• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Vuelve la campaña que invita a que a descubrir Formentera en octubre

foto formenOctubre 1El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy una nueva edición de la campaña “Descubre Formentera en Octubre”. “Con esta iniciativa se pretende dar valores añadidos a los turistas para que visiten nuestra isla fuera de la temporada alta y así podamos atraer más visitantes en los extremos de la temporada cuando Formentera ofrece su cara más auténtica y calmada”, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Esta campaña destaca que el mes de octubre es una época ideal para venir a pasar unos días en Formentera, y esto añade el hecho de que los turistas puedan obtener importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos, así como disfrutar de una nutrida agenda de actividades de ocio, culturales y deportivos, según ha destacado la consellera de Turismo.

“Se trata de una campaña para trabajar en la desestacionalización turística, el área de promoción publicita y coordina las diferentes actividades que se organizan, y las empresas aportan descuentos, eventos y valores adicionales para los visitantes. Esta fórmula de trabajo y colaboración público-privada ha llevado muy buenos resultados en los últimos años”, según Alejandra Ferrer.

Funcionamiento de la campaña

Los turistas que reserven su alojamiento en los establecimientos adheridos a la campaña podrán obtener descuentos en las navieras, alquileres de vehículos y empresas de turismo activo y de actividades que también participan en la campaña. Toda la información de las empresas adheridas a la campaña se puede encontrar en este link de la web de turismo del Consell de Formentera: https://www.formentera.es/ca/descobreix-formentera-a-loctubre/Consulta

Fines de semana gastronómicos

Además, el primer y segundo fin de semana de octubre los restaurantes de la isla promocionan menús con gastronomía típica de Formentera, a veces fusionada, a un precio cerrado de 20 € (bebida no incluida). Se puede consultar los menús en este apartado de la web: https://www.formentera.es/ca/caps-de-setmana-gastronomics-octubre/

Eventos deportivos y culturales

El mes de octubre en Formentera también aglutina muchos eventos de carácter cultural y deportivo. El primero en el calendario será el Triatlón “Isla de Formentera” que se disputa en es Pujols el sábado 5 de octubre y que cada año suele convocar unos 300 triatletas, además de los familiares y amigos que los acompañan a la prueba.

Este año coincidiendo con el XX aniversario de la declaración de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad de la pradera de posidonia, también tendrá lugar el Fòrum Save Posidonia, de celebración bianual. El certamen se celebrará entre el jueves 10 y el sábado 12 de octubre, y de nuevo volverá a reunir a expertos de nivel nacional e internacional para establecer las nuevas líneas a seguir en materia de sostenibilidad de esta especie marina esencial para Formentera y el Mediterráneo, y evaluar el trabajo realizado desde la puesta en marcha del primer Fòrum hace 2 años.

El Formentera Zen que se celebra entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre es otro de los eventos que atrae a visitantes que buscan conocer a Formentera desde otra perspectiva y lo hacen asistiendo a las actividades programadas de yoga, pilates, así como talleres de ecodieta, mindfulness o aromaterapia, entre otros. En su programación de esta edición destaca la presencia de Veronica Blume que hará una master class de yoga abierto al público.

Las fiestas del Pilar de la Mola, con la tradicional Pujada a la Mola que se celebra el sábado 12 de octubre, el Festival Son Estrella Galicia, que tendrá lugar entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, así como la BTT Volta Cicloturista en Formentera, que se celebrará entre el viernes 25 y el domingo 27 de octubre o el primer certamen de “Cazafotosub de Apnea”, así como la tercera edición del “Collective Signatures”, una residencia de artistas internacionales, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre, son otros de los eventos que llenan la agenda de actividades del mes de octubre. Toda la información de los diferentes eventos se puede encontrar en la web de Turismo del Consell de Formentera: formentera.es.


13 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nuevo stand con productos locales de las 4 islas en el Mercado Payés

foto-presentacio---farmers pre1Hoy la Cooperativa del Campo de Formentera ha presentado junto con el grupo cooperativo Farmers, formado por 11 cooperativas de las islas, un stand de producto local de Balears que a partir de ahora habrá expuesto para su venta en el Mercado Payés de Formentera.

En el expositor hay productos elaborados de todas las islas, según ha explicado Carlos Marí, el gerente de la cooperativa, "en cuanto a los productos de Formentera que se pueden encontrar también son productos elaborados como vinos, ginebra, pescado seco y aceite de oliva, entre otros", según ha detallado. Estos mismos productos se pueden encontrar en puntos de venta situados en el resto de las islas, y también en uno de Madrid.

El director comercial y de expansión del Grupo Farmers, Tolo Mercadal, ha recordado que esta iniciativa nació hace dos años en Menorca, y que con la incorporación de Formentera ya hay presencia y productos de las 4 islas. Ahora, desde el grupo cooperativo esperan seguir con la expansión de este modelo de negocio "basado en la calidad", según Tolo Mercadal, que ha añadido que "buscamos que guste a un tipo de consumidor que lo apoye 'moralmente'".

Al acto han asistido el presidente de la Cooperativa del Campo, Jaume Escandell y la consellera de Comercio, Ana Juan y el conseller de Sector Primario, Josep Marí que han apoyado la iniciativa. El conseller ha destacado que este proyecto "pone en valor el producto elaborado de las islas y se convierte en un complemento importante para la venta de fruta fresca que ya se ofrece en el mercado". El horario de apertura del mercado es de lunes a sábado de 9.30 a 14h, hasta el próximo mes de octubre.

30 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Campaña de concienciación contra la venta ambulante

foto-rp-comerc--v2-5-La consellera de Comercio Ana Juan y el presidente de la PIMEF, Pep Mayans, acompañados de la técnica de Comercio, Amalia Mora y la gerente de la asociación, Lidia Álvarez, han presentado hoy en la sala de Actos del Consell de Formentera, una campaña de concienciación contra la venta ambulante que se está llevando adelante de manera conjunta entre ambas instituciones.

La consellera ha explicado que se ha editado un tríptico "para advertir sobre los peligros de la venta ambulante no reglada tanto a los turistas como a los residentes". Ana Juan ha destacado que la venta ambulante "puede suponer un peligro para la salud de las personas, que acceden a un tipo de producto que no ha pasado ningún tipo de control sanitario". "Asimismo, desde el Consell siempre nos situaremos junto al pequeño comercio que sufre la competencia desleal de la venta ambulante", según ha añadido.

Por su parte, Pep Mayans, ha declarado que con esta campaña "se quiere luchar contra este problema a través de la concienciación". Desde la PIMEF han agradecido el trabajo que están haciendo los cuerpos de seguridad para luchar contra esta práctica.

5.000 trípticos

Según ha explicado la gerente para esta campaña se han impreso 5.000 trípticos en 4 idiomas, catalán, castellano, inglés e italiano, "que se están repartiendo en 100 establecimientos de la isla para comercios, alojamientos y zonas de playa". En el tríptico se explican los beneficios del comercio local y por el contrario las desventajas de comprar productos de venta ambulante.

Por último, la técnica del área ha explicado que en las últimas semanas la Policía Local ha interpuesto 97 denuncias en las playas de la isla, la mayoría relacionadas con la venta de frutas, pero también de ropa y complementos y bisutería.


22 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ayer se celebró la XII Pasarela de Moda de Formentera: 'Sencillamente Formentera'

foto passarella 1La XII Pasarela de Moda de Formentera, "Sencillamente Formentera", tuvo lugar este viernes 5 de julio a las 22h en la plaza de la Constitución de San Francisco. Esta pasarela tiene por objetivo promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la isla.

La edición de este año ha contado con la participación de las siguientes firmas conectadas a la isla: Te doy la Luna, Macramé&Andrés Rodriguez, Molly Mallone, Janne bikinis, Tito Solari&FK, Ur Joies, Ishvara, Elena Hurtado&Lorenzo Pepe (Obi), Equilibre, Kavra de Formentera, Hippie Shop Formentera, Flavio Cocho, Vesti l'Arte, Eva Cardona, Majoral.

En total sobre la pasarela desfilaron los diseños de 11 diseñadores de ropa y complementos y de 5 joyeros. La encargada de conducir la gala ha sido la periodista Maria Moya, ex reportera de IB3 en Eivissa, y que actualmente es una de las encargadas de dar los buenos días a los espectadores de La Sexta en "Arusitys".

Como siempre, las modelos, profesionales de la empresa Deva Modelos de Eivissa fueron las encargadas de dar vida a la moda formenterera de la que pudo disfrutar un numeroso público, entre residentes y turistas.


6 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La XII Pasarela de Moda de Formentera, 'Sencillamente Formentera' tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio en Sant Francesc

foto-presentacio---passarel--l1La vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan, junto con la técnica del área, Amalia Mora, han presentado hoy la XII Pasarela de Moda de Formentera, "Sencillamente Formentera", que tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio a las 22h en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

La consellera Ana Juan ha explicado que el mensaje de este año se estructura en torno a la idea de que hay que "conservar el nuestro patrimonio y nuestra cultura para preservar nuestra forma de vivir". Por eso el escenario escogido es la plaza de la iglesia de Sant Francesc que en palabras de la consellera "garantiza la visualidad de una estructura patrimonial, rodeada con los diseños de una parte de nuestra cultura que es la moda, de la que han vivido muchas mujeres de la isla".

Por su parte, Amalia Mora ha destacado que esta edición la encargada de presentar el acto será una persona muy vinculada a las Pitiüses y amante de Formentera, como es la periodista Maria Moya, ex reportera de IB3 en Eivissa, la Radio y Televisión Autonómica de las Illes Balears, y que actualmente es una de las encargadas de dar los buenos días a los espectadores de La Sexta en "Arusitys".

Promover la moda de la isla
"El Consell de Formentera organiza la Pasarela de Moda con el objetivo de promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la isla", según ha recordado Ana Juan. La edición de este año contará con las siguientes firmas conectadas a la isla: Te doy la Luna, Macramé&Andrés Rodriguez, Molly Mallone, Janne bikinis, Tito Solari&FK, Ur Joies, Ishvara, Elena Hurtado&Lorenzo Pepe (Obi), Equilibre, Kavra de Formentera, Hippie Shop Formentera, Flavio Cocho, Vesti l'Arte, Eva Cardona, Majoral.

Las modelos, profesionales de la empresa Deva Models d'Eivissa, "lucirán joyas, bolsos, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera, siempre con colecciones que seguro sorprenderán tanto a turistas como a residentes, espectadores fieles de la Pasarela de Moda de Formentera", según Amalia Mora.

Colaboración solidaria
Al acto también ha asistido la representante de la Fundación Conciencia, Cintia Llaquet, que ha explicado que este año desde la Pasarela también se colabora con una iniciativa solidaria. El Consell de Formentera ha adquirido por un valor de 1.300€ 100 ejemplares del libro "Moshi" editado por esta fundación y que se repartirán entre los niños que participan en el desfile. Los beneficios de la venta del libro irán destinados a la unidad de oncología infantil del hospital de Can Misses.

Este cuento infantil está basado en una historia real de solidaridad que tuvo lugar entre Eivissa y África cuando se recogieron bicicletas para llevar a un orfanato de Moshi, en Tanzania. Cuando las bicicletas estaban a punto de llegar a su destino el camión que las transportaba se encontró con el paso cortado por una gran manada de elefantes que hacía su migración. Se puede comprar en las diferentes librerías de Formentera.

28 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 27

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)