• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Formentera necesita sus empresarios para dar un buen servicio a final de temporada y alargar los meses de trabajo para los residentes

foto 2020 es calo dronLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, que también es responsable de Turismo, ha llamado hoy a la responsabilidad y apoyo de los empresarios del sector turístico para que mantengan abiertos, en la medida de sus posibilidades, sus establecimientos más allá del mes de agosto. “Con la ayuda del empresariado comprometido podremos demostrar una buena capacidad de gestión como destino turístico y ofrecer un servicio a las personas que en momentos tan complicados como los actuales apuestan por visitar Formentera”, ha explicado.

Además, Alejandra Ferrer ha destacado que si alargan la apertura de sus establecimientos, ayudarán a seguir generando empleo en nuestra isla, un hecho que redundará en el beneficio de muchas personas para que hagan frente a un invierno que se prevé difícil. “Las administraciones estamos haciendo esfuerzos para ayudar a los trabajadores y empresarios con temas tan importantes como los ERTE, ahora se trata de que todos ellos también sean solidarios”, según ha añadido.

Sin embargo, Alejandra Ferrer ha declarado que “entendemos que la situación de esta temporada es muy difícil y agradecemos los esfuerzos que está haciendo el sector turístico”, a los que ha reseñado que “de momento no podemos dar la temporada por terminada mientras se siguen teniendo reservas para el mes de septiembre”. La presidenta ha recordado que desde el principio hemos dicho que “no es una temporada para hacer dinero sino para establecernos como destino turístico con una buena gestión y calidad de servicio, ya que el trabajo de este año tendrá repercusión directa sobre la temporada 2021”.

Promoción en las islas
Paralelamente, desde el área de Promoción Turística se están llevando adelante campañas de promoción en el ámbito nacional, haciendo especial incidencia en el resto de las islas. “Al inicio del desconfinamiento nuestros vecinos de las islas fueron uno de los primeros en venir a visitarnos y esperamos que serán los últimos en irse, si la situación sanitaria nos acompaña”, según ha detallado la presidenta que espera que “Formentera pueda dar un servicio de calidad a todos los turistas desde el inicio al final de la temporada”.


25 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Passarel·la de la Moda de Formentera se desarrolla este año de manera virtual en diferentes lugares naturales de la isla

foto 2020 passarella El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha presentado hoy la Passarel·la de la Moda de Formentera que este año se celebra de manera virtual por motivos de seguridad a causa de la covid-19. La vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan, junto con la técnica del área, Amalia Mora, han presentado la decimotercera edición de la Passarel·la de la Moda de Formentera, un evento que en esta edición consiste en la realización de un vídeo promocional, que se ha grabado durante el mes de agosto en diferentes escenarios naturales de la isla, con las firmas locales y seis modelos profesionales.

La consellera Ana Juan ha señalado en la presentación que “en este año tan complicado para todos, el Consell no quería que los diseñadores de la isla de Formentera se quedaran sin la forma más atractiva que tienen de expresar sus diseños”. Para Ana Juan, el objetivo de esta pasarela virtual “es seguir fomentando y promocionando la actividad de los comerciantes y los diseñadores locales”.

Por su parte, la técnica Amalia Mora ha destacado que la grabación se hizo “en una escenografía adaptada a las características naturales de la isla y en un entorno de gran belleza paisajística” y que en esta pasarela se mostrarán las últimas tendencias en joyas, vestuario calzado y complementos. “Este despliegue busca potenciar y ayudar a los creadores, así como fomentar la moda que se diseña y se viste en la isla”, ha asegurado.

La edición de este año cuenta con las siguientes firmas: Equilibre & Tito Solaris, Ur Joies, Janne Bikinis, Michele Crocitto (Vesti l’Arte), Elena Hurtado&Lorenzo Pepe, Majoral, Macramé & Acho, Ishvara, Kavra de Formentera y Molly Malone. La consellera Ana Juan también ha agradecido el trabajo de los profesionales de la peluquería y estética Aquario, las modelos que han participado en el vídeo, así como el trabajo realizado por el director del vídeo, Alfredo Montero, “que ha recogido en su trabajo la esencia de la moda formenterense y la riqueza natural y paisajística de la isla”.

Este vídeo, que se ha hecho en dos versiones de 2 y 12 minutos también se difundirá en las ferias de moda, turísticas y televisiones. Amalia Mora ha destacado que esta pasarela virtual se emitirá en diferentes salones internacionales a partir del mes de septiembre.

El presupuesto para la realización del evento de este año es de 20.713 euros que incluye la contratación de modelos y su alojamiento, producción y realización de vídeo, peluquería y maquillaje.

Este evento congregó en la edición pasada alrededor de 1.500 personas, que disfrutaron de una pasarela en Sant Francesc donde destacaron las joyas, zapatos...y sobre todo, el estilo tan característico de la isla, con creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar, los colores y la vida de Formentera. Un estilo de vida mediterráneo que se traslada también a la forma de vestir.

Finalmente, la consellera Ana Juan ha deseado que para la próxima edición, la pasarela recupere el formato habitual porque será un buen síntoma que la isla también haya vuelto a la normalidad después de la pandemia.

24 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nueva señalética patrimonial a pie de monumentos y ruta de ‘running’ en Formentera

foto 2020 senyal rutes 3El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que ya se ha instalado la señalética a pie de monumento de 14 bienes patrimoniales de la isla, como Es Campament, el Pou Marès, el Pou de ses Illetes, el Pou des Verro, los yacimientos arqueológicos de Es Cap de Barbaria I, Cap de Barbaria II, Ca na Costa, Can Blai, la iglesia de Sant Francesc, la iglesia de Sant Ferran, la iglesia de La Mola, la capilla de Sa Tanca Vella, el Molí Vell de la Mola y la Torre des Pi des Català.

Este proyecto ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible a través de los Segmentos Estratégicos Turísticos y del Consell de Formentera y ha supuesto una inversión de 10.304€, el 60% lo aportará el Govern y el 40% el Consell. Los escritos informativos se pueden leer en 3 idiomas, catalán, castellano e inglés, y según ha explicado el jefe de promoción turística, Carlos Bernús, tienen por objetivo “crear nuevas experiencias para los turistas relacionadas con la naturaleza, el patrimonio, la cultura y el deporte, de las que también pueden disfrutar los residentes”.

Ruta deportiva
Por otra parte, también se ha hecho una señalización de una nueva ruta deportiva de “running” por el Camí des Brolls. Para señalizarla se ha puesto un panel informativo al inicio y al final de la ruta. Se trata de la ruta número 1, es de duración corta de 4,3km (sólo ida) y de nivel fácil, también se ha incluido en este panel una ruta ya existente, es la número 2, es una ruta larga, de 10,9km y de nivel difícil.

Los deportistas pueden seguir las rutas señalizadas con unos iconos de corredores en color amarillo colgadas a través del recorrido. Este proyecto también ha sido financiado con fondos del Segmentos Estratégicos Turísticos y ha tenido un coste de 4.420€. El Govern también aportará el 60% y el Consell el 40%.

Otro de los proyectos enmarcado en esta iniciativa es la ruta ornitológica que se ha creado en el mismo Camí des Brolls y que ya se inauguró a finales del mes de mayo. Debido al parón provocado por el estado de alarma la instalación de estas rutas se ha hecho durante la temporada.


12 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El premio de julio de Compra a Casa tiene un destino solidario

foto 2020 compra a casa estiuEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que hoy se ha hecho entrega de la tarjeta regalo del premio del mes de julio de la campaña Compra a Casa de verano, que se ha puesto en marcha este año junto con la Pimef. El ganador de esta tarjeta regalo, Marco Carnevali, un fiel usuario de la tarjeta desde el año 2016, cederá la tarjeta, por valor de 100 euros, a la ONG Formenterers Solidaris.

El Consell y la Pimef han impulsado este verano una nueva campaña de Compra a Casa para incentivar y fomentar el pequeño comercio en la isla. La campaña, típica de los meses de invierno, este año también se desarrolla en los meses de julio, agosto y septiembre y con el mismo sistema que la campaña de invierno, pero con premios más importantes. Así, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante cada mes, hasta septiembre, podrán acceder al sorteo de una tarjeta de regalo por valor de 100 euros (el doble que en invierno). Para ello tienen que hacer una compra mínima de 20€.


5 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Presentación de un video promocional de los comercios no esenciales de Formentera

foto 2020 compra a FormenteraLa vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, junto con la gerente de la Pimef, Lidia Álvarez, han presentado hoy un vídeo promocional de los comercios locales de la isla dirigido principalmente a los turistas. “En el vídeo se muestra un comercio pequeño y de proximidad, con un trato personalizado y familiar, que forma parte de la oferta complementaria de Formentera y es un valor añadido para nuestros visitantes a los que queremos dar a conocer esta oferta que nos distingue”, según ha explicado Ana Juan.

El vídeo recoge de una manera visual 13 comercios de moda, belleza, decoración y joyería, que forman parte de los comercios no esenciales que tuvieron que cerrar a raíz del estado de alarma y que después han reabierto en una temporada que no tiene las mismas condiciones favorables que otras, según ha explicado la consellera de Comercio. Asimismo Ana Juan ha agradecido “a todos los comerciantes los esfuerzos que han hecho para adaptarse a las nuevas medidas anti-covid ofrecer garantías y seguridad a sus clientes”.

Por su parte, Lidia Álvarez ha declarado que con el vídeo se quiere destacar “que los productos que se encuentran en Formentera no se encuentran en grandes superficies, porque son productos con personalidad y carácter propio”.

El vídeo, que se puede ver en este enlace del canal de YouTube del Consell de Formentera, se difundirá también a través de las redes sociales del Consell de Formentera, en especial en las dirigidas a turistas y de la Pimef y Trasmapi, asimismo se proyectará en los trayectos de la compañía naviera Mediterrania Pitiusa. La iniciativa es fruto de la colaboración entre Pimef y el Consell de Formentera y cuenta con la colaboración del Govern balear a través de la dirección general de Comercio.


21 de julio 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 40

4

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)