comerç, los planes presentes y futuros que aplicaremos para dar un impulso al sector”, ha explicado Ana Juan, que también ha animado a los comerciantes a proponer ideas e iniciativas que se puedan poner en práctica.

Fortalecimiento del comercio local
Entre las nuevas acciones, Ana Juan explicó a los comerciantes que en el debate del estado de Formentera se aprobó por unanimidad la realización de un plan de impulso del comercio local para el fortalecimiento y dinamización del sector, “un plan que comenzará a aplicarse próximamente y que contará, entre otras acciones, con la celebración de cursos de formación para los comerciantes, que les ayudan a mejorar su competencia y su negocio”, ha recalcado la consellera.

Campaña de Navidad
La consellera también ha explicado que este año, a causa de la pandemia, las fiestas de Navidad se celebrarán de manera diferente, pero que ya se están preparando nuevas acciones para darle más protagonismo al pequeño comercio. “En primer lugar, vamos a reforzar la campaña de Navidad de Compra a Casa, con premios más importantes, y también queremos que el comercio tenga más presencia en la calle. Fomentaremos el producto local y la compra en el comercio de proximidad. Con los comerciantes hemos hablado de las posibilidades que tenemos este año para desarrollar diferentes iniciativas y también hemos hablado de la iluminación navideña”. Parte de estas iniciativas se financiarán con el convenio Cel Obert, firmado recientemente con el Govern balear.

En el encuentro, además, la consellera explicó las medidas que se han aplicado de bonificación a los comerciantes durante el estado de alarma y también anunció que desde el Consell están estudiando otras bonificaciones de tasas de cara al próximo año.

Además, Ana Juan enumeró las iniciativas que este año se han desarrollado desde el Consell durante la pandemia para impulsar el pequeño comercio y el producto local, acciones que se han hecho en colaboración con la Pimef, Cámara de Comercio, dirección general de Comerç del Govern balear y otros consells de las Islas, así como la puesta en marcha de la nueva web ‘Compra a Casa’, www.compraacasa.com.


16 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Finaliza la campaña ‘Compra a Casa a l’estiu’ puesta en marcha este año para incentivar el pequeño comercio de la isla

foto 2020 compra a casa finalEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que ha finalizado la campaña Compra a Casa a l’estiu (“Compra en Casa en verano”), desarrollada durante los meses de julio, agosto y septiembre junto con la Pimef para incentivar y fomentar el pequeño comercio de la isla a raíz de la pandemia.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado “la buena respuesta de esta iniciativa en un año complicado para todos y también para el sector comercial de la isla”. Ana Juan ha recordado que el comercio formenterense “es una de nuestras señas de identidad como sociedad”. “Calidad y proximidad son dos de las características más importantes de nuestros comercios, establecimientos que son esenciales en nuestra sociedad y por ello invitan a los ciudadanos a acercarse”, ha incidido la consellera.

Ganadora del mes de septiembre
La ganadora de la tarjeta regalo del mes de septiembre, que tiene un premio de 100 euros, es Lourdes Costa Ramon, que ha hecho su compra en la Carniceria San Francisco, uno de los últimos negocios que se han incorporado a Compra a Casa.

Durante los meses de verano la tarjeta Compra a Casa ha obtenido mejores resultados que el año pasado en el mes de julio, donde se han realizado compras por 176.366,32 euros por los 160.982,28 del año 2019, y peores los meses de agosto (151.347, 82 frente a 168.225,67 euros del año 2019) y septiembre (144.860,74 frente a 161.505,51 de 2019).

Ana Juan ha recordado que durante este verano, desde el Consell se han desarrollado diferentes iniciativas para impulsar el pequeño comercio y el producto local, iniciativas que se han hecho en colaboración con la Pimef, dirección general de Comercio del Govern balear y otros consells de las islas. Juan también ha señalado que se está trabajando para reforzar la promoción del pequeño comercio durante el otoño y el invierno.

Este año, también se ha estrenado la web Compra a Casa, www.compraacasa.com, “una herramienta que permite en un solo clic acercar un poco más el pequeño comercio de la isla a los ciudadanos” y donde se pueden consultar los comercios adheridos y los principales descuentos.


7 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 40

2

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)