• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad

Acreditados 3.532 vehículos para aparcar gratuitamente en el parking regulado de La Savina

La Savina controlEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha informado que hasta la fecha de hoy, el Consell de Formentera ha expedido 3.532 acreditaciones de aparcamiento. 2951 de color azul de residentes en Formentera, 223 de color verde, de residentes en La Savina y 358 tarjetas de empresa.

También se ha informado de que a partir del próximo día 1 de junio se pondrá fin al periodo de advertencias informativos sin efectos económicos a los vehículos que incumplan la regulación del parking de La Savina. A partir de esta fecha, el incumplimiento de las normas conllevará sanciones económicas. Hasta la fecha sólo se había sancionado a los vehículos con incumplimientos reincidentes o vehículos de aparcamiento de larga duración.

El Consell de Formentera se ha mostrado satisfecho de la liberación de aparcamiento que ha supuesto la regulación del aparcamiento a lo largo del mes de marzo y ha recordado que aquellas personas que no disponen de la residencia en Formentera para tener la acreditación para aparcar sin pagar, disponen de un aparcamiento de 110 plazas en frente del parque Illes Pitiüses, al lado del lago. También conviene recordar que los vehículos eléctricos están exentos de pago en la zona azul. Entre las 24h y las 9h de la mañana, la zona azul no se paga.

Comienza el horario de verano en el parking regulado de La Savina

lasavina etiquetaEl próximo viernes 1 de mayo se producirá un paso más en la progresiva implantación del parking regulado de La Savina. En concreto, este día entrará en vigor el horario de verano, que permitirá aparcar un máximo de 24 horas consecutivas, mientras que en el horario de invierno son tres días. Este horario de verano es vigente hasta el día 31 de octubre.

Pago de tickets

Otro cambio importante que se producirá el día 1 de mayo es que aquellas personas que no hayan retirado sus adhesivos de residencia tendrán que pagar para obtener el tícket. Hasta ahora, en periodo de prueba y adaptación, las máquinas expedían todos los tickets, tanto a la gente exenta de pagar como a los no residentes, a 0€. Desde el día 1, para aparcar en La Savina sin pagar se deberá disponer de alguna de las tarjetas de residente de La Savina, Formentera, Vehículo de empresa o Vehículo eléctrico. Más información en la web aferraliaparca.com.

Parking disuasorio

El día 1 de mayo también abrirá de forma parcial el nuevo aparcamiento de 2.778 metros cuadrados a la entrada del núcleo de La Savina, frente al Parque Illes Pitiusas, con capacidad para 103 turismos y 10 vehículos de hasta 10 metros. En este aparcamiento podrá aparcar cualquier vehículo, tenga o no adhesivo, por un máximo de 3 días consecutivos.

Convocatoria de nuevas plazas de controlador del aparcamiento regulado de La Savina

adhesiu2El Consell de Formentera ha iniciado el proceso para incorporar 9 controladores en el parking regulado de La Savina. Los interesados ​​pueden presentar su solicitud para participar en las pruebas a la Oficina de Atención Ciudadana hasta el martes 7 de abril, ese día incluido. Los requisitos se pueden encontrar en la página web del Consell de Formentera www.cif.cat. En concreto en el "tablón de anuncios" y dentro del apartado de recursos humanos.

Como coincide con las fiestas de semana santa, los días que la OAC estará abierta para los interesados ​​en esta convocatoria serán el próximo sábado 4 de abril y el martes 7 de abril, ambos días de 9 a 14h.

En el mes de febrero, cuando se incorporaron las 3 personas que actualmente trabajan como controladores de parking. En aquella ocasión el proceso se realizó a través del servicio del SOIB. En ese momento ya se comunicó que en próximas fechas se convocarían seis plazas más y que el proceso lo realizaría de forma directa el Consell de Formentera.

Parquímetros en funcionamiento

A partir de este 1 de abril se ha iniciado una nueva fase en la implantación del sistema de aparcamiento regulado de La Savina. Desde ahora los controladores del parking de La Savina ya revisarán que los coches que han aparcado en zona azul hayan sacado el ticket de los parquímetros. Para los usuarios de la zona verde, esta misma exigencia se comenzará a controlar a partir del 10 de abril.

Convocatoria de pruebas para obtener el permiso de conductor de taxi

taxiEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha convocado las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi, que se celebrarán el día 22 de abril. El plazo para presentarse inicia el día 13 de marzo y termina el día 1 de abril, ambos inclusive, y el trámite se efectuará en la Oficina de Atención Ciudadana de San Francisco Javier.

Para participar en las pruebas se debe tener el graduado escolar o superior y estar en posesión del carné de conducir BTP, que permite llevar el mismo tipo de vehículo que el carné B pero destinados al transporte público. Las bases se pueden consultar en la página web del Consell, www.cif.cat

Consenso entre todos los grupos políticos para iniciar la redacción de la Ley que debe grabar la entrada de vehículos en Formentera

Mesa treball Llei2Esta mañana ha tenido lugar en el Consell de Formentera una sesión de la Junta de Portaveus, que ha decidido por unanimidad poner en marcha los trabajos de redacción de una propuesta dirigida al Parlament de les Illes Balears y que tiene por objetivo que Formentera pueda grabar y gestionar una tasa a la entrada de vehículos en la isla.

A la reunión han asistido Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, y los portavoces de los grupos políticos en la institución; Sònia Cardona, de Gent per Formentera, José Manuel Alcaraz, del PP, Santi Juan, del Partido Socialista y Javi Serra, del Grupo Independiente de Formentera.

La Junta de Portaveus es un órgano deliberativo de los grupos políticos, previsto en el Reglamento Orgánico de la Institución, y que tiene la función de tomar posición sobre asuntos de interés general.

Tras el debate del Consell d'Entitats en el que se consideró oportuno trabajar para corregir la saturación que sufre la isla en ciertos momentos del año por el exceso de vehículos, y que este trabajo pasara por la implantación de una tasa a los vehículos a la entrada de la isla, hoy la Junta de Portaveus se ha reunido para organizar los trabajos que han de conducir a elevar una propuesta al Parlament de les Illes Balears para que autorice Formentera crear y gestionar esta tasa.

Reuniones quincenales

Los asistentes han pactado crear un grupo de trabajo con los siguientes integrantes: el presidente del Consell de Formentera, un representante de cada grupo político, la consellera de movilidad de la institución, un representante del Consell d'Entitats y el secretario de la institución, Ángel Navarro, que actuará como encargado de los trabajos técnicos de este grupo.

En la reunión también se ha pactado que los integrantes podrán acceder a las reuniones con asesores y se ha abierto la puerta a la contratación de asesoramiento externo, si se considerase necesario. Las reuniones se celebrarán cada quince días, quedando fijada para el 10 de marzo la primera de los encuentros del grupo de trabajo. Debido a la proximidad del final de la legislatura, todos los partidos han acordado que, sea cual sea la distribución de fuerzas resultante del proceso electoral de mayo, este grupo seguirá con su propósito hasta haber alcanzado el texto propuesta de Ley.

Más artículos...

Página 18 de 19

18
Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica