• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio La música vuelve a las plazas de Formentera

La música vuelve a las plazas de Formentera

musica-a-les-places-2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Fiestas, ha presentado la nueva edición del programa Música en las Plazas 2018. La llegada del verano y el calor marca el inicio de este ciclo de música, una actividad dirigida tanto a turistas como a residentes que se extiende a lo largo de la temporada y que tiene por objetivo promover la cultura y fomentar los espacios públicos como zonas de integración social. Según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador, "este ciclo de conciertos al aire libre es una actividad consolidada que cuenta con mucha aceptación por parte de la ciudadanía".

Programación
Desde el próximo lunes hasta finales de septiembre, pues, el Música en las Plazas ofrecerá una nutrida oferta de grupos y géneros en Sant Francesc, Sant Ferran, es Pujols y este año, como novedad, también en la Savina con los Lunes en el Puerto, música en vivo en el Paseo de la Marina desde principios de junio hasta mediados de septiembre a partir de las 22 h.

Asimismo, la plaza de Europa de es Pujols programa la World Music, con la actuación en directo del grupo Antena Libre cada jueves desde mediados de junio al 20 de septiembre, a partir de las 23 horas durante los meses de julio y agosto ya las 22 horas durante los meses de junio y septiembre. En la misma plaza, y desde el 12 de junio hasta finales de julio cada martes a partir de las 22 horas habrá conciertos de Latin Fussión, de la mano del grupo La 22.

Por otra parte, la plaza de Sant Ferran también acogerá Música en vivo cada viernes a partir de las 22 horas desde finales de junio hasta el 28 de septiembre y en la plaza de Sant Francesc cada sábado, también a partir de las 22 horas, habrá velada jazzística de la mano de los Jazz & Co, la banda de jazz más entrañable de Formentera.

Colaboraciones
Esta iniciativa musical cuenta desde sus inicios con la colaboración de la asociación Jazz & Co y Antena Libre, colectivos a los que este año se añade la Asociación de Vecinos de la Savina como entidad colaboradora. La finalidad es conservar y fomentar la música en todas sus vertientes y dar cabida a la creación musical a través de actuaciones en directo.

Además, esta edición vuelve a contar con la colaboración de Estrella Galicia, con quien se ha renovado el convenio con el fin de apoyar esta actividad musical. Estrella Galicia, como uno de los principales impulsores de la música en nuestro país, programa 150 conciertos en salas de todo el estado y apoya festivales, siempre con carácter independiente y alternativo. Es por ello que la marca no podía faltar en Música en las Plazas, un festival que aglutina diferentes estilos musicales en entornos únicos.

El Consell de Formentera agradece la apuesta de Estrella Galicia, una casa con una larga trayectoria en iniciativas musicales y culturales en todo el país.

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera