• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social La plaza de la Constitución se llena el Día Internacional de la Mujer

La plaza de la Constitución se llena el Día Internacional de la Mujer

Dia internacional dona 4Unas 400 personas se han reunido este mediodía en la plaza de la Constitución de Sant Francesc para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La jornada de actividades se iniciaba a las 11.00 h, con la instalación de una mesa informativa y de varias extendidas con mensajes reivindicativos por los alrededores de la plaza. Cerca de las 12.00 h, la gente se ha reunido junto al Consell en una jornada especialmente animada y participativa debido al parón feminista de hoy para reclamar que se dote de recursos y medios el Pacto de Estado contra las violencias machistas, y que se pueda conseguir una sociedad libre de violencia contra las mujeres. También se pedía respeto a la diversidad sexual y el derecho a decidir sobre el cuerpo, así como la despenalización total del aborto, y el derecho a una educación libre de valores hetero patriarcales.

Asimismo, como huelga laboral, se reclamaba poner en valor el trabajo doméstico y el de cuidar, además de una respuesta ante la precariedad laboral, las bajas pensiones de jubilación y la regulación del trabajo doméstico.

Afectación de los paros y la huelga en el Consell de Formentera
El seguimiento del Día de la Mujer en el Consell de Formentera ha sido el siguiente: en cuanto a participación en los paros de dos horas, ha participado la totalidad de los departamentos con un 100% de seguimiento. Por otra parte, un 4,7% de las trabajadoras y trabajadores de la institución han hecho hoy huelga.

Otras actividades del Día Internacional de la Mujer
Ya de tarde, a las 17.00 h y en la biblioteca de Sant Ferran, estará el cuentacuentos familiar Cuentos para valientes a cargo de Maritza Caballero, que versará sobre el tema de la Igualdad.

Asimismo, a partir de las 19.30, en la Sala de Actos de Cultura se proyectará el documental Excluídas del Paraiso con posterior coloquio.

telf_emergsocial_cast

facebook_benestar_ocupacio

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1