• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios Puesta a punto de los caminos de Formentera para la temporada

Puesta a punto de los caminos de Formentera para la temporada

2 foto arranjament camins 2017El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, ha hecho el arreglo de los caminos pertenecientes al Parque Natural de ses Salines de Formentera en la zona de Illetes, Can Marroig y el estany Pudent. "Entre el mes de febrero y hasta mediados de marzo, la brigada de caminos ha puesto a punto 10,1 kilómetros de estas vías secundarias con vista a la temporada turística de 2017 para mejorar la movilidad en la isla", según explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González.

Los caminos que se han arreglado son: el del estany Pudent, y tres de sus ramales que conectan con la carretera principal, el camino de Mayans des Pujols, el camino de can Mossènyer, el camino del Rocabella y el de ses canyes, los caminos de ses Illetes y Llevant, y el de Can Marroig, según ha enumerado el conseller.

Los trabajos consisten en nivelar los caminos y compactarlos, y se han llevado adelante antes de la llegada del mes de abril, en coordinación con el área de Medio Ambiente, para no afectar la nidificación de las aves.

Próximas actuaciones
Ahora los operarios trabajan en la puesta a punto de los caminos de la zona de Punta Prima y la próxima semana harán lo mismo con los de Migjorn. Además, una empresa subcontratada también está apoyando a los trabajos y ahora mismo está mejorando el estado de caminos de la parte de Es Cap de Barbaria.

Se prevé que para la llegada de la Semana Santa estos trabajos estarán realizados. El conseller ha recordado "que la mayoría de estos caminos son de tierra y forman parte de la red de rutas verdes de la isla ideales para el uso de ciclistas y peatones".

Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1