• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Visita a la casa de sa Senieta, futura sede central del Museo de Formentera

Visita sa senietaEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la vicepresidenta y consellera de Turismo del Govern de les Illes Balears, Bel Busquets, así como la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur, la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, y la consellera insular de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer, han hecho hoy por la mañana una visita a la casa de sa Senieta, futura sede central del Museo de Formentera.

Sa Senieta
El pasado 19 de diciembre se hacía efectiva la compra de sa Senieta por parte del Consell de Formentera, que pagaba un importe de 2,5 millones de euros a la propiedad. De estos, 1 millón es financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, y medio millón más, con fondos de la conselleria de Cultura del Govern balear. El Consell de Formentera ha aportado el millón restante.

La vicepresidenta Bel Busquets ha querido destacar la compra de esta propiedad gracias, en parte, a los ingresos generados por el Impuesto de Turismo Sostenible; “hemos podido generar la adquisición de este bien patrimonial y cultural para habilitarlo como futura sede central del Museo de Formentera y dar visualización, así, a los beneficios que supone este impuesto para las Islas y en concreto para Formentera”.

El president del Consell, Jaume Ferrer, ha recalcado la cooperación entre administraciones para poder adquirir sa Senieta. “Gracias a la colaboración entre el Consell y las conselleries de Turismo y Cultura del Govern, hemos podido hacer frente a la compra de esta vivienda y comenzar a hacer realidad una larga reivindicación de la isla de Formentera”.

Así mismo, la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur, ha recordado que hay otra partida de medio millón de euros que permitirá desarrollar el proyecto de adecuación de este futuro equipamiento museístico.

Cabe recordar que sa Senieta es el único inmueble de Formentera declarado como bien catalogado de acuerdo con lo previsto en la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Illes Balears, hecho que ya pone de manifiesto sus valores desde el punto de vista del patrimonio cultural insular.

Además de sa Senieta, que albergará la colección permanente y los servicios públicos generales, la futura red museística de Formentera contará con dos espacios más; de un lado, La casa de Can Ramon, que se dedicará a la exhibición de la colección etnográfica del Museo de Formentera, y del otro, el actual solar al lado del Fosar Viejo, espacio que se destinará a archivo y biblioteca especializada, sala de conferencias y exposiciones, espacio de depósito y reservas, además de laboratorio de investigación.

De esta manera se creará un circuito museístico que reunirá todas las características exigidas en la Ley de Museos de las Illes Balears y que ofrecerá un servicio de calidad tanto a la población local como al turismo.

Formentera acogerá su primera jornada informativa sobre ayudas de finalidad regional

La Dirección General de Fondos Europeos, el Centro Baleares Europa y la Agencia de Turismo de las Illes Balears, con el apoyo del Consell Insular de Formentera, PIMEF, la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera de Formentera, organizan este lunes una jornada informativa dirigida a emprendedores y empresarios, para dar a conocer cómo acceder a las ayudas de incentivos regionales con financiación europea que impulsa la administración general del Estado.

Incentivos regionales
Los incentivos regionales son ayudas financieras que concede el Estado para fomentar la actividad empresarial y orientar su localización hacia zonas previamente determinadas, con el fin de reducir las diferencias de situación económica en el territorio estatal, repartir más equilibradamente las actividades económicas y reforzar el potencial de desarrollo de las regiones.

La UE cofinancia una gran parte de las ayudas concedidas para incentivos regionales con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de estimular la creación de nuevas empresas en las regiones más desfavorecidas.

Se pueden adherir:
Proyectos de creación de nuevos establecimientos, con inversiones que den origen al inicio de una actividad empresarial y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Proyectos de ampliación, con inversiones que supongan el desarrollo de una actividad ya establecida o el inicio de otras. En el caso de desarrollar una actividad ya establecida, relacionada o no con la ya desarrollada por el titular, el proyecto deberá implicar un aumento significativo de la capacidad productiva. Asimismo, los proyectos de ampliación deberán conllevar la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los existentes.

Proyectos de modernización, con inversiones que constituyan una parte importante del activo fijo material del establecimiento que se moderniza y que implique la adquisición de maquinaria tecnológicamente avanzada que produzca un incremento sensible de la productividad.

Que la inversión de lugar a la diversificación de la producción de un establecimiento para atender a mercados de productos nuevos y adicionales o suponga una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente. Asimismo, se debe garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes.

Pueden ser beneficiarias, por tanto, las empresas que, en la zona de promoción económica de Formentera, hagan inversiones que impliquen la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno ya existente o el lanzamiento de una actividad que comporte un cambio fundamental en el producto o el proceso de producción del mismo.

La jornada se llevará a cabo el próximo lunes, 26 de marzo, a las 11.30 horas en la Sala de Actos del Consell Insular de Formentera.

6ª edición de Formentera 2.0

Portada formentera20El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que del 3 al 6 del próximo mes de mayo, Formentera acogerá la VI edición de Formentera 2.0, jornadas de cultura digital, nuevas tecnologías y comunicación.

Formentera 2.0 se ha consolidado ya como evento de prestigio y de referencia en el mundo digital, no sólo por el equipo de ponentes sino también por los profesionales que asisten. Una fórmula que propone la isla como referente en el mundo digital además de destino turístico.

Las jornadas se desarrollan en diferentes espacios de la isla que facilitan la interrelación entre todos los asistentes fomentando el networking y las relaciones profesionales. Una ocasión para compartir talento, conocimiento y ver las últimas tendencias en el mundo digital de la mano de profesionales de referencia.

Ponentes de la VI Formentera 2.0
La edición de este año contará con las y los siguientes ponentes: Sarah Harmon, responsable Linkedin Iberia, Lluís Alsina, responsable de innovación y digital de Gest Music, Toni Sellés, fundador de Vasava, Glòria Molins, responsable global experiencias de Airbnb, Covadonga Noguerol, directora de medios de Estrella Galícia, y Álvaro Morales, responsable de innovación y medios de Carat.

Con ellos se hablará de marketing digital, contenidos, social media, estrategia, digital, transmedia, creatividad, televisión, diseño y comunicación digital entre otros contenidos.

Formentera, destino cultural y deportivo de primavera
La Formentera 2.0 se enmarca dentro de la celebración de diversas actividades como ahora la VI Formentera Fotográfica, la X Medio Maratón Isla de Formentera o la XV regata Ophiusa de vela, que dan a conocer Formentera como destino deportivo y cultural e invitan a descubrir la isla como destino turístico fuera de temporada alta.

Formentera promociona la protección del territoria en el espacio Pow-Wow de la fira ITB de Berlín

Foto presentacio itb berlin 2018El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que Formentera estará presente en la próxima feria de Turismo ITB de Berlín que tendrá lugar entre mañana miércoles y el próximo domingo 11. La promoción de la isla se realizará en un estand conjunto bajo el paraguas de la Agència Balear de Turisme.

Un año más, Formentera aprovechará esta importante feria del sector para dar a conocer su patrimonio cultural así como sus espacios naturales. Los visitantes podrán conocer algunos de los espacios y paisajes más destacados de la isla, como los faros o las torres de vigilancia, mediante gafas especiales y gracias a varios vídeos de realidad virtual en 360 grados.

Los eventos deportivos y culturales, que año tras año se han ido consolidando, serán también objeto de especial promoción cara a atraer visitantes antes y después de temporada alta.

Asimismo, este año y coincidiendo con la declaración del 2018 como el año del Patrimonio Cultural por parte de las Naciones Unidas, se presentará el nuevo folleto de Patrimonio Cultural.

Este año además de la presentación conjunta con el Atb a celebrar en el stand de las Illes Baleares, Formentera ha conseguido ser elegida por la dirección de la Feria ITB para realizar una presentación en el espacio Pow-Wow, espacio para profesionales del turismo responsable. En esta presentación, que se hará mañana miércoles día 7 a las 15h en el pabellón 4.1.b, se darán a conocer las diferentes acciones que se realizan en la isla en favor de la sostenibilidad y la protección del territorio.

La XV Regata Ophiusa vuelve a unir Sitges y Formentera para Semana Santa

Ophiusa-2017El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que hoy se ha hecho la presentación en la sede del Consell de Formentera de la XV edición de la Regata Ophiusa que une Sitges con Formentera y que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de marzo. Así lo han explicado el jefe de Promoción Turística de Formentera, Carlos Bernús, y el organizador de evento, Josep Maria Ferrer.

Para esta quincena edición se espera la participación de unas 45 embarcaciones y 250 navegantes que, un año más, se adhieren a la campaña del Save Posidonia Project y apadrinarán metros cuadrados de posidònia a través de un código QR. Asimismo, se hará una presentación especial para sensibilizarles sobre la necesidad de protección de esta planta. El organizador ha explicado que “si bién los navegantes son uno de los colectivos que más disfruta del mar durante todo el año, también deben contribuir en su conservación velando por la conservación de las praderias de posidonia”.

Patrocinada por la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) con la colaboración del área de Turismo del Consell de Formentera, la Regata Ophiusa llega este año a la XV edición con la misma filosofía que la ha caracterizado hasta hoy ; abrir sus puertas a la participación de los veleros más competitivos, pero también a la concurrencia de cruceros familiares que quieren pasar las vacaciones de Semana Santa en regata y en una época en que Formentera, fuera de los meses de temporada alta, es más auténtica". todos tienen cabida dentro de los diferentes grupos y clasificaciones que ofrece la regata ", ha explicado Josep Maria Ferrer.

Visitantes de temporada baja
Carlos Bernús ha apuntado que "el Ophiusa es uno de nuestros mejores reclamos para reivindicar la Formentera de temporada baja. Estamos seguros de que los navegantes que nos visitarán se llevarán un buen recuerdo de nuestra isla y lo compartirán con amigos y familiares al volver a casa".

La regata es 100% Made in Formentera, desde su nombre de Ophiusa que es como los griegos conocían la isla, hasta los nombres de las clasificaciones, Savina de Espalmador, Savina de es Cap, Savina la Mola, Mola y así hasta llegar al ganador absoluto de la General que se lleva la Savina de Plata de Ophiusa o los trofeos que son representaciones de sabina.

Desde la organización se ha querido destacar el apoyo y patrocinio económico de la ATB y del Consell de Formentera, así como de las numerosas marcas que aportan materiales y suministros diversos que hacen posible año tras año la celebración de esta regata.

Más artículos...

Página 1 de 17

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)

horariosbarcas_baix1
platges_cast_baix_1