• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad Autobuses gratuitos para celebrar el día sin coche

Autobuses gratuitos para celebrar el día sin coche

dia sense cotxe premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha celebrado hoy el «Día europeo sin coche». Para conmemorar este día las líneas 1 y 2 de los autobuses son gratuitas durante toda la jornada y durante la mañana se ha hecho una exhibición de vehículos eléctricos en la plaça de la Constitució de San Francisco, según ha explicado el conseller del ramo, Rafael González.

Fomento de una isla sostenible
Rafael González ha declarado que el objetivo de estos actos es «luchar para conseguir una movilidad sostenible para nuestra isla, y que esto se convierta en un hecho diferenciador de Formentera». Las dimensiones de nuestro territorio, ha asegurado el conseller, «la convierten en una isla idónea para el fomento de este tipo de vehículos que cada vez tienen más autonomía».

«De hecho, desde la institución ya hace tiempo que se trata de fomentar su uso», según Rafael González que ha destacado las ventajas que se dan para utilizar los vehículos eléctricos, como «el estacionamiento en la zona azul y verde de la Savina y el acceso al Parque Natural de Ses Illetes son gratuitos o la bonificación del 75 por ciento en el impuesto de circulación».

Red de puntos de carga
Asimismo el Consell de Formentera ha creado una importante red municipal con 12 puntos de carga, distribuidos a todos los núcleos urbanos de la isla, donde simultáneamente pueden recargar sus baterías 28 vehículos de forma gratuita, ya que el coste también el sufraga el Consell.

La exhibición de los vehículos eléctricos ha contado con la participación de dos de las tres empresas de Formentera que han hecho una apuesta fuerte por este tipo de transporte sostenible, Cooltra y Europcar. El Consell también ha exhibido una motocicleta eléctrica que utiliza la Policía Local y una bicicleta eléctrica para uso de los trabajadores de la institución. Residentes y turistas han podido conocer de primera mano cómo funcionan.

Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica