• Català
  • Castellano
  • English

Campaña comercial con descuentos y valores añadidos por los que "compran en casa"

foto campanya compra a casaEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha presentado hoy la campaña Compra en Casa! con el objetivo de fomentar el sector del comercio y de la restauración de la isla durante los meses de temporada baja. Con esta campaña, que se inicia este mes de diciembre, se ofrecen descuentos y valores añadidos para los clientes que compran en Formentera a través de una tarjeta de fidelización.

De momento 37 establecimientos, entre comerciantes y restauradores de la isla, así como una de las gasolineras, ya se han adherido a la campaña. Unos de los requisitos es que abran más de 8 meses. Los comerciantes adheridos ofrecerán un mínimo de un 1,5% de descuento en todos sus productos, y los restauradores un descuento mínimo del 3% en la cuenta. Los descuentos en las compras se van acumulando en la tarjeta del cliente y las puede cambiar en cualquier de los negocios adheridos.

Los importes de los descuentos acumulados van a una cuenta de la asociación que gestiona el sistema PIMEF, entidad colaboradora en la campaña, que se hace cargo de la gestión de la App, que se llamará Formentera 365, y del sistema de tarjetas de fidelización de los negocios adheridos. Por su parte, el Consell cubre los gastos de toda la campaña así como los de la implantación del sistema y el mantenimiento anual.

Además, la App con la que se gestionará la tarjeta permite a los establecimientos hacer promociones de ofertas puntuales o de sus productos. Esta herramienta será de uso gratuito para el cliente, y para conocer sus puntos o cantidades a cambiar se podrá realizar la consulta a través de la aplicación.

Paralelamente, se hará una campaña de concienciación para fomentar la actividad comercial durante el invierno en Formentera y concienciar a los ciudadanos de nuestra isla de la importancia de comprar en casa, "un hecho que revierte en beneficio de todos, da vida a nuestras calles, trabajo a nuestros vecinos y posibilidades de ocio en Formentera más allá de los meses de temporada alta", según ha destacado la consellera de Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, que ha estado acompañada por el presidente de la PIMEF, Pep Mayans.