• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia ‘Nunca eres pequeño si tus sueños son justos’

‘Nunca eres pequeño si tus sueños son justos’

Mai ets petit prensaEl Consell de Formentera felicita la Navidad en el pueblo de Formentera con un mensaje que hace referencia a los 10 años de creación del Hospital y Consell: "Nunca eres pequeño si tus sueños son justos. 10 años de Hospital y Consell. Molts anys i bons!".

Durante este 2017 Formentera ha vivido un aniversario especial tanto en cuanto a la celebración del décimo aniversario del Hospital y del Consell. Recordemos que el pasado mes de febrero el Hospital de Formentera cumplió 10 años, y para conmemorarlo organizó unas jornadas con varios actos populares y festivos.

10 años de Consell
Por su parte, el Consell de Formentera incluyó a partir del 1 de marzo la expresión "10 años" en el logotipo del Consell de Formentera que muestra en la papelería oficial y en las webs institucionales. Asimismo organizó eventos en torno a las fechas del año más relevantes para destacar la creación del Consell.

En el acto del Dia de les Illes, el pasado 1 de marzo se recordó que esta misma jornada de 2007 se publicó en el Boletín Oficial del Estado del Estatuto de las Illes Balears, un nuevo documento que contemplaba la separación del Consell de Formentera del Consell de Eivissa, a diferencia del Estatuto de 1983, que reconocía el Consell de Eivissa y Formentera.

La segunda fecha importante fue el 10 de julio de 2007, 45 días después de las elecciones del 27 de mayo, cuando por primera vez se constituyó el Consell de Formentera. Por eso este 10 de julio de 2017 el Consell de Formentera organizó un acto institucional conmemorativo de los diez años de la constitución del Consell Insular de Formentera en la sala de plenos del Centro de Día. En este acto intervinieron los principales actores políticos de la creación del Consell como el ex-alcalde Isidor Torres, el ex-diputado Pep Mayans, y el presidente Jaume Ferrer, y también intervinieron los actores jurídicos, como la ex-secretaria de la institución insular, Marta Enciso, y el actual secretario, Ángel Navarro.

Aunque algunas personas no creían que Formentera podía tener su propio Hospital y Consell el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y por ello se ha querido celebrar esta importante efeméride por los formenterenses que han ganado en servicios y autodeterminación. Molts anys i bons a todos y felices fiestas!

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1