• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Campaña de concienciación contra la venta ambulante

foto-rp-comerc--v2-5-La consellera de Comercio Ana Juan y el presidente de la PIMEF, Pep Mayans, acompañados de la técnica de Comercio, Amalia Mora y la gerente de la asociación, Lidia Álvarez, han presentado hoy en la sala de Actos del Consell de Formentera, una campaña de concienciación contra la venta ambulante que se está llevando adelante de manera conjunta entre ambas instituciones.

La consellera ha explicado que se ha editado un tríptico "para advertir sobre los peligros de la venta ambulante no reglada tanto a los turistas como a los residentes". Ana Juan ha destacado que la venta ambulante "puede suponer un peligro para la salud de las personas, que acceden a un tipo de producto que no ha pasado ningún tipo de control sanitario". "Asimismo, desde el Consell siempre nos situaremos junto al pequeño comercio que sufre la competencia desleal de la venta ambulante", según ha añadido.

Por su parte, Pep Mayans, ha declarado que con esta campaña "se quiere luchar contra este problema a través de la concienciación". Desde la PIMEF han agradecido el trabajo que están haciendo los cuerpos de seguridad para luchar contra esta práctica.

5.000 trípticos

Según ha explicado la gerente para esta campaña se han impreso 5.000 trípticos en 4 idiomas, catalán, castellano, inglés e italiano, "que se están repartiendo en 100 establecimientos de la isla para comercios, alojamientos y zonas de playa". En el tríptico se explican los beneficios del comercio local y por el contrario las desventajas de comprar productos de venta ambulante.

Por último, la técnica del área ha explicado que en las últimas semanas la Policía Local ha interpuesto 97 denuncias en las playas de la isla, la mayoría relacionadas con la venta de frutas, pero también de ropa y complementos y bisutería.


22 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ayer se celebró la XII Pasarela de Moda de Formentera: 'Sencillamente Formentera'

foto passarella 1La XII Pasarela de Moda de Formentera, "Sencillamente Formentera", tuvo lugar este viernes 5 de julio a las 22h en la plaza de la Constitución de San Francisco. Esta pasarela tiene por objetivo promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la isla.

La edición de este año ha contado con la participación de las siguientes firmas conectadas a la isla: Te doy la Luna, Macramé&Andrés Rodriguez, Molly Mallone, Janne bikinis, Tito Solari&FK, Ur Joies, Ishvara, Elena Hurtado&Lorenzo Pepe (Obi), Equilibre, Kavra de Formentera, Hippie Shop Formentera, Flavio Cocho, Vesti l'Arte, Eva Cardona, Majoral.

En total sobre la pasarela desfilaron los diseños de 11 diseñadores de ropa y complementos y de 5 joyeros. La encargada de conducir la gala ha sido la periodista Maria Moya, ex reportera de IB3 en Eivissa, y que actualmente es una de las encargadas de dar los buenos días a los espectadores de La Sexta en "Arusitys".

Como siempre, las modelos, profesionales de la empresa Deva Modelos de Eivissa fueron las encargadas de dar vida a la moda formenterera de la que pudo disfrutar un numeroso público, entre residentes y turistas.


6 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La XII Pasarela de Moda de Formentera, 'Sencillamente Formentera' tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio en Sant Francesc

foto-presentacio---passarel--l1La vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan, junto con la técnica del área, Amalia Mora, han presentado hoy la XII Pasarela de Moda de Formentera, "Sencillamente Formentera", que tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio a las 22h en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

La consellera Ana Juan ha explicado que el mensaje de este año se estructura en torno a la idea de que hay que "conservar el nuestro patrimonio y nuestra cultura para preservar nuestra forma de vivir". Por eso el escenario escogido es la plaza de la iglesia de Sant Francesc que en palabras de la consellera "garantiza la visualidad de una estructura patrimonial, rodeada con los diseños de una parte de nuestra cultura que es la moda, de la que han vivido muchas mujeres de la isla".

Por su parte, Amalia Mora ha destacado que esta edición la encargada de presentar el acto será una persona muy vinculada a las Pitiüses y amante de Formentera, como es la periodista Maria Moya, ex reportera de IB3 en Eivissa, la Radio y Televisión Autonómica de las Illes Balears, y que actualmente es una de las encargadas de dar los buenos días a los espectadores de La Sexta en "Arusitys".

Promover la moda de la isla
"El Consell de Formentera organiza la Pasarela de Moda con el objetivo de promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la isla", según ha recordado Ana Juan. La edición de este año contará con las siguientes firmas conectadas a la isla: Te doy la Luna, Macramé&Andrés Rodriguez, Molly Mallone, Janne bikinis, Tito Solari&FK, Ur Joies, Ishvara, Elena Hurtado&Lorenzo Pepe (Obi), Equilibre, Kavra de Formentera, Hippie Shop Formentera, Flavio Cocho, Vesti l'Arte, Eva Cardona, Majoral.

Las modelos, profesionales de la empresa Deva Models d'Eivissa, "lucirán joyas, bolsos, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera, siempre con colecciones que seguro sorprenderán tanto a turistas como a residentes, espectadores fieles de la Pasarela de Moda de Formentera", según Amalia Mora.

Colaboración solidaria
Al acto también ha asistido la representante de la Fundación Conciencia, Cintia Llaquet, que ha explicado que este año desde la Pasarela también se colabora con una iniciativa solidaria. El Consell de Formentera ha adquirido por un valor de 1.300€ 100 ejemplares del libro "Moshi" editado por esta fundación y que se repartirán entre los niños que participan en el desfile. Los beneficios de la venta del libro irán destinados a la unidad de oncología infantil del hospital de Can Misses.

Este cuento infantil está basado en una historia real de solidaridad que tuvo lugar entre Eivissa y África cuando se recogieron bicicletas para llevar a un orfanato de Moshi, en Tanzania. Cuando las bicicletas estaban a punto de llegar a su destino el camión que las transportaba se encontró con el paso cortado por una gran manada de elefantes que hacía su migración. Se puede comprar en las diferentes librerías de Formentera.

28 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se promociona en Holanda

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo realiza durante la jornada de hoy y mañana dos acciones promocionales en Utrecht, Holanda, bajo el paraguas de la Marca España. Esta tarde se llevarán a cabo dos workshops dirigidos a profesionales del sector turístico y de la prensa, y mañana sábado el destino de Formentera se promocionará en la celebración del "Día de España" que se hace en esta ciudad holandesa.

Durante la celebración de mañana se organizará un evento en la calle en el que se podrá disfrutar de degustaciones y actuaciones musicales, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. "En esta jornada atenderemos personalmente las consultas de los visitantes a la vez que promocionarán las diferentes experiencias que se pueden vivir en Formentera, como la gastronomía, eventos culturales, deportivos entre otros", según ha explicado la presidenta y responsable de Turismo. "También pondremos de manifiesto los atractivos naturales de Formentera y las medidas que nos hacen pioneros como destino turístico sostenible", ha agregado Alejandra Ferrer.


21 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El jueves comienza la quinta edición del Formentera Jazz Festival más sostenible

foto-presentacio---for-jazz-fe1La consellera en funciones Turismo, Alejandra Ferrer, junto con el director del Formentera Jazz Festival, Maxwel Moya han hecho hoy la presentación de la quinta edición del festival de música jazz, que tendrá lugar entre este jueves 6 de junio y el domingo 9 de junio a diferentes escenarios de la isla de Formentera. Este certamen cuenta con el apoyo del Consell de Formentera y es iniciativa del formenterer Maxwell Moya, músico y productor cultural.

Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción "por la proyección que ha ido cogiendo el festival año tras año", y ha recordado que "forma parte de los eventos que el Consell apoya para atraer visitantes y darles un valor añadido para venir a nuestra isla, además de mejorar la oferta cultural para los residentes", según ha explicado.

Plastic Free Festival
Desde el festival se ha llegado a un acuerdo con Plastic Free Formentera para hacer un poco más sostenible el evento. Se pondrán máquinas expedidoras de agua y se utilizarán vasos reciclables. Además, el domingo a las 17h todo el equipo, y los seguidores del festival que se quieran sumar, participarán en una recogida de microplàstics en la playa de es Pujols.

Por su parte, el director del festival ha recordado que el festival sigue fiel a su espíritu y será un encuentro musical del mundo del jazz donde también se muestran otros elementos y géneros a los que ha influenciado como es el hip-hop, el funk, el latin jazz, la música brasileña, el flamenco e incluso música electrónica.

Festival gratuito
El festival está abierto a todos los públicos y es gratuito, en esta V edición podrán disfrutar de actuaciones en diversos escenarios. El jueves a las 21.00h en el Blue Bar se hará la inauguración del festival con la actuación de Max Holm Trio. El viernes a partir de las 21.00h en la plaza de Sant Francesc actuarán Ermanno Panta & Banda Zeitun, a las 23.00h Myriam, y a las 00.30h Dj Uri Callejo. El sábado a las 13.30 habrá en Sa Panxa otra de las novedades de este año, y es que se hará una actuación diurna, coincidiendo con el aperitivo Picnic¬Jazz, que contará con el grupo Ghost Seed. La noche del sábado en la plaza de Sant Francesc a partir de las 21.00h tocará Perico Sambeat, a las 23.00h Tonina Saputo y a las 00.30h Midi Jazz Club y Dj D.Wattsriot.

Jam session
Y como cada año, el Formentera Jazz Festival invitará en su último día de celebración a todos los músicos que estén en la isla (profesionales y amateurs) a unirse en una gran jam session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, será el único hilo conductor. La jam sessión será el domingo a partir de las 19h en el Chezz Gerdi.

Para más información puede consultar todas las actividades en la web: www.formenterajazzfestival.com.

Cabe destacar que en el acto de presentación de hoy, se ha hecho una pequeña actuación musical del artista siciliano, residente en Formentera, Ermanno Panta, quien estrenará en el festival su nuevo disco "Isla Musa".

4 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 27

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)