• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio El próximo sábado se sirve uno de los platos fuertes de las fiestas de Navidad, el concierto gratuito: Retrobada. Una nit a Formentera

El próximo sábado se sirve uno de los platos fuertes de las fiestas de Navidad, el concierto gratuito: Retrobada. Una nit a Formentera

Formentera concert 2007El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que este sábado 9 de diciembre tendrá lugar el concierto "Retrobada. Una nit a Formentera "de Isidor Marí, Miquel Brunet, Aires Formenterencs, Imaràntia, Eduard Riera y Pep Lluís García. La actuación es gratuita, tendrá lugar a las 20.30h en la Sala de Cultura (Cinema), y es según palabras de la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, "uno de los platos fuertes de las Fiestas de Navidad que seguro con este cartel se convertirá en una noche emblemática para recordar".

El 29 de diciembre de 2007, se reunieron en el escenario de la Sala de Cultura (Cinema) Isidor Marí, Aires Formenterencs y el músico Miquel Brunet. "El hecho de que aquel concierto perdure gratamente en la memoria del público que en aquella ocasión llena la sala de Sant Francesc, ha impulsado a los organizadores a repetir la experiencia en un formato revitalizado y actual, lleno de la energía creativa del carácter isleño" , según han destacado los organizadores.

Isidor Marí, fundador del mítico grupo UC, y que ha desarrollado una dilatada carrera en solitario, ha reafirmado su solidez interpretativa con la publicación de su último trabajo, un disco-tributo a Bob Dylan. con 14 canciones del cantautor estadounidense traducidas al catalán. Su amistad con el grupo Aires Formenterencs, (grupo formado en Formentera en marzo de 1989 por Xumeu Joan, Xicu Ferrer y Santi Marí), ya propició el mítico concierto de 2007.

A ellos, se sumará la cantautora Maria José Cardona, que además de haber colaborado con Aires Formenterencs a lo largo de muchos años, es también miembro fundador del grupo de rock en catalán 4 de Copas, y es "el alma mater "del dúo Imaràntia. º De este dúo (Imaràntia) forma parte también el pianista y productor Miquel Brunet, que mantiene estrechos vínculos artísticos, personales y cariñosos con la Isla de Formentera, la consecuencia de haber grabado y producido un total de 9 álbumes con música de Formentera: todos los discos larga duración del grupo Aires Formenterencs, así como del disco "Caramelles de Formentera" y el trabajo en solitario de Xumeu Joan "flauta", un homenaje a la flauta pitiusa.

Completan la propuesta dos músicos de primera línea en la escena musical mediterránea: Eduard Riera al violín, y Pep Lluís Garcia, uno de los percusionistas más demandados y reconocidos en el panorama jazzístico actual. Buena muestra de todo este caudal creativo isleño, que abarca un abanico amplísimo de estilos será el repertorio elegido para el espectáculo RETROBADA Una nit a Formentera, un título que hace clara alusión la reunión artística del año 2007.

El público podrá disfrutar de más de una veintena de canciones, donde los ocho intérpretes confluirán y se transformarán mutuamente, en una muestra sinérgica de material sensorial de origen diverso. La temática, variada: desde el homenaje a la naturaleza generosa, al compromiso con el País pasando por una reivindicación a la justicia social, sin olvidar los cánticos a las relaciones amorosas. Y como no, alguna dosis de humor encapsulado en canciones.

La permanencia y la constancia de los participantes en las respectivas trayectorias artísticas, alejados de purismos, por fieles a sus raíces, serán el atractivo principal, que con este proyecto de fusión, manifiestan su voluntad de interactuar y renovarse ante el público.

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera