• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas Presentación del tríptico informativo 'Formentera, destino seguro'

Presentación del tríptico informativo 'Formentera, destino seguro'

foto-destinacio---segura prems1El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, acompañados del jefe de Policía Local, Félix Ramos, y del comandante de la Guardia Civil de Eivissa y Formentera, Enrique Gómez Bastida han presentado hoy ante la prensa el acción informativa "Formentera, destino seguro" a las 12h en la sala de Actos del Consell de Formentera.

La consellera de Turismo ha explicado que se ha creado un tríptico específico con toda la información resumida que puede necesitar un turista por temas de seguridad, el folleto también recoge diferentes aplicaciones que se pueden utilizar para comunicar delitos, como alercops o herramientas de internet para interponer denuncias, como e-denuncia, así como teléfonos de interés y recomendaciones básicas.

El folleto se ha editado en 3 idiomas, castellano, catalán e inglés, y también está disponible en la web turismo, en el apartado de aspectos útiles: https://www.formentera.es/planifica/aspectos-utiles/

Servicio de interpretación de 50 lenguas
Además, de forma pionera en todas las islas, el área de Turismo del Consell de Formentera ha contratado un servicio específico de interpretación en más de 50 lenguas, que se llama Dualia. "Con sólo una llamada de teléfono nos podremos comunicar en más de 50 idiomas, las 24 horas del día, los 365 días del año", según ha explicado Alejandra Ferrer.

La Guardia Civil, la Policía Local, el servicio de Socorrismo, las Oficinas de Información Turística, y trabajadores del Consell que cubren las emergencias del área de Bienestar Social utilizarán este sistema para mejorar su atención. "Podremos evitar los fallos en traducción, mejorar el servicio que ofrecemos tanto a turistas como a residentes, que aún no hablen bien nuestra lengua, y con la ayuda del traductor también podremos reducir los problemas derivados de las diferencias culturales", según la consellera.

En la rueda de prensa también se ha recordado la obligación de darse de alta en el sistema de hospedaje de la Guardia Civil para pasar información de las personas que pernoctan en su establecimiento y colaborar así con la seguridad encima la isla.

Refuerzo de seguridad
Por su parte, el comandante de la Guardia Civil ha destacado que este verano se reforzará la presencia de cuerpos especiales de seguridad de la Guardia Civil, como el SEPRONA, el equipo ROCA u otros dispositivos especiales. Además, como cada temporada habrá un dispositivo especial de control de tráfico.

Por su parte, Bartomeu Escandell ha explicado que el cuerpo de la Policía Local estará formado este verano por 16 efectivos, lo que permitirá cubrir todos los turnos. Además, ha destacado que la creación del cuerpo de inspección del Consell de Formentera y del personal de la zona azul ha permitido que los agentes locales puedan destinar esfuerzos a aspectos más concretos de trabajo de seguridad.


7 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)