• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad

Formentera recibe 170.000 euros de inversión en equipamientos tecnológicos para sus buses de transporte público

Pujada busEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marc Pons, han firmado el convenio sobre los equipamientos tecnológicos del sistema tarifario del servicio del transporte público regular de viajeros por carretera.

Mediante este convenio, el Consorcio de Transporte de Mallorca (CTM), que actualmente lleva a cabo la licitación de un contrato de suministro de los equipamientos tecnológicos a bordo de los buses de todos los servicios de transporte regular en las Illes Balears, se compromete a ceder gratuitamente al Consell de Formentera el uso de las máquinas adquiridas y garantizar su mantenimiento.

Para la totalidad de la flota de buses de Formentera está prevista la compra de 12 máquinas de venta y 36 equipos de validación de billetes, así como paneles LED para dar información a los viajeros, cámaras de seguridad y equipamientos de comunicación.

Esta compra conjunta facilita la integración de los sistemas tarifarios y los servicios de información a los viajeros de todos los operadores de transporte regular en las Illes Balears, permitiendo que todos los autobuses circulen con los mismos equipamientos tecnológicos y utilicen idéntico software.

Según el conseller insular de Movilidad, Rafael González, "esta nueva medida tiene como objetivo la mejora del servicio de transporte público y se lleva a cabo en paralelo a la tramitación de la nueva contrata de transporte que debe iniciarse a principios de 2019 y que supondrá una mejora en la prestación de este servicio".

Distribución del convenio
En base a este convenio, el CTM se encargará de la gestión de las herramientas informáticas, el sistema de información a los viajeros y la integración del sistema tarifario integrado. El Consell de Formentera, por su parte, asumirá los gastos de conservación y mantenimiento derivadas de la utilización de las máquinas a partir de la finalización del contrato, que tiene una duración prevista de 4 años prorrogables por 4 años más. Asimismo, el Consell se compromete a disponer de los medios necesarios para llevar a cabo la gestión diaria del sistema tarifario integrado.

La inversión prevista por los equipamientos de los buses de Formentera es de 172.800 euros (IVA aparte). Esta inversión está financiada por el Govern de les Illes Balears y ya se han solicitado ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que pueden llegar hasta el 50% del gasto total.

2ª convocatoria de las pruebas para permiso de taxi en Formentera

Foto parada taxis formentera1El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa a todas las personas interesadas que se ha convocado la segunda convocatoria de las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de auto taxi, de conformidad con las bases reguladoras de las convocatorias y exámenes de conductor de auto taxi aprobadas por el Consell Insular y publicadas en el BOIB núm. 15 con fecha 1 de febrero de 2018, y que también se podrán consultar en el web www.consellinsulardeformentera.cat (área de Movilidad) o en el web: https://goo.gl/Mmx453

Las pruebas se realizarán el día 20 de marzo de 2018. El plazo de presentación de solicitudes es del 20 de febrero al 6 de marzo, ambos inclusive, en el Registro General del Consell Insular de Formentera, OAC (Oficina de Atención Ciudadana), c. de Ramon Llull, 6, de Sant Francesc.

La lista de personas admitidas y excluidas se hará pública en el tablero de anuncios de la Corporación el próximo 7 de marzo de 2018.

Asfaltado de varios puntos de la red viaria de Formentera

Tram carretera porto saleEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras y Movilidad, informa que a partir del próximo lunes día 19 de febrero se llevarán a término actuaciones de reparación y mejora en varios puntos de la red viaria de Formentera.

En la zona de la Savina se hará un paso de peatones elevado. En concreto el situado en la carretera PM-820-2 que va hacia Illetes. En la zona de es Ca Marí se procederá al reasfaltado y reparación de varios desperfectos en el pavimento y se llevará a cabo la reubicación de un reductor de velocidad. En varios puntos de la carretera de Porto-Salè se llevarán a término trabajo de mejora y refuerzo del firme. Asimismo, se harán varias mejoras en el camino de es Mal Pas y en la carretera de es Cap se rehará un reductor de velocidad situado a la altura del bar es Cap.

Las obras supondrán una inversión de 48.250 euros + IVA y se ejecutarán en un plazo de dos semanas.

La llegada de la fibra óptica a ses Bardetes cortará parcialmente la avenida Isidor Macabich

Foto Macabich 1El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad informa que a partir de mañana viernes, día 9, y con el fin de hacer llegar el servicio de fibra óptica al núcleo de ses Bardetes, se realizarán obras a la cruce de las avenidas Isidor Macabich y Ocho de Agosto. Estos trabajos producirán cortes parciales en la avenida Isidor Macabich a partir de la tarde, una vez finalizado el horario escolar y durante el fin de semana.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha comunicado que durante la ejecución de dichas obras “se producirán molestias de ruidos a los vecinos de la zona”, unas molestias por las que el conseller pide disculpas a los afectados, pero que son necesarias para garantir que la fibra óptica llegue este año a ses Bardetes.

Regulación del tráfico
Estos trabajos afectarán el tráfico rodado en la avenida Isidor Macabich, en la que solo quedará transitable un solo sentido de circulación. Para garantir la circulación en los dos sentidos y minimizar las molestias a los conductores, este tramo quedará regulado mediante señalización.

En caso que las inclemencias meteorológicas impidieran llevar a término las obras, estas se pospondrían hasta el fin de semana siguiente.

Convocatoria de las pruebas para permiso de taxi en Formentera

Foto parada taxis formenteraEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa a todos las personas interesadas que se han convocado las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de auto taxi, de conformidad con las bases reguladoras de las convocatorias y exámenes de conductor de auto taxi aprobadas por el Consell Insular y publicadas en el BOIB núm. 15 con fecha 1 de febrero de 2018, y que también se podrán consultar en la web www.consellinsulardeformentera.cat (área de Movilidad) o en la web: https://goo.gl/Mmx453

Las pruebas se realizarán el miércoles día 28 de febrero de 2018. El plazo de presentación de solicitudes es del 2 de febrero al 15 de febrero, ambos inclusive, en el Registro General del Consell Insular de Formentera, OAC (Oficina de Atención Ciudadana), c. de Ramon Llull, 6, de Sant Francesc.

La lista de personas admitidas y excluidas se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación el próximo 16 de febrero de 2018.

Más artículos...

Página 4 de 14

4
Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica