• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Formentera necesita sus empresarios para dar un buen servicio a final de temporada y alargar los meses de trabajo para los residentes

Formentera necesita sus empresarios para dar un buen servicio a final de temporada y alargar los meses de trabajo para los residentes

foto 2020 es calo dronLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, que también es responsable de Turismo, ha llamado hoy a la responsabilidad y apoyo de los empresarios del sector turístico para que mantengan abiertos, en la medida de sus posibilidades, sus establecimientos más allá del mes de agosto. “Con la ayuda del empresariado comprometido podremos demostrar una buena capacidad de gestión como destino turístico y ofrecer un servicio a las personas que en momentos tan complicados como los actuales apuestan por visitar Formentera”, ha explicado.

Además, Alejandra Ferrer ha destacado que si alargan la apertura de sus establecimientos, ayudarán a seguir generando empleo en nuestra isla, un hecho que redundará en el beneficio de muchas personas para que hagan frente a un invierno que se prevé difícil. “Las administraciones estamos haciendo esfuerzos para ayudar a los trabajadores y empresarios con temas tan importantes como los ERTE, ahora se trata de que todos ellos también sean solidarios”, según ha añadido.

Sin embargo, Alejandra Ferrer ha declarado que “entendemos que la situación de esta temporada es muy difícil y agradecemos los esfuerzos que está haciendo el sector turístico”, a los que ha reseñado que “de momento no podemos dar la temporada por terminada mientras se siguen teniendo reservas para el mes de septiembre”. La presidenta ha recordado que desde el principio hemos dicho que “no es una temporada para hacer dinero sino para establecernos como destino turístico con una buena gestión y calidad de servicio, ya que el trabajo de este año tendrá repercusión directa sobre la temporada 2021”.

Promoción en las islas
Paralelamente, desde el área de Promoción Turística se están llevando adelante campañas de promoción en el ámbito nacional, haciendo especial incidencia en el resto de las islas. “Al inicio del desconfinamiento nuestros vecinos de las islas fueron uno de los primeros en venir a visitarnos y esperamos que serán los últimos en irse, si la situación sanitaria nos acompaña”, según ha detallado la presidenta que espera que “Formentera pueda dar un servicio de calidad a todos los turistas desde el inicio al final de la temporada”.


25 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
plaça de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 10
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)