• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Urbanismo y Ordenación del territorio

Presentación de la campaña de embellecimiento urbano: ‘Formentera se cuida en cada rincón’

foto 2020 F es cuida a cada racoLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Territori, Rafael González, han presentado hoy la campaña de embellecimiento urbano “Formentera se cuida en cada rincón”. Con esta campaña que se iniciará en el mes de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril, el Consell agiliza los trámites y bonifica tasas e impuestos asociados a las reformas y mejoras en los núcleos urbanos. “El objetivo es conseguir que los ciudadanos y comerciantes se impliquen y nos ayuden a mejorar la imagen de los pueblos”, según ha explicado la presidenta.

Por su parte, desde el Consell también se reforzará el arreglo y el mantenimiento de los jardines, parques y otros espacios públicos, así como edificios municipales, según ha añadido Alejandra Ferrer. “En un año tan complicado en cuanto a la situación generada por la covid-19, con estas obras de mejora se fomentará la economía local tanto por parte de los ciudadanos, como de la administración, ya que una parte de las mejoras serán asumidas por personal propio del, pero por otra se subcontratará a empresas locales para impulsar el sector”.

Para fomentar la campaña, el Consell informará a la Pimef, Cambra de Comerç de Formentera, las comunidades de propietarios, administradores de fincas, empresas constructoras y locales comerciales sobre la bonificación de tasas e impuestos y agilización de trámites para mejorar la estética de los edificios y su entorno, según ha explicado la presidenta.

Tasas e impuestos bonificados y agilización de trámites
Rafael González ha destacado que “las tasas e impuestos que quedarán bonificados serán las de obras de mantenimiento o mejora, no las de nueva edificación o las que supongan un aumento de superficie”. Las tasas quedarán bonificadas al 100% y los impuestos al 95%, que es el máximo legal permitido. Además, en cuanto a la agilización de los trámites, el conseller ha destacado que “sólo entregando al Consell a través de la OAC o la OVAC una comunicación previa de los trabajos (llenando dos formularios), los trabajos se pueden iniciar en un plazo de un día. Toda la información se encuentra en la OVAC, para resolver dudas respecto a la campaña se pueden dirigir las consultas a urbanisme@conselldeformentera.cat o pedir cita previa en el área de Urbanisme llamando al 971321087.

“La finalidad es conseguir el embellecimiento de nuestros núcleos y de nuestro paisaje que finalmente es uno de los activos más valiosos de Formentera, que nos hará también más competitivos como destino, y se pretende conseguir con la colaboración de todos los ciudadanos y el impulso sector público”, según ha destacado Alejandra Ferrer.

La campaña también se podrá ver en las principales carteleras del Consell de Formentera así como en los OPIS (Objetos Públicos Iluminados), situados en las paradas de autobuses, entre otros, así como varios medios de comunicación en los que el Consell difunde sus campañas institucionales a través de cuñas y banners publicitarios.


21 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

A3 FINAL EMBELLIMENT

El área de Territorio del Consell de Formentera reabre la atención presencial

El lunes 8 de junio se reabre la atención presencial del área de Territorio situada en la calle Pius Tur Mayans número 14 en horario de 9 a 14h de lunes a viernes.

Las citas se deben solicitar con cita previa al teléfono: 971 32 10 87.

Además, se habilitan citas telefónicas para profesionales que también deberán solicitarse con cita previa al mismo teléfono.


5 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión DG territorio

img 1777-1-El conseller de Movilidad y Territorio del Consell de Formentera, Rafael González, se ha reunido hoy con la directora general de Territorio y Paisaje del Govern balear, Maria Magdalena Pons, en la sede del Consell. Esta ha sido la primera visita oficial de la directora general en la isla y en la misma se han hablado de los objetivos de ambas administraciones en esta legislatura. "Queremos trabajar de manera coordinada y conjunta para que tanto el Consell como Govern compartimos el mismo objetivo de preservar el territorio y en mejorar la atención y el tiempo de respuesta al ciudadano", ha señalado el conseller González.


21 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El error de publicación no afecta el inicio del proceso de inscripción de estancias turísticas

carrer-de-sant-francesc alfred1El Consell de Formentera, a través del área de Territorio, reitera sus disculpas por un error de publicación, el cual ya está en vías de rectificación, y emite esta nota para informar de los motivos por los que este hecho no tendrá ninguna incidencia en el inicio del proceso de inscripción de estancias turísticas, previsto en este mismo mes de abril.

La razón es que el error de publicación afecta el nuevo reglamento de estancias turísticas, que antes del error ya estaba previsto que entrara en vigor a finales de verano. El reglamento vigente y que apoya el inicio del proceso de inscripción es el Reglamento 1/2015, en vigor y vigente hasta que el nuevo lo sustituya.

Los tres nuevos documentos legales sin los cuales no se puede iniciar los procesos de inscripción de estancias turísticas son la modificación del Plan Territorial Insular de Formentera, para incluir la zonificación turística y el techo de plazas, y dar cumplimiento a los requisitos de la Ley turística de las Illes Balears, la nueva ordenanza reguladora de los precios públicos de adquisición de plazas turísticas y el plan de calidad de estancias turísticas.

Las tres normativas quedarán aprobadas definitivamente en un pleno extraordinario previsto para este mes de abril, permitiendo así el inicio del proceso de inscripción antes de esta temporada turística, como ya había manifestado este Consell de Formentera.

3 de abril de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell otorga la licencia de actividades del edificio de aparcamientos de la Savina

El Consell de Formentera, a través del área de Territorio, informa que la institución insular ha otorgado el permiso de instalación de la actividad permanente mayor de aparcamiento, en el edificio situado en la calzada poniente del puerto de la Savina, a favor de la entidad Sovalgaray Marítima SL

Con esta acción el Consell de Formentera espera que la puesta en marcha del edificio de aparcamientos de la Savina, ya anunciada por la propia empresa y Autoridad Portuaria de Balears, se haga antes del inicio de la próxima temporada.

 

28 de marzo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 4

Inicio
Anterior
1

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1