• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Nuevas tecnologías y Comunicación 215 particulares y empresas de Formentera ya disponen de fibra óptica

215 particulares y empresas de Formentera ya disponen de fibra óptica

foto fibra optica reunioEl Consell Insular de Formentera, así como Telefónica y Teleco, empresa encargada del desarrollo de la fibra óptica en la isla, mantuvieron esta semana una reunión de coordinación de los grupos de trabajo del proyecto de llegada de la red de fibra óptica (FTTH) en Formentera.

En la reunión participaron el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, técnicos del Consell y representantes de Telefónica y Teleco, y sirvió para hacer una evaluación del estado de las actuaciones que se llevan a cabo actualmente en la isla.

A día de hoy, hay 215 empresas y particulares que ya están dados de alta en el servicio. Sant Francesc, el polígono industrial y es Pujols ya disponen de red instalada, y continúan los trabajos de desarrollo para tener los servicio disponible en la Savina y Sant Ferran en octubre.

Rafael González agradeció a Telefónica la inversión hecha para llevar la fibra óptica a Formentera, un servicio "que ya es una realidad y está presente en 215 viviendas y comercios". El conseller valoró positivamente la colaboración entre la institución y Telefónica y Teleco "para que el proyecto se ejecute de la mejor manera posible".

Otros temas
El Consell Insular preguntó sobre el establecimiento de un punto de venta e información, así como por los trabajos llevados a cabo para evitar que se repitan los cortes de suministro de los últimos años. También se pidió por la protección del cable submarino de Cala Saona. Telefónica recogió estas peticiones y sobre el cable submarino de Cala Saona informó que ya se ha solicitado su balizamiento para evitar roturas.

Nuevas Tecnologías y Comunicación

Nos encontrará en:
plaça de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
informatica@conselldeformentera.cat
comunicacio@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1